SOUL TELLER «Be-Bah-Bah (Save the Planet)». La voz del soul en España

SOUL TELLER, LA VOZ DEL SOUL EN ESPAÑA.SINGLE «BE-BAH-BAH (SAVE THE PLANET)

HA GRABADO SU DISCO CON WILLIE MITCHELL, productor de Elvis Presley, Aretha Franklin, Rod Stward, Joe Cocker.
HA PRODUCIDO SU DISCO «BOO» MITCHELL, PRODUCTOR DE BRUNO MARS Y GANADOR DE UN GRAMMY.
HA COMPARTIDO ESCENARIO CON PERCY SLEDGE, BONNIE TYLER, PAUL CARRACK, DR. JOHN O SOLOMON BURKE.

CONTANDO HISTORIAS CON ALMA
Celebramos el aniversario de SOUL TELLER de tres décadas componiendo y cantando Soul, Rock, Blues, Funk y un largo etc. con sus 10 discos presentados en conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Reinando en la década de los 90 como uno de los pioneros del Soul en España con su banda The Cool Jerks. el artista SOUL TELLER, ha compartido escenario con figuras del calibre de Percy Sledge, Bonnie Tyler, Dr. John, Paul Carrack o Solomon Burke, entre muchos otros.
Es en el primer y único español que ha grabado con el legendario productor Willie Mitchell en Memphis, descubridor de Al Green y productor de grandes mitos de la música negra como Aretha Franklin, Elvis Presley, Rod Stewart o Joe Cocker entre otros muchos.
Desde Londres su lugar de residencia, Miguel Angel Julián o lo que es lo mismo Soul Teller (Narrador de historias del alma), se embarca en su nueva gira y con su décimo álbum que le llevará tanto en acústico o con su nueva superbanda de rock & soul por todo el territorio nacional e internacional.
Su nueva colección de canciones han sido grabadas entre Memphis (Royal Studios) y Madrid (El Escondite Studios), producido por dos magníficos productores:
Por un lado, en Memphis, Lawrence “Boo” Mitchell, hijo del legendario Willie Mitchell y ganador de un Grammy por su trabajo como productor e ingeniero en el disco “Uptown Funk” de Bruno Mars.
Y por otro lado, Kike Eizaguirre, gran amigo del artista y productor de su carrera en España, así como de otros grandes artistas de la escena musical española como Melendi o Javier Gurruchaga.
Lawrence “Boo” Mitchell ha dicho sobre Miguel Angel Julián:
“…Soul Teller no solamente tiene esa voz para cantar sus grandes canciones y letras, sino también es un grandísimo músico cargado de alma sureña que me deja preguntándome cómo es posible que tenga tanto soul de Memphis en su corazón viniendo desde España…”

SOBRE CONCIERTOS

La voz del Soul en España, SOUL TELLER, fue descubierta por el legendario locutor de Radio 3, R.N.E., Juan de Pablos y que desde sus inicios ha sido su gran mentor. Realizaron numerosos conciertos y giras uniendo su fuerzas y presentaron un  nuevo show «TWO SOULS, ONE NIGHT» donde se pudo disfrutar del arrollador directo de estos dos grandes artistas en el mismo escenario.

 En esta gira de 2021, SOUL TELLER, tanto con banda de Rock & Soul como con su formato acústico,  nos ofrece dos espectáculos bien diferentes donde la interacción de este showman con el público, la diversión y el feeling está garantizados.    ¡No hay audiencia que se le resista!

CONCIERTOS CONFIRMADOS DE SOUL TELLER . ESPAÑA

S 10 JULIO, 2021. CALATAYUD (Zaragoza). Plaza del Ayuntamiento. 21h.  Soul Teller Trío

S 17 JULIO, 2021 FRAGA. (Huesca) Castillo. 20h. Soul Teller Trío

S 24 JULIO, 2021. ANDORRA (Teruel).  Pz. De la Iglesia. 20h. Soul Teller Trío

S 31 JULIO, 2021. HONDARRIBIA (Guipúzcoa). Kasino Zaharra. 19h. Soul Teller Trío

X 4  AGOSTO, 2021. VILLANUEVA DE LOS INFANTES (Ciudad Real). Soul Teller Trío.

