ALEX CONDE, sexto disco «Alex Conde y Los Indultados», jazz, flamenco, canción popular española, pasodoble, copla y más.

ALEX CONDE PRESENTA NUEVO DISCO “ALEX CONDE Y LOS INDULTADOS”

www.yosoycomunicacion.es

ENLACE PARA DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA: SINGLES, FOTOS, PORTADA, VIDEOS, BÍOGRAFÍA, INFORMACIÓN:

                                                                                                https://drive.google.com/drive/folders/1lAN4YMFywqsoZHBmfssP3hU9q3_4HWhM?usp=sharing

ALEX CONDE edita su sexto disco «Alex Conde y Los Indultados», impactante concepto musical que interconecta el jazz y flamenco con la canción  popular española,  el pasodoble, el funk y la copla, desde una perspectiva mediterránea, con un estilo magistral y único.

Alex Conde ha colaborado con Israel Fernández, Niño de los Reyes, entre otros. Ha estudiado con destacadas figuras del jazz como, Danilo Pérez, Joe Lovano, Esperanza Spalding o George Garzone. En Estados Unidos ha participado en festivales y clubes legendarios, como el Blue Note de Nueva York, el Panama Jazz Festival y muchos más, y ha colaborado con compañías de flamenco de renombre

Alex Conde ha pasado más de 15 años viviendo en los Estados Unidos donde ha profundizado en sus estudios musicales y ha producido varias obras musicales de gran impacto. Su revisión de las músicas de T. Monk y de Bud Powell, dos de los grandes arquitectos de la revolución Be bop en el jazz, desde la óptica de los ritmos flamencos y latinos, le han proporcionado los mayores elogios desde las grandes publicaciones del mundo del jazz, léase «Down Beat”, “Jazz Is” o “Jazz Times”. La pandemia trajo de vuelta a su casa a este joven maestro, y Julio Martí (productor artístico de Bebo Valdés, Calle 54, Michel Camilo, Chano Domínguez, Director del Festival “Noches del Botánico” y de “Villanos del jazz” dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid, etc.) le lanzó un nuevo reto que ha estado preparando durante todo el año y que va a presentar junto a otros doce músicos este próximo 21 de diciembre en la capital.

 “Alex Conde y Los Indultados” representa la transformación de la música popular española más tradicional y que siempre ha estado asociada a todo tipo de festejos. Partiendo de los pasodobles, coplas y canciones populares más representativos como los pasodobles “Amparito Roca” o “Suspiros de España” o clásicos como “El beso”, Alex Conde y Los Indultados dan un giro total a la visión que todos tenemos de nuestro legado musical popular. Este proyecto es un hito en la historia del jazz español que va mucho más allá de lo que nunca hemos podido imaginar.

Y esta aquí para satisfacer a los aficionados al jazz de este país y que se podrá disfrutar de su concierto el 21 de diciembre en Madrid, en la mítica antigua sala Caracol, actualmente llamada “Sala Villanos” en la que presentará su sexto disco “Alex y Los Indultados” con once músicos en escena.

 ¡Qué lo disfrutéis!

Presentará en concierto, junto con  los 10 músicos en escena, su nuevo disco el jueves 21 de diciembre  en la antigua mítica Sala Caracol,  actualmente llamada «Sala Villanos».

El disco digital saldrá a la venta el 29 de diciembre.

CONCIERTO PRESENTACIÓN: J 21 DICIEMBRE. SALA VILLANOS. Bernardino Obregón. MADRID.

                                                                                                                                             ENLACE VIDEOS NUEVO DISCO:

El beso: https://www.youtube.com/watch?v=NcOB-mDZHrA

España cañí: https://www.youtube.com/watch?v=3bt3e5ZlBAE

 WEB Y RR.SS. ARTISTA

 WEB:  www.alexconde.com

Facebook:https://www.facebook.com/alexcondejazzflamenco

Instagram: https://www.instagram.com/alexcondepiano/

Spotify: https://promo.theorchard.com/r9wzn7QvCgcnZPg0Bfvq

 

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

Facebook: https://www.facebook.com/azucena.gomez.98478 

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/yosoycomunicacion/

Twiter: https://twitter.com/yosoycomunica

Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/

BIOGRAFÍA CORTA

Alex Conde, pianista valenciano, nacido en una familia de músicos y cantantes de copla y flamenco.

Estudió piano clásico y jazz en el Conservatorio Jose Iturbi de Valencia y en el Liceu de Barcelona. Obtuvo una beca para el Berklee College of Music en Boston, donde recibió su maestría en el Aaron Copland Conservatory de Nueva York en 2018.

