Patricia Kraus. Nuevo Disco «Divazz», Presentación 11 Dic. Sala Galileo

Con “DIVAZZ” Patricia Kraus completa la trilogía iniciada en 2009. Después de un largo y fructífero período experimental, transitando por distintos y originales proyectos, colaborando con diversos artistas, y muchas veces, participando y apostando en arriesgadas propuestas creativas alejadas de las tendencias más mayoritarias, Patricia Kraus se decidió por la música de raíz afroamericana, es decir, el jazz, el blues y el soul. Su propia voz la fue guiando hasta estos ritmos y estilos que siempre admiró, con respeto, y con los que empezó a cantar sobre un escenario.

CONCIERTO PRESENTACION MADRID:

MIERCOLES  11 DICIEMBRE, SALA GALILEO, Galileo, 100.  Entrada: a partir de 10 €

SOBRE  cd “DIVAZZ” .       PINCHA AQUÍ PARA VER SUS VIDEOS: “SUMMER TIME”http://youtu.be/fpgwsKTD4FY  .

El disco contiene 4 estilos distintos  y para presentarnos estos nuevos temas, ha contado con la inestimable participación de dos grandes instrumentistas de máximo nivel, Jorge Pardo y Ara Malikian.  

“DIVAZZ” es  el disco más Jazzy de la trilogía que también contiene temas propios como “¿Qué va a ser de mí?”, donde  se ve reflejada la maestría y el arte en la flauta de Jorge Pardo, maestro entre maestros y en el tema “ Alma” en el que se puede escuchar el clasicismo virtuoso y melancólico sonido del violín de Ara Malikian. Conseguir versiones tan especiales como “No Woman no cry” (Vincent Ford), versión de la canción que hizo famosa Bob Marley and the Wailers. ó grandes de los 70 como “Little girl blue” (Nina Simone),  «For once in my life», versión Jazzy (Ron Miller y Orlando Murlen) es  la versión más famosa de Stevie Wonder con la colaboración de Ara Malikian.

Grabado casi por completo en directo, en los estudios Fonoelástica y Sónica (éste último, su propio estudio), Patricia ha contado con sus músicos de siempre, Gherardo Cantazaro (piano) y Enrico Bárbaro (bajo), además del baterista cubano Georvis Pico, un grandísimo instrumentista, probablemente de los mejores de la escena Jazz y R&B de nuestro país en este momento. Además, durante la grabación participaron en los vientos dos músicos jóvenes de primera línea: el trompetista Jorge Vistel y el saxo Rafael Artiaga,ambos también cubanos.

Unos años en los que ha conseguido un sonido, una identidad y una voz propias dentro del mundo del Jazz y del R&B. Gracias a esta continua evolución en su trabajo, la hija del tenor Alfredo Kraus,  es hoy día sinónimo de calidad y brillantez artística. Que un violinista clásico de la categoría de Malikian y que el premiado como mejor músico de jazz europeo de 2013, Jorge Pardo, se apunten a tu nueva aventura, dice mucho de este estupendo disco y de la gran artista que es Patricia Kraus.

yo soy comunicacion