S 18 SEPTIEMBRE, 2021. MADRID. Madrid Río, Mentidero. 21:00 hrs. Banda. (AGOSTADAS LAS ENTRADAS)

S 25 SEPTIEMBRE, 2021. MADRID. Madrid Río, Mentidero. 21:00 hrs. Banda. (ENTRADAS CASI AGOTADAS)

S 27 NOVIEMBRE, 2021. PALENCIA. SEMANA DE LA MÚSICA.Teatro Principal. 20.30 hrs. Soul Teller Banda.

2021.BARCELONA. Santa Susanna.  Soul Teller Banda. SE POSTPUSO POR COVID. PROXIMA FECHA en breve.

SOBRE ULTIMA GRABACIÓN TEMAS EN MEMPHIS / MADRID
Soul Teller ha decidido lanzar singles acompañados de su correspondientes vídeos, en lugar de un álbum completo. De esa forma con su nueva colección de sencillos, grabados en los míticos Royal Studios de Memphis (TN) y dirigidos por el productor y ganador de un Grammy Lawrence “Boo” Mitchell, (por el tema “Uptown Funk” de Bruno Mars), Soul Teller ha logrado magistralmente acariciar y hacer suyos muchos géneros musicales sin olvidar sus divertidos y creativos vídeos con guiños y referencias al cine clásico de la productora británica Hammer o la norteamericana Universal.
El artista navega desde el soul más sureño, “The Shy Southern Girl” al rock and roll más rabioso y stoniano “Paranoia” o baladas estremecedoras que nos parten el alma como “Please Don’t Die” o “I’ll Never Say Goodbye To Your Light”.
Su nuevo single “Be-Bah-Bah (Save The Planet)” -léase bi-ba-ba- es un cocktail explosivo y muy bailable con grandes cantidades de Funk, Rock & Roll y un coro super soul que apoya el pegadizo estribillo.
Este tema quiere transmitir un mensaje de apoyo y concienciación sobre el estado de nuestro planeta con un video divertido inspirado en la película clásica “The Planet of The Apes” (Planeta de los Simios).

Para las nuevas grabaciones Soul Teller ha tenido la suerte de contar con la mítica y todavía vigente sección rítmica de Hi! Records: Leroy Hodges y Dave Smith (bajo eléctrico), Lester Snell (piano), Charles Hodges (Hammond B-3, piano) Steve Potts y Howard Grimes (Batería) Michael Toles (Guitarras) y la legendaria sección de metal The Royal Horns dirigida por el saxofonista Lannie McMillan Jr.
Desde España, su gran amigo Kike Eizaguirre y productor de su carrera en España ha producido junto Iván Domínguez también parte de sus temas, grabando al viejo estilo sureño pero creando esta vez un sonido que se aleja un poco del soul más clásico buscando ese Rock & Soul que estuvo siempre en sus primeros discos, totalmente exportable al mundo anglosajón desde nuestro país.

VIDEOCLIPS de “SOUL TELLER”

Video single lanzamiento Soul Teller: “Be-bah-bah (Save the planet)”:

“Be-Bah-Bah (Save the Planet)”. Léase: ” bi-ba-ba“. Es su nuevo y pegadizo single grabado a caballo entre Memphis y Madrid. Producido por Lawrence “Boo” Mitchell (productor de Bruno Mars y ganador de un Grammy) y Quique Eizaguirre productor de Melendi.
“Be-Bah-Bah (Save the Planet)” ha despertado un gran interés no sólo por su melodías cargadas de funky- soul muy bailables sino también por el mensaje de compromiso y concienciación hacia el cuidado de nuestro planeta en un divertido y conmovedor vídeoclip que tenemos que ver y compartir por el bien de la Tierra y que está inspirado en la clásica película “The Planet of The Apes” (El planeta de los simios).

VIDEO DE SOUL TELLER EN MEMPHIS, grabación con el legendario WILLIE MITCHEL:

Aquí podemos ver la perfecta interacción del legendario productor Willie Mitchell (Al Green, Rod Stewart, Aretha Franklin, Ann Pebbles, Joe Cocker) con el artista español, Miguel Ángel Julián (Soul Teller). Disfrutando de lo lindo y grabando “I Think I’m Gonna Make It” la canción preferida de ambos y el tema que llevó a Soul Teller a Memphis. Momentos mágicos, únicos e irrepetibles.

