Larry Martin Band – LMB

Es uno de los grupos más sólidos y reconocidos de la actualidad y uno de los mejores referentes del JAZZ-BLUES hecho en España. Esta solidez está avalada por su larga vida, 20 años como formación estable y sobre todo por su convicción en la propuesta musical.

Temas de jazz & blues interpretados por una voz con una gran capacidad para comunicar sensaciones y emociones y unos músicos que brillan en sus solos y consiguen con sus arreglos crear ambientes que hacen al oyente sumergirse en un universo sonoro de “standars” inolvidables que cantaron Dinah Washington, Billie Holiday, Ellis Regina, Al Jarreau, Shirley Horn, Stevie Wonder, etc., junto a otros originales, todos ellos con un discurso propio y un sonido actual.

Esa gran voz llena de sensualidad y fuerza es YOIO CUESTA, una mujer que une a su atractivo unas fabulosas cualidades vocales y una convicción interpretando, que hace que viva cada melodía y cada historia. Larry Martin la escuchó una noche en un bar cantando y quedo sorprendido e impactado de su frescura y su “feeling”. Ese encuentro provoco su incorporación a la banda en Abril de 2005.

El grupo nació a finales de 1987 y está formado por músicos de reconocido prestigio en los circuitos de jazz como MOISES SANCHEZ (piano), RICHIE FERRER (contrabajo), y ENRIQUE GARCIA (guitarra). Han realizado conciertos por toda España en clubes, centros culturales, eventos, fiestas privadas y festivales de jazz de Canarias, Boadilla del Monte, Vigo, Galapagar, Talavera de la Reina, San Martín de la Vega, Zaragoza, Madrid, Castilla y León. En 1993 grabaron en directo el programa “AREA RESERVADA” de TV2 y participaron en el CD recopilatorio del “XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ” de Getxo, y en otro recopilatorio del “I CICLO DE JAZZ” (1993) de la Universidad de Málaga.

En 1997 editan su CD “ON THE ROAD” (Barsa Promociones), y a principios de 2000 «…JUST PLAYING THE BLUES » (Énfasis Records), un CD representativo de su música con muchos de los temas propios. En Abril de 2002 editan el CD «LARRY MARTIN BAND en EL CENTRAL » (Ingo Música) grabado en directo en el Café Central de Madrid.

En la primavera de 2005 comienza una nueva etapa de la banda con cambios en la formación, nuevo repertorio y nuevo CD, su fuerte siempre ha sido el directo y por ello graban de nuevo desde el Café Central “HERE’S TO LIFE” (Índigo Records), un disco con temas como “For once in my life”, “Take five” o “Here’s to life”, junto a otros propios como “Sweet love”, “Still alive” o “Nada que ver” (el primer tema que graban en castellano).

Y en Otoño de 2008 celebrando su 20 aniversario editan su último CD “ONE DAY I’LL FLY AWAY” (Indigo Records), su disco más ambicioso, con una cuidada producción y artistas invitados, en donde se pueden encontrar “standars” como “Easy living”, “Hit the road Jack”, “New York state of mind” o “One day i’ll fly away”, tema que da nombre al CD y en donde incluyen un cuarteto de cuerda que da una nueva dimensión al sonido del grupo. También hay dos temas originales, “If they knew” y “Breathless” en este nuevo y ecléctico trabajo que muestra la evolución del grupo y las aportaciones de cada músico.

Está dirigido por LARRY MARTIN, un baterista con una dilatada experiencia que ha trabajado y grabado con buena parte de los mejores músicos y artistas que han estado o pasado por Madrid y que fue uno de los miembros fundadores del prestigioso grupo GUADALQUIVIR. Su inquietud le lleva a tener proyectos alternativos y a colaborar en diferentes formaciones pero desde el año 1996 entrega la mayor parte de su tiempo y energía a LARRY MARTIN BAND buscando la superación personal y colectiva.

 

yo soy comunicacion