Júlio Resende,décimo disco, invita a Salvador Sobral, «Sons of Revolution». El mejor fado y jazz

                  JÚLIO RESENDE, PIANISTA Y COMPOSITOR PORTUGUÉS,

                     NUEVO DISCO CON INVITADO ESPECIAL SALVADOR SOBRAL: «SONS OF REVOLUTION» (ACT Music)

                                                                                                                                     http://www.yosoycomunicacion.es/

Desde Yo soy comunicación, damos la bienvenida a nuestro nuevo artista JÚLIO RESENDE, que se une a nuestro gran elenco de artistas y damos las gracias por la confianza depositada en nuestro trabajo promocional a su la prestigiosa discográfica alemana ACT Music, al artista y a su oficina que han tenido a bien contar con nuestros servicios.

Como siempre, conseguiremos un gran trabajo en los medios de comunicación para dar a conocer su grandioso  disco «Sons of Revolution», con el que ha revolucionado los nuevos conceptos musicales del fado y jazz juntos, y tiene como invitado especial a Salvador Sobral.

Júlio Resende ha dedicado su nuevo álbum «Sons of Revolution» a la Revolución de los Claveles de 1974, que trajo la libertad al pueblo portugués y dio forma a su cultura y sociedad tal como son hoy. «Sin la revolución, yo ni siquiera existiría», dice Júlio Resende.

Cuenta con la colaboración especial de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, en la balada «A Casa Dela / Her House», que tiene una fuerte formación en jazz y raíces en la tradición de la canción portuguesa.

La idea de mezclar fado y jazz fue muy natural desde el principio. El trabajo pionero de este pianista y compositor está ganando cada vez más reconocimiento: «Curiosamente, fueron los músicos de fado a quienes les gustó el enfoque desde el principio. Para ellos, el fado es un arte vivo, con raíces profundas, pero en constante evolución. Los músicos de jazz tardaron un poco más, pero noto que cada vez más se atreven a dejar que sus propias tradiciones fluyan más en su música».

  Viernes 1 de septiembre, lanzamiento primer single: «Fado Ponciana para Ahmad Jamal», es una interpretación de un tema clásico, con la que Resende por primera vez no lleva el jazz al fado, sino viceversa.

Sobre el artista se ha escrito:

El País:«Lo que hace Júlio Resende con el fado, tocando a solas el piano, me recuerda a lo que hace Keith ­Jarrett con los ­‘standards’ del jazz». Antonio Muñoz Molina, 19 mayo, 2017

“Songlines”, importante revista  británica de música mundial: Júlio Resende tiene la profunda capacidad de reinventar la música profunda y emotiva característica de Portugal a través del piano”. (Más información en pestañas de abajo página).

                                                                              Está editado por la discográfica alemana ACT MUSIC, con alto prestigio internacional ya demostrado.

¡¡¡NUEVO DISCO A LA VENTA 13 OCTUBRE .DISPONIBLE DISCO FÍSICO Y EN PLATAFORMAS DITIGALES!!!

                                                                                             CANAL YOTUBE: https://www.youtube.com/@JulioResendePiano 

yo soy comunicacion