VIDEO INFORMATIVOS ANTENA 3, MATIAS PRATS: https://www.youtube.com/watch?v=x51qf7_vVWQ
Matías Prats informó en su día sobre la noticia de la grabación de los temas de Soul Teller en el mítico estudio de Memphis donde Boo Mitchell (productor de Bruno Mars y ganador de un Grammy) está hablando del artista y justo después el single “Be-Bah-Bah (Save The Planet)” como fondo para ver al artista en multitud de medios y escenarios en directo, tanto con banda como en acústico.

SINGLE DISPONIBLE YA EN SPOTYFY Y TAMBIEN SINGLE VINILO

REDES SOCIALES ARTISTA
FACEBOOK: https://www.facebook.com/soultellerofficial/
TWITTER: https://twitter.com/soul_teller
WEB OFICIAL: https://www.soulteller.com
CANAL OFICIAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCs_0CPre19hXK-nLNJaLmpQ

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

https://www.instagram.com/?hl=es
https://www.linkedin.com/feed/

Jueves 10 junio,. RADIO 3. R.N.E. 12.00 hrs “Siglo XXI”, presenta tema de Soul Teller, con info al respecto.

https://www.rtve.es/alacarta/audios/siglo-21/fernando-vacas-estrella-morente-10-06-21/5937202/

ENLACE RUTA 66. 2020.  https://www.ruta66.es/2020/11/breves/hurrah-girando-a-45-rpm/

LUNES 14 JUNIO. RNE. RADIO 1 . LARA LOPEZ.  

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-gallo-que-no-cesa/alegato-favor-sufren-depresion/5941062/

Miércoles 23 junio. ENLACE FUNK  Publica viernes 25 junio. Entrevista  y DESTACADO EN WEB.

https://enlacefunk.com/soul-teller-miguel-angel-julian-celebra-tres-decadas-de-historia/

Jueves 24, 17.00 hrs. RNE . RADIO EXTERIOR . Emite 26-27 junio. https://www.rtve.es/alacarta/audios/emision-en-ingles/english-language-broadcast-soul-teller-tells-us-26-06-21/5962706/

Martes 29 junio HERALDO ARAGON  https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2021/06/29/las-noches-de-verano-vuelven-a-calatayud-con-una-apuesta-por-el-talento-local-1503000.html

Viernes 2 julio, 12.30 hrs. DIARIO DE TERUEL, ENTREVISTA TELEFONICA, 30 MIN, APROX. Publica en papel y web antes del concierto del 10 julio.

Publica 4 julio https://www.diariodeteruel.es/entrevistas/miguel-angel-julian-soul-teller-cantante-muchos-artistas-de-hoy-creen-que-sales-en-television-y-ya-eres-un-profesional

Publica 8 julio https://www.diariodeteruel.es/cultura/soul-teller-actuara-en-andorra-el-proximo-24-de-julio

Viernes 9 julio: EL PERIODICO  DE ARAGON,  PUBLICA EN PAPEL Y WEB: https://www.elperiodicodearagon.com/cultura/2021/07/09/soul-teller-quiero-tocar-alma-54841793.html

VIERNES 9 Julio. REVISTA EXPERPENTO-Publica entrevista https://experpento.com/la-gira-de-soul-teller-que-salvara-el-planeta/

Viernes 9 julio.  16.00 hrs. RADIO 3. RNE. MADRID/NACIONAL.  https://www.rtve.es/play/audios/saltamontes/jazz-soul-hechos-espana/5982902/

Viernes 9 julio. DIARIO DEL ALTO ARAGON, HUESCA.  publica previo del concierto

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/cultura/2021/07/09/soul-teller-inicia-su-gira-manana-en-calatayud-y-el-17-estara-en-fraga-1505214-daa.html

Martes 13 JULIO . DIARIO DEL ALTO ARAGON. HUESCA.  Publica entrevista resalizada: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/cultura/2021/07/13/el-mejor-soul-y-la-ruta-jacobeo-2021-22-llegan-a-fraga-1506076-daa.html?autoref=true

Martes 20 julio. AGENCIA EUROPA  PRESS PAIS VASCO/NACIONAL emite en abierto la información del concierto y artista

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/agencias/euskadi-soul-teller-actuara-proximo-31-julio-localidad-guipuzcoana-hondarribia/20210720185157199122.html

LA LANZA DIGITAL https://www.lanzadigital.com/provincia/villanueva-de-los-infantes/soul-teller-actuara-en-villanueva-de-los-infantes-el-4-de-agosto/

VILLANUEVA DE LOS INFANTES . LOS 23 PUEBLOS https://los23pueblos.com/2021/07/10/soul-teller-actuara-en-villanueva-de-los-infantes-el-4-de-agosto/

