Ali Khattab. Nuevo Album ¨Al Zarqa¨

El egipcio ALI KHATTAB bucea entre los sonidos orientales y flamencos en “Al Zarqa”, un trabajo capaz de conquistar a los puristas del flamenco, así como a los amantes de la tradición musical árabe y el jazz.

“El término Al Zarqa se remonta a la época de Al Andalus. Los árabes llamaban Al Zarqa a una mora de ojos claros. Como mis composiciones nacen de la mezcla de influencias del Medio Oriente y del flamenco, del este y del oeste, este nombre me pareció muy adecuado para titular este proyecto”. ALI KHATTAB

Inspirado en su pasión por la música de Andalucía, Ali Khattab, guitarrista y compositor egipcio nacido en El Cairo en 1977, crea un proyecto de fusión que consiste en tocar música tradicional andaluza y flamenca con un peculiar toque de Medio Oriente. Adentrándose en sus estancias en España, en el rico y amplio mundo del flamenco, tocando y participando en conciertos con músicos locales con tanta frecuencia como le es posible, Ali Khattab forja desde su legado personal oriental y sus conocimientos adquiridos en la tradición musical española una música tan innovadora y original como seductora y misteriosa en “Al Zarqa”.

Las canciones de este primer disco, “Al Zarqa”, nacen entre Jerez de La Frontera y su cuidad natal, El Cairo. En él, los palos del flamenco como la solea, la seguiriya, la taranta, los tangos y las rumbas se encuentran reunidos aquí con sus antepasados orientales, los tradicionales “maqamat” del Medio Oriente, hijaz, rast, nawaathar, y nahawand.

Ruta de radios donde podrás escuchar en directo a Ali Khattab aprovechando su paso por Madrid:

Viernes 10, 11:00 hrs. RADIO INTER-INTERECONOMIA
Viernes 10, 12:00 hrs. . ONDA MADRID
Viernes 10, 16 :00 hrs. RADIO CIRCULO
Próximos conciertos:

Madrid, 16 de junio en el Auditorio de la Casa Árabe
Córdoba, 18 de junio en La Casa Árabe cordobesa
Durante los conciertos presentará su nuevo disco “Al Zarqa” (ver reseña en El País, Aire flamenco, etc.).

yo soy comunicacion