La revista «Musical America» nombra Director del año 2014 a Pablo Heras-Casado

Pablo Heras -Casado acaba de ser nombrado Director del año 2014 por la prestigiosa revista «Musical America«. Los premios, presentados por la que es la revista de música clásica más antigua de EE.UU, reconocen el logro artístico y la excelencia. Pablo, que hace su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York la próxima semana dirigiendo el Rigoletto de Verdi, recibirá el premio en una ceremonia especial en el Lincoln Center el martes 17 de diciembre.

Pablo se une a la lista de ganadores de Musical America de 2014, que incluye a Audra McDonald (Música del Año), George Benjamin (Compositor del Año), Jeremy Denk (Músico del Año), y el International Contemporary Ensemble (Conjunto del año).

Heras-Casado acaba de publicar la grabación de las sinfonías números 3 y 4 de Schubert con la Freiburger Barockorchester, bajo el sello Harmonia Mundi, y además ha debutado con la Gewandhaus Orchester de Leipzig. Próximamente dirigirá por primera vez la New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, London Symphony Orchestra, y la Philharmonia Orchestra. En la primavera de 2014 liderará la Orchestra of St. Luke’s, de la que es director titular, en dos conciertos dedicados a la música de Pierre Boulez y George Benjamin, como parte de la Bienal de la New York Philarmonic.

PABLO HERAS-CASADO, el  director de orquesta  español, debuta en la ópera house más importante del mundo METROPOLITAN OPERA HOUSE  DE NUEVA YORK el próximo Lunes 11 noviembre, dirigiendo la OPERA DE VERDI “ RIGOLETTO” .

( Resto de funciones los días:15, 18, 21, 27, 30 de Noviembre, 4 y 7 de Diciembre).

Pablo Heras-Casado, es uno de los pocos directores españoles, y el más joven, que haya dirigido en elMetropolitan Opera House de Nueva York. Su debut será el Lunes 11 de Noviembre, después de su  concierto en el Carnegie Hall,  cuyo éxito MEDIATICO Y DE PUBLICO  se ve reflejado en la crítica   realizada por el New York Times: http://www.nytimes.com/2013/10/25/arts/music/pablo-heras-casado-and-orchestra-of-st-lukes-at-carnegie.html?_r=0

Heras-Casado también  debutará esta temporada con la Filarmónica de Nueva York,  los días 2, 3, 4 y 5 de Abril de 2014.

 

 SINOPSIS: Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia. Está considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi.

Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

 

                                              Director musical:  Pablo Heras-Casado

                                               Intérpretes:          Matthew Polenzani, Duke of Mantua
Dmitri Hvorostovsky, Rigoletto
Irina Lungu / Sonia Yoncheva, Gilda

Director de escena: Michael Mayer

Duración:            3 hrs. 2 min. Aprox.

Datos estreno: Lunes 11 Nov. 20:00 hrs.

Más información: : http://www.metoperafamily.org/opera/rigoletto-verdi-tickets.aspx

Enlace  a su canal de youtube para ver ensayos y más: http://www.youtube.com/user/PabloHerasCasadoTV

 

PROXIMOS CONCIERTOS PABLO HERAS-CASADO. 2013:

NOVIEMBRE: 11, 15, 18, 21, 27, 30.Metropolitan Opera, New York.

DICIEMBRE: 4 y 7 .  Metropolitan Opera, New York.

12, 13 y 14. Philadelphia Orchestra, Verizon Hall.

20 y 22San Petersburgo. Mariinsky.

  1. Concierto de Noche Vieja y 1 Enero. Concierto de Año Nuevo.STAATSKAPELLE BerlinSchillertheater, Staatsoper Unter den Linden.

ENERO:11. Amsterdam, Ensemble intercontemporain Concertgebouw Hall

  1. 14París, Cité de la Musique. Ensemble intercontemporain.
  2. Bégica. Antwerp – de Singel- Blauwe Zaal.
  3. Ankara, Turquía. Bilkent Symphony Orchestra.

 

yo soy comunicacion