Atención Tsunami

ATENCIÓN TSUNAMI es la ola que fregó del mapa a los seis integrantes de los extintos healthcontrol, grupo madrileño formado en 2002. La mutación tuvo lugar en pleno proceso de grabación de lo que iba a ser el segundo disco de hc, [la continuación de Estacalma (Estoescasa! 07)], y, que de este modo, se convertirá por tanto en el debut discográfico de AT!

AT! pertenecen al nuevo regimiento de grupos independientes españoles que apuestan por la autoedición, el esfuerzo continuado y la integridad. Ya como healthcontrol, sus directos se ganaron a pulso una reputación excelente en el circuito independiente. Consisten en un enérgico despliegue audiovisual imprevisible siempre por diferente, preparado con mimo y, a menudo, aderezado de
sorpresas, tanto sonoras como visuales.

Llevará por título El Lejano Oyente y saldrá al mercado en enero de 2009, bajo su sello Estoescasa!

Ha sido grabado en Madrid, en Estudio Brazil, por Javier Ortiz, mezclado en el estudio Echo Sound Design de Brighton (www.echosoundesign.co.uk) por Javi Otero y Warren Lambert y masterizado en Golden Mastering (California) por John Golden. Se trata de un disco de rock contemporáneo, singular y sorprendente, rico en detalles, en intención y en ángulos, a ratos doméstico, a ratos salvaje, que los instala en un solar propio dentro de la escena nacional, y que los hace difícilmente
asimilables a otros discursos (en deuda, eso sí, con Torrente Ballester).

Un adelanto de dos canciones, así como un documental futuro que da cuenta de la misteriosa metamorfosis, pueden disfrutarse ya en su myspace.

El cd-avance contiene 3 canciones extraídas del disco que van del rock de guitarras afilado y bailable (c/ 1:Técnicamente Sí) y el monólogo interior bruto, asincopado y acústico (c/ 2: 3.000 Obstáculos) al despegue eléctrico, denso y espacial ( c/ 3: Irina No Sabe que Es un Robot).


yo soy comunicacion