El Galardonado Compositor y Pianista Sirio-Estadounidense Malek Jandali en Concierto

Tenemos el placer de informarles que el próximo día 5 de Abril, a las 19:30 horas,  el galardonado compositor y pianista sirio- estadounidense, Malek Jandali,  reconocido como una figura destacada en el mundo del piano,  celebrará un Concierto Benéfico en el Auditorio Nacional de Madrid donde hará su debut en España acompañado de la orquesta Iuventas y por una causa que le está llevando a recorrer diversos auditorios y teatros del mundo entero: “La Voz de los niños Sirios”

 

Sobre el artista:

Malek Jandali ha sido el primer músico árabe en hacer los arreglos de la notas musicales más antiguas del mundo, escritas en tablillas cuneiformes encontradas en Siria y que datan del 1400 AC.

Su carrera musical como concertista de piano comenzó en 1988 después de ganar el primer premio de  “National Young Artists “ (Joven Artista Nacional), seguido por el premio “Outstanding Musical Performer Award » (destacado intérprete musical) en 1997 en los Estados Unidos.

Su último álbum » Emessa – Homs » incluye composiciones originales grabadas con la Orquesta Filarmónica de Rusia . La música está inspirada en el pueblo de Siria y su noble búsqueda de la libertad y los derechos humanos.

Un compositor prolífico, obras de Malek han recibido elogios de la crítica en los periódicos más importantes de toda Europa y América del Norte . Sus obras han sido interpretadas con varias orquestas de todo el mundo, como la “Royal Philharmonic Orchestra” y la “Ludwig Symphony Orchestra “.

Ha  sido un invitado frecuente en la National Public Radio (NPR ) , BBC, Radio France Musique y fue presentado en CNN , PBS , Al Jazeera , Al Arabiya , y France 2 TV ..

Malek Jandali es un apasionado defensor de los derechos humanos y la democracia.

El concierto está enmarcado dentro de la gira internacional que el pianista está desarrollando: “La voz de los niños sirios”.

 

Sobre orquesta:

Las características peculiares de esta formación sinfónica son la absoluta independencia y la autogestión.

Hace 25 años, cuando todavía no se había extendido en nuestro país la idea de crear orquestas de niños y jóvenes, la Iuventas impartía su magisterio ante un público deseoso de ver cómo se sumaban en el escenario la explosión de la juventud y el deseo irrefrenable de hacer música. Todo esto fue posible porque sus integrantes aprendieron desde pequeños a disfrutar del placer de tocar en grupo, y que una orquesta es una inmejorable opción para expresarse con la música.

Empezó como una pequeña orquesta de cámara, siempre bajo el amparo de Rubén Fernández, su impulsor y director titular. Con el tiempo consiguió lo más difícil: saber crecer, hasta convertirse en una orquesta sinfónica en la que cada uno de sus integrantes aporta sus mejores capacidades. Adjuntamos información que amplia estas líneas.

La recaudación de las entradas irá destinada a la ayuda a niños sirios en situación de vulnerabilidad a través de la Asociación “Mensajeros de La Paz”  que recogerá en persona su presidente el Padre Ángel y a la Fundación APROCOR, organización española comprometida con la inclusión social y la mejora  de la calidad de vida de las personas con incapacidad intelectual. 

El Concierto ha sido organizado por las Damas Diplomáticas Árabes en España y su Presidenta la Princesa Rola Al Ghrair.

El artista cubrirá entrevistas personales la misma semana del concierto rogándoles por favor, la solicitud de las mismas vía e-mail o teléfono. También puede cubrirlas vía e-mail durante este mes.

Adjuntamos dossier del artista, material fotográfico y link de video en youtube. Disponemos de más material  como MP3.

www.youtube.com/malekjandali

( les mantendremos informados de la posible rueda de prensa )

Timming del concierto:

Día y hora: Sábado 5 de Abril a las 19:30 horas.

Lugar: Auditorio Nacional ( Príncipe de Vergara 146 )

Venta de entradas: en la taquilla del Auditorio/  www.entradasinaem.es o en teléfono 902 22 49 49.

yo soy comunicacion