Crónica «II Encuentro cine solidario y valores», «Premios Cygnus» y CIMUART. CINESA Proyecciones

La Universidad de Alcalá y la Asociación de Cine de Valores y Solidario presentaron ayer 14 de noviembre la constitución del instituto CIMUART y la segunda edición de los Premios Cygnus, en una de las salas de Cinesa Proyecciones de Madrid.

Frases destacadas de la presentación de ayer “II Premios Cygnus”:

D. José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá. “Pensamos demasiado, sentimos muy poco”. “El cine se inició como espectáculo en 1895”.

“El cine educa y la educación es la clave para avanzar para avanzar en los Derechos Humanos”.

Citó al escritor, novelista, sociólogo y diplomático mejicano Carlos Fuentes y de él, señala que hablaba de la universidad y dijo:

“Solo habrá paz en el reconocimiento de lo diferente como propio”. “El cine educa en valores”.

D. Javier Santamaría, Director del Encuentro de Cine Solidario y de Valores Y Presidente de ACIVAS y. (Se encargó de señalar los premios que se otorgarán de este año en enero/20): “Como decía la Consejera, es tiempo de cambio, y el cine puede cambiar el mundo”.

Dña. Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid: “El cine es el resorte para cambiar voluntades”.

“La Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha sido elegida como una de las 15 mejores escuelas del mundo”.

D. José Raúl Fernández del Castillo, Delegado del Rector para Cultura, Ciencia y Cooperación de la UAH,: “Uno sólo puede avanzar rápido, pero podrá llegar lejos, si va acompañado”.

Dña. María Aranguren, segunda teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Cultura, Turismo y Universidad del Ayto. de Alcalá de Henares:

“Alcalá de Henares es una ciudad de cine”. “Alcalá es una ciudad solidaria donde han convivido las tres culturas”.

“Única ciudad Patrimonio de la UNESCO de la Comunidad de Madrid”.

yo soy comunicacion