Diego El Cigala

Diego El Cigala es el cantaor más grande y reconocido de la actualidad. Desde que arrancó su carrera en solitario en 1997, ha lanzado nueve discos de estudio y dos en vivo.

El artista ha unido su talento con maestros como Paco de Lucia, Tomatito, Bebo Valdés y Néstor Marconi, además de reconocidos intérpretes como Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Alejandro Fernández, Rosario, entre otros.

Diego ha sido premiado entre otras distinciones con varios Latin Grammy, Premios Luna del Auditorio, Premios Amigo  y un Premio Ondas por sus incursiones en géneros que no son el suyo como la música tropical o el tango argentino.

Ha superado el millón de copias en ventas a nivel mundial y logrando más de 10 discos de oro en España. También ha conseguido disco de oro en países latinoamericanos como Colombia, Venezuela y Argentina.

Ha participado en los festivales de Jazz, World Music y los teatros más importantes del mundo, como el Festival de Jazz de Montreal en Canadá, el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, el  teatro Gran Rex de Buenos Aires y más de un centenar de escenarios de máximo reconocimiento.

‘Indestructible’ es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”.

En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon,  Bobby Valentin, Larry Harlow,  Rosario, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible.

‘Indestructible’ es un recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta que Diego ‘El Cigala’ la hace suya creando un acontecimiento único e irrepetible en la historia de la música.

Diego ‘El Cigala’ acompañado de los grandes mitos vivos de la salsa, viajan de Colombia a Nueva York pasando por Cuba, Puerto Rico, Madrid, Dominicana o Miami, dispuestos a hacer retumbar los metales y tambores, y a dar la batalla una vez más. Un homenaje al alma de la salsa, la cual es Indestructible.

yo soy comunicacion