Quinto concierto del ciclo “Viena en Madrid”: Paganini Ensemble Viena, 17 febrero. Auditorio Nacional Madrid

Quinto concierto del ciclo “Viena en Madrid” con Paganini Ensemble Viena. Mario Hossen

Viernes 17 de febrero, Auditorio Nacional de Madrid.  Sala de Cámara.19:30 hrs.

https://hispaniaconciertos.es/           http://www.yosoycomunicacion.es/

En esta temporada 22/23, Hispania Conciertos continua con la presentación del 5º concierto del  Ciclo “Viena en Madrid” en el Auditorio Nacional.

El aclamado Mario Hossen, dicen de él que es el mejor violinista del mundo interpretando la obra de Paganini, lidera la formación vienesa “Paganini Ensemble Viena”  y  que nos sorprenderá con un seleccionado programa en la apertura de conciertos “Viena en Madrid” de este 2023.

 En este próximo concierto se representará la obra del siempre fascinante Nicolò Paganini de una manera muy peculiar: primero por su extrema dificultad para tocar la obra de este polémico músico, seguida por la sublime interpretación como es la del maestro  Mario Hossen y la Paganini Ensemble.

Prepárese para escuchar obras que se creían imposibles. Pocos violinistas en el mundo son capaces de interpretar las dificilísimas melodías del compositor italiano Nicolò Paganini.

En sus conciertos de cámara, la Paganini Ensemble Viena, ofrece una visión única de la extensa obra de Paganini, interpretada con un virtuosismo técnico y momentos de tremenda pasión, ternura, sufrimiento y alegría. Así es la obra de Paganini: puro sentimiento.

                                                    Video Paganini Ensemble Viena: Cuarteto Opus 4 Nº 1. https://www.youtube.com/watch?v=1O6ppdWmtac

El violinista Mario Hossen, considerado el mejor intérprete de la obra del Niccolò Paganini, fundó el cuarteto Paganini Ensemble Viena en 2019, después de una vida dedicada al estudio de la obra y la técnica de Paganini. El grupo sorprende principalmente por su composición con guitarra, a cargo de Alexander Swete. Completan la formación la violista Marta Potulska y la violonchelista Liliana Kehayova.

yo soy comunicacion