Ha estudiado con destacadas figuras del jazz como George Garzone, Danilo Pérez, Joe Lovano y Esperanza Spalding. También ha colaborado con artistas flamencos de renombre, como Israel Fernández y Nino de los Reyes.En Estados Unidos, colaboró con compañías de flamenco de renombre y participó en festivales y clubes legendarios, como el Blue Note de Nueva York y el Panama Jazz Festival. Es conocido por fusionar flamenco y jazz en su música y ha lanzado cinco álbumes como líder, incluyendo «Jazz & Claps», «Barrio del Carmen», «Descarga for Monk», «Origins» y «Descarga for Bud».

En 2018, fundó el Piano Flamenco Institute en Nueva York, dedicado a crear una metodología para el piano flamenco y jazz. Desde 2020, reside en España y trabaja como profesor en Musikene y desde 2022 en el Berklee College of Music y la New School.

Alex Conde es reconocido por su habilidad para expresar el flamenco y la música clásica en la

improvisación del jazz. Ha recibido elogios por su enfoque en la fusión de géneros y su interpretación virtuosa del piano. Ha sido galardonado con becas y nominaciones a premios, demostrando su destacada contribución al mundo de la música.

BIOGRAFÍA AMPLIA

Alex Conde pianista Valenciano nacido en una familia de músicos y cantantes de copla y flamenco. Improvisador nato, de educación clásica y jazzista, estudió piano en el Conservatorio

Jose Iturbi Conservatory of Music de Valencia y jazz en el Liceu de Barcelona.

Tras conseguir una beca para Berklee College of Music de Boston Alex se mudó a EE.UU. donde reside desde 2007, país en el que más tarde recibiría su maestría en el Aaron Copland Conservatory de New York en 2018.

Alex ha estudiado con leyendas del jazz como George Garzone, Danilo Pérez, Dave Santoro, Joe

Lovano, Maria Schneider, Wayne Shorter y Esperanza Spalding. Ha colaborado con artistas de flamenco como Israel Fernández, Nino de los Reyes, Antonio Sánchez, Jorge Pardo, Cristina Hoyos Pakete, Bandolero, Piraña, Montse Cortés, Alba Moreno.

Durante su estancia en EE.UU. Alex ha colaborado con compañías de flamenco de renombre como la Aspen Santa Fe Ballet, Theatre Flamenco of San Francisco, con las que ha girado por todo el país y América Latina, llevándole a obtener una nominación a los premios Isadora Duncan Dance Award.

Conde ha abierto espectáculos en festivales internacionales para artistas como Chucho Valdés, Wayne Shorter, Vicente Amigo, Rubén Blades o Diego el Cigala entre muchos otros.

Alex Conde a participado en festivales internacionales y clubes legendarios como el Blue Note de Nueva York, Kimme Center de Filadelfia, Panama Jazz Festival, Eurojazz México, el Festival Flamenco de Nueva York, Atlantic Jazz Festival de Halifax, Canadá, entre muchos otros.

En el ámbito de la composición, es autor de la obra sinfónica “Barrio del Carmen” para piano

flamenco y orquesta que han sido interpretadas por la Okland Symphony Orchestra dirigida por

Omid Zoufunoun y la Miami Chamber Orchestra dirigida por Federico Britos.

En 2018 Alex creó el Piano Flamenco Institute con sede en Nueva York, la primera institución

dedicada a la creación de una metodología del piano flamenco y jazz y a dar visibilidad a este estilo.

Desde 2020 Alex reside en España donde trabaja como profesor en el conservatorio Musikene del País Vasco, desde 2022 en la Berklee College of Music de Boston y en la New School de Nueva York.

Alex ha grabado como lider cinco álbums, todos basándose en la fusión del flamenco y el jazz. “Jazz & Claps”, 2009, “Barrio del Carmen”, 2013, “Descarga for Monk”, 2015, “Origins”, 2018, y “Descarga for Bud”, 2021.

Críticas destacadas de “Descarga for Bud”

“Descarga for Bud” es su mejor trabajo hasta la fecha. Alex hace suyo el universo musical de este

genio del be-bop y le añade una riqueza rítmica a la vez sofisticada y muy refrescante.

Alex es en la improvisación del jazz, donde se desarrolla mejor expresando todo el flamenco y la música clásica que ha aprendido, ya que comenzó a una edad muy temprana en el Conservatorio Superior de Valencia. Cuando lo escuches, estarás de acuerdo en que Alex Conde es un pianista auténtico.

Beca AIE Para Berklee College of Music 2007

Beca IVM Para Berklee College of Music 2007

Beca L’Aula de Musics de Barcelona para Berklee College of Music 2007

Beca de Berklee College of Music 2007

Isadora Duncan Nomination 2013 (Musica y Texto)

Nominación premios Carles Santos 2022

Jazz Revelation Records 2008 Berklee College of Music

Dean List of Students 2008 Berklee College of Music

The Composer Voice “Shubert Arrangements” 2014 Symphony Space, New York

ENLACE PARA DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA: SINGLES, FOTOS, PORTADA, VIDEOS, BÍOGRAFÍA, INFORMACIÓN

                                                                                                https://drive.google.com/drive/folders/1lAN4YMFywqsoZHBmfssP3hU9q3_4HWhM?usp=sharing

       

       

CONCIERTO PRESENTACIÓN: JUEVES 21 DICIEMBRE. SALA VILLANOS

(Antes Sala Caracol).  Bernardino Obregón. MADRID.

