Nuevo disco Javier Ruibal «De tu casa a la mía» al que se une Uxía, homenaje a Lorca y Rosalía de Castro

NUEVO DISCO DE  JAVIER RUIBAL y UXÍA  “DE TU CASA A LA MÍA”. (KARONTE)  http://uxia.net/    www.yosoycomunicacion.es    https://www.javierruibal.com/

“La cantante y compositora UXIA se une con JAVIER RUIBAL, de la mano de Rosalía de Castro y Federico García Lorca para homenajear su poesía y obra, con la versatilidad de la música y talento de estos dos grandes artistas”. Presentarán en directo este trabajo discográfico en Santiago de Compostela el 19 de marzo y en otras ciudades, de cuyas fechas iremos informando.

 SOBRE EL DISCO “DE TU CASA A LA MÍA”. Es un retrato musical de dos poetas universales, Rosalía de Castro y Federico García Lorca, de la mano y del sentimiento de dos almas que tratan de poner alas a la poesía de ambos autores. Lo harán con nuevas melodías que nos hagan conocer más a fondo su obra y también descubrir la profunda admiración que Lorca sentía por Rosalía, en esa unión norte-sur presente en su poesía que, en el caso de Lorca, tendrá su culminación al escribir los Seis poemas gallegos editados en 1935.

Uxía y Ruibal tienen ya una amplia experiencia musicando poetas. Este trabajo es un paso más en una historia de amistad y complicidad que quiere seguir el camino iniciado por Lorca de Granada a Santiago, sellando esa hermandad y la cercanía de espíritu y de ideales; poner en el centro lo que nos une y no lo que nos separa, tender puentes sobre los versos y el alma de dos figuras universales.  Los dos provienen de la música popular ibérica que se proyecta al mundo; son dos voces que beben de todo ese acervo que Lorca y Rosalía trasladaron a sus versos, que son pura musicalidad e inspiración. La música, de hecho, también fue para ellos un pilar fundamental, inspirándose en su vertiente popular muchos de los versos que crearon.

yo soy comunicacion