Paganini Ensemble Vienna gana el Premio al Mejor disco del Año en Austria «Paganini Cuartetos para arcos y guitarra Nr.7,14 y 15»

Paganini Ensemble Vienna

Disco del Año elegido por la radio clásica más importante de Austria, ORF Ö1. Paganini Cuartetos para arcos y guitarra Nr. 7, 14 y 15

El cuarteto de virtuosos, Paganini Ensemble Viena, reproduce a la perfección obras poco interpretadas, compuestas para cuarteto del compositor italiano. El cuarteto es aclamado por la crítica p;or haber sido el único capaz de grabar la obra entera, por su extrema dificultad, del compositor genovés para cuarteto de cuerda y guitarra con el sello discográfico Dynamic.
Su segundo CD, que vió la luz el pasado mes de mayo y, que incluye los cuartetos 7, 14 y 15 ha sido seleccionado como “Disco del año” por la Radio Austriaca Ö1, la radio clásica más importante del país.

El cuarteto interpretará, con la virtuosidad y excelencia que les caracteriza, algunas de estas piezas hechizantes en su único concierto en España, el próximo 17 de febrero en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

La crítica destaca:

“En sus manos expertas, la música irradia elegancia, belleza tonal, ligereza de tacto y, en su caso, humor. Este es un conjunto que juega con una convincente unidad de visión y una perfecta fusión de voces. El sonido grabado complementa las excelentes actuaciones de los músicos.”  Fanfare, Julio 2022

yo soy comunicacion