Ministriles de Marsias. Nuevo disco «Invenciones de Glosas»

Dedicado íntegramente a  Antonio de Cabezón.

 www.ministrilesdemarsias.com

Ya es NUMERO 1 DE VENTAS  su disco Invenciones de Glosas” el anterior Trazos de los Ministriles” NUMERO 3 DE VENTASen DIVERDI, la distribuidora y portal de venta on line de música clásica más importante de España. 

Tras el éxito de su anterior y primer disco “Trazos de los ministriles” ( Premio del Lector de la revista CD Compact), Ministriles dMarsias presenta su nuevo doble disco “Invenciones de Glosas”, dedicado íntegramente a Antonio de Cabezón. 

El trabajo contribuye a la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de  Cabezón, el músico burgalés, ciego desde muy niño, que fue organista de Felipe II. De Antonio de Cabezón sólo nos han llegado las migajas que caían de su mesa y, sin embargo, bastan para su reconocimiento unánime como uno de nuestros grandes clásicosEs la primera vez que un conjunto de ministriles dedica un trabajo de tal amplitud a Cabezón, a pesar de que en las Obras para Tecla, Arpa y Vihuela de Antonio de Cabezón, publicadas póstumamente por su hijo Hernando, y que han servido de única fuente a este doble CD, se indica que también se podrán aprovechar del libro los curiosos menestriles en ver invenciones de glosas tratadas con verdad sobre lo compuesto. En este doble CD, se considera al impreso de Hernando como el único para uso explícito de ministriles que ha llegado hasta nosotros.

Ministriles de Marsias ha sido seleccionado como “grupo recomendado” por la Comisión de Música Antigua de Festclásica (Asociación de Festivales de Música Clásica) por su labor de recuperación del patrimonio musical español y su excelente calidad artística.

CONCIERTOS:
25 FEBRERO: ZARAGOZA, XIX Ciclo de Organo Joseph de Sesma
ABRIL: ZARAGOZA​
MAYO : MEXICO ​
JULIO: ESTONIA
AGOSTO : DAROCA, ZARAGOZA
NOVIEMBRE: LEON, AUDITORIO

​MADRID Y BARCELONA: PROXIMAMENTE FECHAS POR CONFIRMAR.

¡¡¡NUEVO DISCO YA A LA VENTA : DIVERDI, FNAC, CORTE INGLES Y TIENDAS ESPECIALIZADAS !!!

yo soy comunicacion