Conciertos Madrid Activa: Matthieu Saglio: Jazz. Presenta su CD: «Cello Solo»

Matthieu Saglio presenta:
Disco: “CELLO SOLO”
con Emilio Garrido (RNE-Radio3)

Conciertos MADRID ACTIVA

Jueves 20 Noviembre. Valdemorillo (Madrid)  Casa Cultura 21h.

Viernes 21 Noviembre. Fuencarral, Madrid – CC Alfredo Krauss, festival Madrid Activa – 19h

Domingo 23, NoviembreArganzuela, Madrid.

Casa del Reloj, Festival Madrid Activa – 12.30 h.

Programación del festival Madrid Activa en http://madrid-activa.es/

entrada libre hasta completar aforo

 

Violonchelo, composición, sampler: Matthieu Saglio

Textos, voz: Emilio Garrido (Radio3-RNE)

Duración: 70 minutos

 

El violonchelista francés Matthieu Saglio presenta su nuevo proyecto “Cello Solo”: un espectáculo musical centrado alrededor del violonchelo, que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de sus encuentros alrededor del mundo. Nos entrega una serie de composiciones conmovedoras, dónde retumban los ecos de las catedrales occidentales y de los souks del Maghreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico.

La magia del sampler le permite grabarse en directo para armonizar y dar amplitud a los temas, como si varios violonchelos tocaran juntos y dejando siempre mucho espacio para la improvisación.

Le acompaña en el escenario la inconfundible voz de Emilio Garrido (Radio3-RNE) con textos de su novela Aire de fuga (Efecto Violeta Ediciones, 2009).

Cello Solo ha sido presentado en numerosas ciudades de España, Portugal y Francia desde febrero del 2009, dónde ha encontrado siempre el éxito unánime de la crítica especializada y del público. Recientemente se ha editado un disco grabado en directo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

El violonchelo de los mil acentos

Gracias a un sonido inmediatamente reconocible y a su gran versatilidad, Matthieu Saglio se ha dado a conocer como uno de los violonchelistas más apasionantes de su generación. De formación clásica, es uno de los precursores de la introducción del violonchelo en el flamenco con su grupo Jerez-Texas, con el que  actúa en el mundo entero desde el 2002 (500 conciertos en cerca de 30 países). Recientemente, creó el grupo Diouke, cool-afro-jazz con el que el primer disco ha llamado la atención de la crítica nacional e internacional. También ha montado un proyecto de música de cámara original con el violinista marroquí Fathi Ben Yakoub: un dúo a mitad de camino entre el clásico occidental y el clásico árabe.  A parte, colabora a menudo como compositor para bandas sonoras de teatro, danza y documentales.

Han dicho:

“Una indiscutible habilidad, desde su formación clásica, para extraer todo tipo de sonoridades posibles a su instrumento, y una apertura de miras que no entiende de límites estilísticos ni geográficos, desde la que es posible trazar una línea recta que comience con Bach y llegue hasta el tango, el funk o los efluvios orientales, sin que su tren descarrile en el intento.» – El País, crítica de concierto en el Palau de la Música de Valencia

“Si bien, un concierto de violonchelo, en principio, podría parecer algo monótono, lo cierto es que Matthieu demuestra todo lo contrario y hace vibrar al escuchante con los sonidos que logra arrancar con su instrumento. (…) Una delicia.” – World Music

«Mucho más que un violonchelo. Su música quedará resonando con un poso de emoción y belleza que les acompañará mucho tiempo. Tal vez siempre.» – Amancio Prada

fotos de alta resolución, entrevista descargable, MP3, vídeos, etc.

www.matsag.com/cellosolo

yo soy comunicacion