CANCION A QUEMA ROPA http://www.cancionaquemarropa.es/2021/06/soul-teller-presenta-be-bah-bah-save-the-planet/

ARAGON RADIO TV    https://www.cartv.es/aragonradio/podcast/emision/comunidad-sonora-vuelve-soul-teller-a-aragon

BIOGRAFIA SOUL TELLER (MIGUEL ÁNGEL JULIÁN)
“SOUL TELLER” (MIGUEL ÁNGEL JULIÁN)
SOUL TELLER: La voz del SOUL en España.CONTANDO HISTORIAS CON ALMA

Celebramos el aniversario de SOUL TELLER de tres décadas componiendo y cantando Soul, Rock, Blues, Funk y un largo etc. con sus 10 discos presentados en conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Reinando en la década de los 90 como uno de los pioneros del Soul en España con su banda The Cool Jerks. el artista SOUL TELLER, ha compartido escenario con figuras del calibre de Percy Sledge, Bonnie Tyler, Dr. John, Paul Carrack o Solomon Burke, entre muchos otros.

Es en el primer y único español que ha grabado con el legendario productor Willie Mitchell en Memphis, descubridor de Al Green y productor de grandes mitos de la música negra como Aretha Franklin, Elvis Presley, Rod Stewart o Joe Cocker entre otros muchos.

Desde Londres su lugar de residencia, Miguel Angel Julián o lo que es lo mismo Soul Teller (Narrador de historias del alma), se embarca en su nueva gira y con su décimo álbum que le llevará tanto en acústico o con su nueva superbanda de rock & soul por todo el territorio nacional e internacional.

Su nueva colección de canciones han sido grabadas entre Memphis (Royal Studios) y Madrid (El Escondite Studios), producido por dos magníficos productores:
Por un lado, en Memphis, Lawrence “Boo” Mitchell, hijo del legendario Willie Mitchell y ganador de un Grammy por su trabajo como productor e ingeniero en el disco “Uptown Funk” de Bruno Mars.
Y por otro lado, Kike Eizaguirre, gran amigo del artista y productor de su carrera en España, así como de otros grandes artistas de la escena musical española como Melendi o Javier Gurruchaga.

Lawrence “Boo” Mitchell ha dicho sobre Miguel Angel Julián:
“…Soul Teller no solamente tiene esa voz para cantar sus grandes canciones y letras, sino también es un grandísimo músico cargado de alma sureña que me deja preguntándome cómo es posible que tenga tanto soul de Memphis en su corazón viniendo desde España…”

SOBRE CONCIERTOS.

La voz del Soul en España, SOUL TELLER, fue descubierta por el legendario locutor de Radio 3, R.N.E., Juan de Pablos y que desde sus inicios ha sido su gran mentor. Realizaron numerosos conciertos y giras uniendo su fuerzas y presentaron un  nuevo show «TWO SOULS, ONE NIGHT» donde se pudo disfrutar del arrollador directo de estos dos grandes artistas en el mismo escenario.

 En esta gira de 2021, SOUL TELLER, tanto con banda de Rock & Soul como con su formato acústico,  nos ofrece dos espectáculos bien diferentes donde la interacción de este showman con el público, la diversión y el feeling está garantizados.    ¡No hay audiencia que se le resista!

CONCIERTOS CONFIRMADOS DE SOUL TELLER . ESPAÑA

S 10 JULIO, 2021. CALATAYUD (Aragón). Plaza del Ayuntamiento. 21h.  Soul Teller Trío

S 17 JULI,O 2021 FRAGA. (Huesca) Castillo. 20h. Soul Teller Trío

S 24 JULIO, 2021. ANDORRA (Teruel, Aragón).  Pz. De la Iglesia.20h. Soul Teller Trío

S 31 JULIO, 2021. HONDARRIBIA (Guipúzcoa). Kasino Zaharra. 19h. Soul Teller Trío

X 4  AGOSTO, 2021. VILLANUEVA DE LOS INFANTES (Ciudad Real). Soul Teller Trío.

X 25 AGOSTO, 2021.BARCELONA. Santa Susanna.  Soul Teller Banda.

S 28 AGOSTO, 2021. PALENCIA. Pz. Mayor, 21h. Soul Teller Banda.

V 3 SEPT2021. MADRID. PUERTA DEL ANGEL. Soul Teller Banda.

