Pedro Ojesto, Flamenco Jazz Company. Nuevo disco «Rumbo desconocido», concierto presentación 26 nov. Sala Clamores.

FLAMENCO JAZZ COMPANY (FJC) nace a partir de Pedro Ojesto Trío, que junto con Israel Fernández, cante, Joni Jiménez, guitarra flamenca, José Miguel Garzón, contrabajo y Fernando Favier,  batería-percusión forman un proyecto donde se  puede escuchar un nuevo paso en ese camino de desarrollo que actualmente vive el flamenco, influenciado por todas las músicas que hoy confluyen en esa plataforma global que ha establecido el jazz universalmente como sistema de interacción de diferentes culturas.

“Rumbo Desconocido”

En este tercer trabajo de FJC, el eclecticismo es quizás una de sus más importantes características. En “Rumbo Desconocido” cada tema tiene un origen diferente de inspiración, algunos más jazzísticos y otros más flamencos, pero todos se unen en el lenguaje que FJC ha desarrollado con el bagaje que aportan sus componentes durante los años que ya llevan de andadura, consiguiendo un trabajo fresco y limpio.

PEDRO OJESTO, EL AGITADOR

“ Entre las muchas cualidades del amigo Ojesto, personales y artísticas, llama la atención su tesón y empuje para avanzar por terrenos musicales poco escrutados logrando poner su personal sello. La agrupación que ha logrado reunir para este disco colma las expectativas de cualquier aficionado a la buena música”.

Flamenco Jazz Company desarrolla un lenguaje válido para estas dos culturas, manteniendo las claves de sus raíces y el desarrollo hacia la modernidad de estos dos lenguajes. Con un mismo repertorio, FJC se puede mostrar una semana en un festival de jazz y la siguiente en un tablao flamenco, y con interés de evolución estilística en ambos escenarios.

Ahora FJC presenta su tercer trabajo discográfico, “Rumbo Desconocido” basado en composiciones propias.

CONCIERTO PRÓXIMO: V 8 Noviembre. SOLO CON INVITACION. Colegio de Médicos. ( organiza Fundación Orange ):

CONCIERTO PRESENTACION PUBLICO: M 26 Nov. SALA CLAMORES, 21.30h.  8€ ticketea.com/10 € taquilla.

Pincha aquí para ver videos FJC: Este es el de su canal de youtube:   http://www.youtube.com/FlamencoJazzCompany

Blue in Green (Miles Davis) Directo: http://www.youtube.com/watch?v=200Cn2tyXNg&playnext=1&list=PLB21F6C54CB9C8A23&feature=results_main

Solea (TVE): http://www.youtube.com/watch?v=bwOlWy-PnJo

Sobre el disco Javier de Cambra ha escrito:

Este es el tercer disco que en apenas tres años Jazz Flamenco Company lanza a la audiencia. Tras el muy flamenco “Niquelá” y la asunción flamenco jazz de clásicos nacionales y foráneos, de Chueca a Rachmaninoff, en “In a clasical mood”, nos llega ahora “Rumbo desconocido”, que como su título indica es un disco de búsqueda y, ciertamente, de encuentro, de hallazgos continuos en una propuesta que a cada paso se muestra más sólida. “Rumbo desconocido” despliega un extenso abanico de sonoridades con una misma concepción armónica y de desarrollo rítmico y melódico. El cañamazo de la Compañía de Jazz Flamenco lo conforma el trío de jazz, de jazz flamenco, que componen el pianista y autor de la mayor parte del temario Pedro Ojesto, el contrabajista José Miguel Garzón y el pianista y percusionista cubano Fernando Favier. Son jazzistas y vaya si suenan flamencos. Y con ellos están el guitarrista Joni Jiménez y el cantaor Israel Fernández. Escuchen el solo de Jiménez que sucede al de Ojesto en “Somos esa luz”. O acérquense a la voz de Fernández en “Me enamoro fácilmente” (“I fall in love too easily”). Es flamenco, pero para mí que este hombre está cantando jazz. Aquí no hay corta y pega ni fusión con calzador, sino el desarrollo que cada uno de los músicos ha interiorizado en su discurso musical. El disco arranca por bulerías y a toda tralla con palmas, piano Fender y el invitado Segundo Mijares al EWI (Electric Wind Instrument) o saxo midi, tal como consta en los créditos. Seguirán un bolero en el que apreciar la diversidad de registros de Israel Fernández y una versión por tangos de “Mandela”, de Pablo Milanés, con Juan Parrilla a la flauta. Y más tangos, que dan título al álbum, con tratamiento de jazz moderno. Un romance expuesto a voz y guitarra dará paso a la banda a 7/8, un compás nada flamenco que logran aflamencar. Sin agotar la nómina, “estilo jazz” en “Recuerdo a Mariano”, con Jorge Pardo al saxo soprano, homenaje a quien fue el manager más querido de la escena jazzística madrileña, Mariano Gutiérrez. Y cierre con la voz de Miguel Montero y la guitarra de David Cerreduela, titular en los dos anteriores discos de la JFC y actualmente residente en Barcelona, tal vez indicando que el soberbio guitarrista no ha desparecido del proyecto. “Pocos grupos -nos dice Pedro Ojesto- pueden actuar una semana en el Café Central y otra semana en Casa Patas y casi con el mismo repertorio. Nosotros lo hacemos”. La música de este disco es la que suena en estos templos madrileños del jazz y del flamenco. Ahora la tienes en casa

DISTRIBUYE KARONTE. ¡¡¡ DISCO YA A LA VENTA: FNAC, CORTE INGLES Y TIENDAS HABITUALES!!!

yo soy comunicacion