Ciclo «Viena en Madrid». 6 extraordinarios conciertos. Viena llega a España:Auditorio Nacional de Madrid.

CICLO DE CONCIERTOS “VIENA EN MADRID”: 6 EXTRAORDINARIOS CONCIERTOS  EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID

PROGRAMA: HISPANIA CONCIERTOS, TEMPORADA 2022/2023

https://hispaniaconciertos.com/es/           http://www.yosoycomunicacion.es/

Hispania Conciertos presenta su segunda temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  un ciclo de conciertos titulado “Viena en Madrid”.

Cada uno de los conciertos de esta temporada nos hará viajar a la capital imperial a través de las melodías de sus compositores y agrupaciones más célebres:

Beethoven, Mozart, Paganini, Strauss, Brahms, Francaix o Delibes. 

Viena, la capital mundial del arte musical, aterriza en Madrid de la mano de Hispania Conciertos.

El ciclo se compone de seis conciertos, tres en la Sala Sinfónica y tres en la Sala de Cámara del Auditorio desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 31 mayo de 2023.

 

COMIENZA YA EL CICLO DE CONCIERTOS  “VIENA EN MADRID”:  Miércoles 5 de octubre, AUDITORIO NACIONAL

PINCHA AQUÍ DESCARGA MATERIAL PRENSA Y PROMOCIÓN TRIPLE CONCIERTO BEETHOVEN: TEMAS EN WAV, VIDEO, FOTOS EN ALTA E INFORMACIÓN

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA  CON SMETANA TRIO

Y DIRIGIDOS POR EL  ACLAMADO DIRECTOR ROSSEN MILANOV INTERPRETARÁN EL TRIPLE CONCIERTO DE BEETHOVEN

El triple concierto de Beethoven con un trío excepcional, una orquesta extraordinaria y un director aclamado inauguran la temporada de Hispania Conciertos en el Auditorio Nacional. La Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, acompañada por el legendario Trío Smetana y dirigidos por Rossen Milanov interpretarán esta obra maestra de la música clásica.

Una delicatessen musical da inicio al ciclo Viena en Madrid. Una obra única: Beethoven, Triple concierto. Un trío único: Smetana Trío

La obertura de Arriaga y la Sinfonía italiana de Mendelssohn completan el programa del 5 de octubre en la Sala Sinfónica.

Los extraordinarios músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión de Eslovenia, que acudirá a Madrid con su formación en pleno, estarán acompañados por Smetana Trío y dirigidos por el estadounidense Rossen Milanov. Un programa exuberante, delicioso y con grandes intérpretes, para hacer disfrutar a los más exigentes amantes de la música clásica y a cualquiera que se acerque a la programación de Hispania Conciertos, cuya esencia es la pasión por la música y el deseo de compartir programas exquisitos con intérpretes honestos y deslumbrantes.

 Miércoles 5 octubre, 2022. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA. Triple Concierto de Beethoven. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica. 19:30 hrs.

ENTRADAS YA DISPONIBLES desde  20€ hasta 86 €:     https://hispaniaconciertos.koobin.com/tripleconciertobeethoven

VIDEOS YOUTUBE ORQUESTA:   https://www.youtube.com/channel/UCSqFUWbUGduFnjMhb86Wofg

 VIDEOS YOUTUBE SMETANA TRIO: https://www.youtube.com/watch?v=Jj1qDhYv7nY

CONCIERTO NÚMERO 1: TRIPLE CONCIERTO DE BEETHOVEN

Miércoles  5 octubre 2022, 19:30 hrs. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA Y SMETANA TRIO. Triple Concierto de Beethoven

AUDITORIO NACIONAL. Sala Sinfónica.

Una obra única: Beethoven, Triple Concierto. Un trío único: Smetana Trio.Cada actuación de Smetana Trio es una interpretación exuberante y cálida. En esta ocasión, y acompañando a la extraordinaria Orquesta Sinfónica de la RTV de Eslovenia, dirigida por el aclamado Rossen Milanov, interpretará un pieza única.

El público del Auditorio Nacional será testigo de la gloriosa y melodiosa interpretación del Triple Concierto de Beethoven.Ya desde sus inicios en 1934, cuando fue fundado por el legendario pianista Josef Páleníček,  Smetana Trio, era uno de los tríos checos más destacados. Y así lo sigue siendo durante más de 80 años. Se fundó como un trío de músicos que eran solistas de renombre por derecho propio, y esa tradición se mantiene hasta el día de hoy; la pianista Jitka Čechová ha grabado para piano las obras completas de Smetana; el violinista Jan Talich es uno de los solistas checos con más éxito internacional; el violonchelista Jan Páleníček, alumno de Paul Tortelier y Miloš Sádlo, es hijo del fundador de Smetana Trio. Leer más…

PROGRAMA:  Arriaga, Obertura en re mayor, op. 20. Beethoven, Triple concierto en do mayor, op. 56. Mendelssohn, Sinfonía No. 4 en la mayor. Op. 90

El concierto para violín, piano y violonchelo en do menor op. 56 es una obra única en la literatura musical escrita por Ludwig van Beethoven, conocida mundialmente como su Triple Concierto.

Esta gran obra maestra de la música se estrenó en Viena en 1804, y se presentaba como una combinación completamente nueva: Trío de piano con orquesta, la que por primera vez se equipara en importancia a los solistas.

Musicalmente, se establece un equilibrio extraordinario entre los tres solistas: cada instrumento tiene la oportunidad de alternar de forma individual con la orquesta, en dúo o en trío.

Disfrutaremos de un piano ligero y transparente y del relieve que Beethoven le dio a la cuerda más aguda del chelo, para crear un diálogo equitativo con el violín. Un baile de cuerdas extraordinario.El concierto lo completa la obertura en re mayor, op. 20 de Arriaga y la Sinfonía 4 en la menor de Mendelssohn, conocida como la Italiana. Una oda a la felicidad que sintió Mendelssohn al visitar Italia en 1830.

Viernes 11 noviembre, 2022. QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA. AUDITORIO NACIONAL. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Jueves 22 diciembre 2022. ENSEMBLE MINUI. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Miércoles 4 enero, 2023. CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA. PHILHARMONIC ENSEMBLE. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19.30 hrs.

Viernes 17 febrero, 2023. PAGANINI ENSEMBLE VIENNA.  Con Mario Hossen.AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara.19:30 hrs.

Miércoles 31 mayo, 2023. WIENER CONCERT VEREIN. Clasicismo Vienés. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19:30 hrs.

  

 

yo soy comunicacion