Concierto simultaneo en 16 ciudades españolas de bandas munucipales. 23 SEPTIEMBRE

EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013, MÁS DE MIL MÚSICOS TOCAN, A LA VEZ, EN 20 CIUDADES DE TODA ESPAÑA, EN EL PRIMER CONCIERTO SIMULTÁNEO DE ORQUESTAS SINFÓNICAS QUE SE CELEBRA.

LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS EN ESPAÑA, AGUDIZADA POR LA CRISIS, PONE EN PELIGRO LA CONTINUIDAD Y DESARROLLO DE LAS 26 ORQUESTAS SINFÓNICAS PROFESIONALES EXISTENTES EN ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD.

 

Durante los últimos 30 años, se ha logrado construir un plantel de orquestas sinfónicas profesionales de gran nivel que ahora se ve amenazado con reducciones, supresiones, imitación de plantillas y planes de discontinuidad que de llevarse a cabo, volverían a sumir a España en el penoso estado en que se encontraba hace 30 años.
El mensaje de estos músicos, nuestros músicos, a los administradores y a los representantes legales elegidos por los ciudadanos es que contraigan el compromiso de respetar, proteger y desarrollar las orquestas sinfónicas profesionales como garantes de la excelencia musical. Destruir una orquesta es como cerrar una biblioteca o un museo.
Un país que se precie de serlo debe cuidar a sus orquestas para que puedan representar a la cultura y la excelencia. El trabajo y futuro de nuestras orquestas depende de las normas y leyes que se van creando o destruyendo por eso es muy importante alcanzar un pacto por la cultura, un pacto por la música en la infancia, en las escuelas, en los conservatorios y en la vida cotidiana
La música es un elemento fundamental para el desarrollo de los seres humanos. Los músicos profesionales de orquestas sinfónicas deben estar formados para interpretar cualquier partitura que se pueda escribir. Y ello requiere esfuerzo, estudio, trabajo y, sobre todo, continuidad. En eso consiste la excelencia musical.
Pedimos a la ciudadanía comprensión, apoyo y solidaridad. Ofrecemos trabajo, calidad, estudio y compromiso social para servir como puentes entre los ciudadanos y la cultura. Este primer concierto simultáneo que, gratuitamente, ofrecemos el día de hoy sellará el compromiso que los músicos profesionales de las orquestas sinfónicas contraen con los ciudadanos, con las instituciones y con los gobernantes a los que solicitamos responsabilidad social, visión de futuro y sana ambición política para que los músicos españoles, las orquestas sinfónicas, los auditorios, las escuelas, los conservatorios y los locales de ensayo de cualquier grupo musical sigan siendo laboratorios en los que se estudia con la ilusión de poder ejercer el noble trabajo de músico y servir a la comunidad.

yo soy comunicacion