SOBRE EL ARTISTA Y DISCO:

 Alex Conde ha pasado más de 15 años viviendo en los Estados Unidos donde ha profundizado en sus estudios musicales y ha producido varias obras musicales de gran impacto. Su revisión de las músicas de T. Monk y de Bud Powell, dos de los grandes arquitectos de la revolución Be bop en el jazz, desde la óptica de los ritmos flamencos y latinos, le han proporcionado los mayores elogios desde las grandes publicaciones del mundo del jazz, léase «Down Beat”, “Jazz Is” o “Jazz Times”. La pandemia trajo de vuelta a su casa a este joven maestro, y Julio Martí (productor artístico de Bebo Valdés, Calle 54, Michel Camilo, Chano Domínguez, Director del Festival “Noches del Botánico” y de “Villanos del jazz” dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid, etc.) le lanzó un nuevo reto que ha estado preparando durante todo el año y que va a presentar junto a otros doce músicos este próximo 21 de diciembre en la capital.

 “Alex Conde y Los Indultados” representa la transformación de la música popular española más tradicional y que siempre ha estado asociada a todo tipo de festejos. Partiendo de los pasodobles, coplas y canciones populares más representativos como los pasodobles “Amparito Roca” o “Suspiros de España” o clásicos como “El beso”. Alex Conde y Los Indultados dan un giro total a la visión que todos tenemos de nuestro legado musical popular. Este proyecto es un hito en la historia del jazz español que va mucho más allá de lo que nunca hemos podido imaginar.

Y esta aquí para satisfacer a los aficionados al jazz de este país y que se podrá disfrutar de su concierto el 21 de diciembre en Madrid, en la mítica antigua sala Caracol, actualmente llamada “Sala Villanos” en la que presentará su sexto disco “Alex y Los Indultados” con once músicos en escena.

 ¡Qué lo disfrutéis!

SOBRE DISCOGRÁFICA “JULIO MARTÍ PRESENTA”:

 Julio Martí (productor artístico de Bebo Valdés, Calle 54, Michel Camilo, Chano Domínguez, Director del Festival “Noches del Botánico” y de “Villanos del jazz” dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid) escribe:

“El jazz y el flamenco son la banda sonora de mi existencia. Y ahora ha llegado el momento en que mi compromiso con el arte popular sea total.

Es un placer enorme presentar mi propio sello discográfico “Julio Martí presenta” después de más de cuarenta años promocionando música, y nadie mejor que Alex Conde, miembro insignia de nuestra “familia”, para inaugurar este sello discográfico, que hemos creado para dar voz al tremendo talento que tienen los nuevos músicos de raíz, que nacen de la globalización y que se inspiran en todas las fuentes musicales del planeta que las redes han puesto a su disposición.

¡Es hora de disfrutar!”.

FECHAS LANZAMIENTOS TEMAS Y VIDEOS:

Disco formato físico: sale a la venta 3 de noviembre

Los singles serían:                  Lanzamiento single                         Lanzamiento video

España cañí.                                      20/10/23                                              27/10/23

El beso                                                10/11/23                                              10/11/23

Vols dir.                                               24/11/23                                                      =

Tatuaje                                                          =                                                       24/11/23

Paquito el Chocolatero.                   15/12/23                                            15/12/23

Patraix                                                             =                                          29/12/23

Todo el álbum en digital            29/12/23

ENLACE PARA DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA: SINGLES, FOTOS, PORTADA, VIDEOS, BÍOGRAFÍA, INFORMACIÓN

                                                                                                https://drive.google.com/drive/folders/1lAN4YMFywqsoZHBmfssP3hU9q3_4HWhM?usp=sharing

VIDEOS  ALEX CONDE: 

El beso: https://www.youtube.com/watch?v=NcOB-mDZHrA

España cañí: https://www.youtube.com/watch?v=3bt3e5ZlBAE

 «Vas diciéndole» https://www.youtube.com/watch?v=46BoSsR-n70

«Bulerijazz»  https://www.youtube.com/watch?v=DDvx5yzRWv4

Duo con Nino de los Reyes «Framed» a partir del 10’00»https://www.youtube.com/watch?v=T3zx9LUq7As

Con Israel Fernandez (a portir del 8’50»)https://www.youtube.com/watch?v=48s4evgFScM

Con la Oakland Symphony (Composición de Alex)

https://www.youtube.com/watch?v=vtA5Lp-IRYU

«Bulerijazz» Power Station, NY  https://www.youtube.com/watch?v=GAAuU-hP3lQ

yo soy comunicacion