Patricia Kraus

Con “DIVAZZ” Patricia Kraus completa la trilogía iniciada en 2009. Después de un largo y fructífero período experimental, transitando por distintos y originales proyectos, colaborando con diversos artistas, y muchas veces, participando y apostando en arriesgadas propuestas creativas alejadas de las tendencias más mayoritarias, Patricia Kraus se decidió por la música de raíz afroamericana, es decir, el jazz, el blues y el soul. Su propia voz la fue guiando hasta estos ritmos y estilos que siempre admiró, con respeto, y con los que empezó a cantar sobre un escenario.

CONCIERTO PRESENTACION MADRID:

MIERCOLES  11 DICIEMBRE, SALA GALILEO, Galileo, 100.  Entrada: a partir de 10 €

 {Leer más}

 

Patricia Kraus comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus.

A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop, la electrónica y el experimental.

En el año 2007 y tras distintas etapas y formaciones musicales, comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz, Jazz, Blues y Soul, con la que desde sus inicios se sintió identificada y publica “Alma” (Sello Autor) considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como uno de los mejores discos del año.
Durante el año 2009 Patricia se adentra de forma natural en este universo sonoro, dotando de total protagonismo a su fantástica voz y a la interpretación de los temas, visitando versiones clásicas y temas propios, junto a un elenco de músicos de gran nivel y publica “Patricia Kraus Vintage Fun Club” , recibiendo las mejores críticas de su carrera, y con el que cosecha un gran éxito en toda la geografía española.
En este Septiembre de 2011 acaba de editarse “Retrocollection” el segundo volumen de este original y especial conjunto de versiones y temas propios. Patricia Kraus continúa con su espíritu independiente en este nuevo trabajo nos sigue sorprendiendo con su dominio en la interpretación del Soul, Blues y Jazz. Experta en el desarrollo de interesantes y complejas armonías, variaciones vocales y cambios de registros, Patricia además de incluir dos temas originales “Días de invierno” y “Puedo pero no quiero”, ha escogido un nuevo elenco de versiones de clásicos como las de Quincy Jones, “Miss Cellie´s blues”; Etta James, “I´d ratter go blind”; Henry Macini, “Moon River”;Sting “Roxanne”; George Bizet, “Je crois entendre encore”; Anthony Newley/Leslie Bricusse “Feeling good”; Mike Stoller “Hound dog”; Giordani “Caro mio ben” o “Blame it on the boogie”, mítica canción de Michael Jackson al frente de The Jackson, que reinterpreta de manera magistral, y que entre otras, conforman así este nuevo disco ”RetroCollection”.

La artista escribe sobre las canciones elegidas:

“Hay tantos temas que quiero cantar y tener la orpotunidad de expresar mi manera de entenderlos, que inevitablemente, y fruto sobre todo del trabajo del directo, surge Retrocollection, un cd planteado casi como un concierto en vivo, manteniendo el espíritu de las cosas efímeras, intensas, ensayando primero y grabando del tirón, sin tomas repetidas, dejando lugar a partes improvisadas para que cada instrumento se pueda expresar y aportar su interpretación del tema, para que pueda surgir la magia. Hay temas como “Miss cellies blues” de Quincy Jones, que cuando lo escuché por primera vez viendo la película de Steven Spielberg “El color púrpura”, quise cantar, sin dudarlo, o temas como “Moon River”,(Henry Macini) de “Desayuno con diamantes” o uno de mis temas favoritos cantado en su día por la espectacular Etta james, “I`d rather go blind”, donde nos hemos dejado guiar por un escueto “guión” musical para que la canción fuera surgiendo sin corsés y poder lanzarnos al vacío para disfrutar de ella o la reinterpretación de una de las arias más bonitas y difíciles que se han escrito para tenor Je crois entendre encore, (Les pecheurs de perles de Bizet) que tantas veces escuché entre bambalinas y soñé con poder cantar o una de mis canciones “Días de Invierno”, en la que he mantenido el espíritu del tema y potenciado al máximo sin adornarlo, manteniendo su frescura y su melancolía o “Blame it on the Boogie”, (The Jackson) que lo bailaba sin parar en mi casa frente al espejo imitando a Michael Jackson, o por ejemplo , el trabajo de los vientos en este disco, que es de apoyo al tema “Feeling good”, (Anthony Newley/Leslie Bricusse) y también a veces de contrapunto sutil en “ Moon River”, junto con otro clásico de Sting, (The Police), “Roxanne”, etc. Cada uno de los temas de este disco tiene un significado especial para mí, y me siento muy satisfecha de haberlos podido cantar, grabar y compartir con todos.”

 

 

yo soy comunicacion