SOBRE GRABACION DEL DISCO EN MEMPHIS Y MADRID

SOBRE ULTIMA GRABACIÓN TEMAS EN MEMPHIS / MADRID
Soul Teller ha decidido lanzar singles acompañados de su correspondientes vídeos, en lugar de un álbum completo. De esa forma con su nueva colección de sencillos, grabados en los míticos Royal Studios de Memphis (TN) y dirigidos por el productor y ganador de un Grammy Lawrence “Boo” Mitchell, (por el tema “Uptown Funk” de Bruno Mars), Soul Teller ha logrado magistralmente acariciar y hacer suyos muchos géneros musicales sin olvidar sus divertidos y creativos vídeos con guiños y referencias al cine clásico de la productora británica Hammer o la norteamericana Universal.
El artista navega desde el soul más sureño, “The Shy Southern Girl” al rock and roll más rabioso y stoniano “Paranoia” o baladas estremecedoras que nos parten el alma como “Please Don’t Die” o “I’ll Never Say Goodbye To Your Light”.
Su nuevo single “Be-Bah-Bah (Save The Planet)” -léase bi-ba-ba- es un cocktail explosivo y muy bailable con grandes cantidades de Funk, Rock & Roll y un coro super soul que apoya el pegadizo estribillo.
Este tema quiere transmitir un mensaje de apoyo y concienciación sobre el estado de nuestro planeta con un video divertido inspirado en la película clásica “The Planet of The Apes” (Planeta de los Simios).

Para las nuevas grabaciones Soul Teller ha tenido la suerte de contar con la mítica y todavía vigente sección rítmica de Hi! Records: Leroy Hodges y Dave Smith (bajo eléctrico), Lester Snell (piano), Charles Hodges (Hammond B-3, piano) Steve Potts y Howard Grimes (Batería) Michael Toles (Guitarras) y la legendaria sección de metal The Royal Horns dirigida por el saxofonista Lannie McMillan Jr.
Desde España, su gran amigo Kike Eizaguirre y productor de su carrera en España ha producido junto Iván Domínguez también parte de sus temas, grabando al viejo estilo sureño pero creando esta vez un sonido que se aleja un poco del soul más clásico buscando ese Rock & Soul que estuvo siempre en sus primeros discos, totalmente exportable al mundo anglosajón desde nuestro país.

SOBRE VIDEOCLIPS SOUL TELLER

VIDEOCLIPS de “SOUL TELLER”

Video single lanzamiento Soul Teller: “Be-bah-bah (Save the planet)”:

“Be-Bah-Bah (Save the Planet)”. Léase: ” bi-ba-ba“. Es su nuevo y pegadizo single grabado a caballo entre Memphis y Madrid. Producido por Lawrence “Boo” Mitchell (productor de Bruno Mars y ganador de un Grammy) y Quique Eizaguirre productor de Melendi.
“Be-Bah-Bah (Save the Planet)” ha despertado un gran interés no sólo por su melodías cargadas de funky- soul muy bailables sino también por el mensaje de compromiso y concienciación hacia el cuidado de nuestro planeta en un divertido y conmovedor vídeoclip que tenemos que ver y compartir por el bien de la Tierra y que está inspirado en la clásica película “The Planet of The Apes” (El planeta de los simios).

VIDEO DE SOUL TELLER EN MEMPHIS, grabación con el legendario WILLIE MITCHEL:

Aquí podemos ver la perfecta interacción del legendario productor Willie Mitchell (Al Green, Rod Stewart, Aretha Franklin, Ann Pebbles, Joe Cocker) con el artista español, Miguel Ángel Julián (Soul Teller). Disfrutando de lo lindo y grabando “I Think I’m Gonna Make It” la canción preferida de ambos y el tema que llevó a Soul Teller a Memphis. Momentos mágicos, únicos e irrepetibles.

VIDEO INFORMATIVOS ANTENA 3, MATIAS PRATS: https://www.youtube.com/watch?v=x51qf7_vVWQ
Matías Prats informó en su día sobre la noticia de la grabación de los temas de Soul Teller en el mítico estudio de Memphis donde Boo Mitchell (productor de Bruno Mars y ganador de un Grammy) está hablando del artista y justo después el single “Be-Bah-Bah (Save The Planet)” como fondo para ver al artista en multitud de medios y escenarios en directo, tanto con banda como en acústico.

yo soy comunicacion