Hiromi y Edmar Castañeda. Festival Atlantic Sounds, el concierto más transgresor de 2017

La  compositora de jazz y pinanista japonesa Hiromi Uehara visitará España dentro de su exitosa gira mundial, acompañada del arpista colombiano afincado en Nueva York, Edmar Castañeda.

La mezcla de la música  Hiromi, de  jazz, rock progresivo, fusión y música clásica   con la música experimental de Edmar Castañeda, que transita desde  ritmos colombianos,  venezolanos,  hasta  ritmos argentinos y más, convierte a este concierto en el más irreverente, elegante e inusitado de los próximos meses.

CONCIERTO EN MADRID. Martes 17 de OCTUBRE. TEATRO NUEVO APOLO. 20:30 hrs.

Hiromi, empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita la introdujo en el mundo del jazz. Posteriormente conoció por casualidad a Chick Corea, quien  invitó  a la artista a  tocar en su concierto del día siguiente.

Su peculiar estilo de tocar y componer  lleva a  Hiromi a desarrollar  una  interpretación magistral  que va desde la música clásica,  al  jazz,  rozando el rock progresivo, fusión y más.

En esta ocasión se hace acompañar    de  Edmar Castañeda, que ejecuta sus propias composiciones y experimenta con elementos de la música colombiana, la música venezolana, el Joropo, la música argentina y la Zamba. No en vano  ha tocado con Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, John Scofield, JLCO, John Patitucci, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O’farrill Afro-cuban jazz big band, The United Nations Orchestra, Simón Diaz, Samuel Torres y muchos más.

Todo  esto convierte a este concierto en el más irreverente, elegante e inusitado de los próximos meses.

Se pueden ver en directo  el próximo martes 17 de Octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y un día después en Barcelona.

Hiromi Uehara nacida el 26 de marzo en 1979, es una compositora de jazz y pianista nacida en Hamamatsu, Japón. Es conocida por manejar una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones colmadas de energía, mezclando en sus composiciones, géneros que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.

Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita la introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts.2​ Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc. Fue alumna de Oscar Peterson, al que agradece la mayor parte de sus conocimientos en cuanto a la improvisación en el jazz.

Desde su estreno en el 2003, Hiromi ha hecho giras por todas las partes del mundo, y ha aparecido en numerosos festivales de jazz.

Edmar Castañeda nace en 1978 en Bogotá, Colombia. Es un arpista colombiano que reside en Nueva York. ​ Ejecuta sus propias composiciones y experimenta con elementos de la música colombiana, la música venezolana, el Joropo, la música argentina y la Zamba. Sale de gira regularmente como líder del grupo Edmar Castañeda Trio, junto con David Silliman en los tambores y la percusión y Marshall Gilkes en el trombón. También es miembro del grupo Andrea Tierra Quartet; cuyos miembros son Andrea Tierra en la voz, Sam Sadigursky en la flauta y el clarinete y David Silliman en el saxofón.

Es hijo del arpista, compositor, cantante y profesor colombiano Pavelid Castañeda. Edmar Castañeda comenzó a tocar el arpa con 13 años. A mediados de la década de 1990 se trasladó a Nueva York, donde estudió trompeta de jazz, antes de reanudar sus estudios con el arpa.

Ha tocado con Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, John Scofield, JLCO, John Patitucci, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O’farrill Afro-cuban jazz big band, The United Nations Orchestra, Simón Diaz, Samuel Torres, Hiromi Uehara entre otros músicos reconocidos.

En 2006 publicó su primer álbum en solo Cuarto de Colores. En junio de 2009 lanzó Entre Cuerdas. Su última publicación, Double Portion, fue lanzada en marzo de 2012.

Más post por »

-->

No hay cometnarios

Déjanos un comentario

No comment posted yet.

Deja un comentario

yo soy comunicacion