Daniel Minimalia. Concierto en Festimad 2014

DANIEL MINIMALIA, CONCIERTO EN FESTIMAD 2014.
Miércoles 7 Mayo, Sala Clamores, 21.00 hrs.
Repertorio de su primer disco “Cuentos Sonoros” y temas adelanto de su segundo disco.

Después de su exitosa gira por ciudades de toda España y de haber sido galardonado con 2 nominaciones a los HOLLYWOOD MUSIC AWARDS, DANIEL MINIMALIA, nos presentará EN CONCIERTO, además de su cd “Cuentos Sonoros”, un adelanto de su nuevo disco, dentro del marco de FESTIMAD 14.

Daniel Minimalia ha sido galardonado con dos nominaciones a los HOLLYWOOD MUSIC AWARDS. Una por «Akainik» como mejor canción New Age del año, y otra por «Al decir adiós» como mejor canción clásica. La quinta edición de Los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) se celebró el jueves 21 de Noviembre 2013 en el famoso ‘Henry Fonda Theater’ de Hollywood, California.

Los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) son uno de los galardones independientes  con mayor prestigio en el mundo, nacen hace cuatro años para reconocer y premiar a la música de todos los medios audiovisuales, el talento individual y los trabajos discográficos de artistas independientes de todo el  mundo.

Tantos compositores creadores de tendencias como artistas independientes de todas las partes del globo son premiados por sus composiciones y grabaciones en todos los formatos, incluidas películas, televisión, videojuegos, anuncios comerciales, trailers de películas, vídeos musicales y discos editados. Cabe destacar  entre los nominados a grandes compositores como John Williams (por Lincoln), Howard Shore (El Hobbit), Hans Zimmer (Inception), Marco Beltrami (Golpe de Efecto)  o Mychael Danna (La vida de Pi).

Los HMMA también reconocen la carrera musical de  compositores de renombre como Smokey Orbison, reconocido por Bob Dylan como «el más grande poeta vivo de Estados Unidos», que son obsequiados con premios especiales por los logros de sus carreras y sus años en la industria de la música.

BIOGRAFIA DANIEL MINIMALIA

En otoño de 2012 se editó el disco “Cuentos Sonoros” que contiene doce temas todos compuestos por el jovencísimo y prometedor músico Daniel Minimalia y que configuran su propia fantasía sonora. Desde muy joven aprende a  tocar varios instrumentos: la guitarra eléctrica, la acústica, la española, el bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar  un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde  el clásico o  new age,  al rock, la música étnica, o al  pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto. No en vano,  la prestigiosa  revista “Guitarristas” lo ha catalogado como el “Mike Oldfield español”, o a Firspost”, uno de los principales portales de información de la India, que al día siguiente del  estreno del video correspondiente al  tema “Páramos Lejanos”, fue elegido  como “el vídeo destacado de la semana”. 

 

yo soy comunicacion