Concierto extraordinario ¡A toda banda!

EN EL AUDITORIO NACIONAL. Domingo 15 Diciembre. 19.30 hrs.

300 ARTISTAS EN ESCENA
DIRIGIDOS POR LUIS COBOS Y RAFAEL SANZ -ESPERT,
REIVINDICAN EL VALOR DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS AL GRITO DE:
¡TODOS SOMOS MÚSICA!

POR PRIMERA VEZ, UNIDOS EN CONCIERTO, CIENTO CINCUENTA MÚSICOS QUE FORMAN LA GRAN BANDA SINFÓNICA, integrada por la BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID y músicos de Bandas Municipales Profesionales de toda España, junto a CIENTO CINCUENTA CANTANTES, que forman el CORO VOCES UNIDAS, integrado por CANTANTES DE DIVERSOS COROS, la CORAL SANTA CECILIA y la ESCOLANÍA DEL ESCORIAL.

ARTISTAS INVITADOS: Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Momo Cortés, Alfredo Anaya y Alberto Román.

TODOS ELLOS DIRIGIDOS POR LUIS COBOS Y RAFAEL SANZ-ESPERT, EN UN GRAN CONCIERTO INOLVIDABLE.

Todos los músicos que intervienen, lo hacen de forma solidaria y generosa, como contribución a la causa de la música y sus valores y para llamar la atención sobre la precaria situación de los músicos, de las bandas, de las orquestas, de los coros y demás profesionales de la música.
Los grupos sinfónicos y coros, que tantos años y esfuerzo han costado formar, pueden verse cercenados y desaparecer por causa de las medidas restrictivas y la supresión y reducción de los mismos.
El aumento del IVA cultural está destruyendo a la comunidad creativa, a los artistas, a los músicos todos y a los productores y empresarios de espectáculos y actividades culturales, privadas y públicas, en el sector musical.
La ley del mecenazgo no ve la luz, y la falta de recursos públicos no se ve compensada con las aportaciones de las empresas a la actividad cultural y artística.

Las Bandas de Música son el crisol en el que se han formado muchos de los grandes músicos españoles.
Este concierto es un homenaje y reconocimiento a las Bandas de Música que llenan de sonidos y belleza el paisaje de España y del mundo.

Este concierto tiene como objetivo mostrar la existencia, la vigencia y la gran calidad de las Bandas de Música y reivindicar su valor y el servicio público que prestan a la comunidad.
Las Bandas de Música son un elemento esencial de cohesión social y diversidad que merecen seguir vivas y en activo, con el apoyo y refrendo del público.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, es una formación centenaria, de gran calidad y generosa, anfitriona de este acontecimiento que acoge a músicos de las Bandas Profesionales de:
Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Castellón, Granada, Huelva, Jaén, Gran Canaria, Lugo, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Tenerife, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Vitoria, Sevilla, Zaragoza y otras…

Las Bandas de Música profesionales muestran la conjunción, la emoción y la musicalidad de estas formaciones, poco reconocidas, pero grandes porque mantienen al gran público informado y sensibilizado con el gran repertorio universal de música, de buena música, con la que hacen felices a millones de personas en las grandes ciudades, en las pequeñas, en los pueblos y demás lugares…
Las Bandas esparcen soplos de sonido, de sensibilidad, de belleza, en las alas de la música, que es lo más puro que transporta el aire.

Como objetivos de este concierto se encuentran:
Los derechos, el trabajo, la gestión colectiva, la permanencia de los grupos musicales, de las orquestas, de los coros, de las bandas, de los artistas todos, para que los nuevos valores no tengan que pagar en los locales donde actúan – lo cual es una aberración social – para que los artistas no tributen dos veces por el mismo concepto, por la permanencia y desarrollo de las escuelas de música, por la excelencia musical, porque nos alcance una seguridad social igualitaria y suficiente, y por restaurar el respeto a la profesión de músico, a los valores que la música encierra, y porque se reconozca la aportación económica, cultural y lúdica de los músicos y de todos los artistas, a la sociedad.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO ¡A TODA BANDA!
EN EL AUDITORIO NACIONAL. Domingo 15 Diciembre.

300 ARTISTAS EN ESCENA
DIRIGIDOS POR LUIS COBOS Y RAFAEL SANZ-ESPERT,
REIVINDICAN EL VALOR DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS AL GRITO DE:
¡TODOS SOMOS MÚSICA!

 

ProgamaDeMano_ATB_Dic2013_PD(4) copia

yo soy comunicacion