Javier Ruibal

Javier Ruibal

NUEVO DISCO: “QUEDATE CONMIGO”

La música de JAVIER RUIBAL nos lleva de la mano por el mundo y nos lo cuenta con su acento de andaluz optimista y festivo. “QUÉDATE CONMIGO”, su nuevo disco,  es mucho más que una invitación a ese paseo por su universo, es un colorido retrato del ser humano visto con amor y humor. Y nos lo envuelve en su abierta musicalidad en la que suele pasar que una bulería se de la mano con un blues y un ritmo caribe, de la forma más natural y fresca. Y en la siguiente  canción volemos sin motor de los pies de La Giralda a  Las puertas de China. Si algo pretende este especial artista es pintarnos una sonrisa y pasar su mano por nuestra espalda.

Quédate con Javier Ruibal, ¿hay mejor compañía?

{Leer más} 

 

Compositor, guitarrista, cantante, autor de sus textos, arreglista de sus canciones.

Andalucía, nuestro sur en el norte, es, en el sentimiento general, sinónimo de lugar de las pasiones y el ensueño,paisaje para la fábula y la creencia en que lo mágico puede ocurrir en cualquier momento.

Javier Ruibal recrea esa onírica leyenda para llevarnos más allá de todas las quimeras.

Músico y poeta de vanguardia,consciente de que toda tradición fue en su momento innovación,recoge los ecos preciosistas de Al Andalus y Sefarad para reunirlos con el flamenco y la música contemporánea en un territorio utópico,un lugar nuevo a descubrir,una promesa de que lo asombroso nos espera más al sur del sur.

Y en esa cuidada búsqueda disciplinada pero libre emplea sus versos para alumbrar nuestras penumbras y su especial manera de tocar la guitarra para erizarnos la piel y acariciarnos el alma.

Así fue y nunca debió dejar de ser la música con poesía,una visión emocionante y culta de la experiencia humana.

Este artista diferente,cultivador de la belleza hasta sus últimas consecuencias,acaba de publicar un nuevo disco “Quédate conmigo” en el que nos invita una vez más a entrar en su particular laberinto de emociones,que nos rodea de un sur optimista y luminoso,esperanzador y sereno donde podríamos quedarnos para siempre.

En medio de las zozobras de los mares de la prisa,la ambición por el éxito,la mercantilizacion del arte y la locura consumista, Javier Ruibal ha ido acuñando una obra que nos protege de todo eso,nos blinda la emotividad para sobrevivir con dignidad y madurez ante los embates y las tentaciones de la soberbia,nos ofrece un espacio para la serenidad y la calma.

Once discos son sólo un número para hacer recuento del tiempo transcurrido profesionalmente.En cada canción de esos discos hay una reinvención de la música porque todas ellas han sido concebidas como únicas e irrepetibles y en “Quédate conmigo” vuelve a ofrecernos trece retratos coloristas del ser humano, pintados con amor y humor,sobre un lienzo musical excitante, renovado y atractivo.

DUNA, CUERPO CELESTE, LA PIEL DE SARA, PENSIÓN TRIANA, CONTRABANDO, LAS DAMAS PRIMERO, SAHARA, LO QUE ME DICE TU BOCA, SUEÑO, QUÉDATE CONMIGO, son discos cuyas canciones podrían ser perfectamente intercambiables porque desde el primero al último están alentados por una emoción trascendente. Y su factura,al margen de sutilezas de la evolución del sonido y la técnica,es tan esmerada en el último como en el primero.

Esta vez ha vuelto a  grabar con sello y estudios propios,con la producción,dirección y realización de Javi Ruibal, su hijo,músico e ingeniero de sonido y los arreglos de José Recacha que además  toca guitarras y otros instrumentos.Músicos buenos,jóvenes e inteligentes a los que se suman Faiçal Kourrich,Iñaki Salvador,Antonio Serrano,entre otros.

Han sido invitados de excepción Tomasito,David Palomar,Diego Carrasco,Juan Diego Mateos y Lucía Ruibal.

En “Lo Suyo Producciones” estrena Javier Ruibal su independencia discográfica y editorial para una nueva etapa creativa que se espera larga y constructiva.

Ven a quedarte en el “Cine Macario” y volverás a sentir como hierve tu sangre adolescente, pasea por Nueva Delhi con “El Príncipe de los parias” y sabrás de la alegría que puede reinar en el corazón de los niños pobre de India,sube al Transiberiano con “Mi Pequeño Buda” para escapar de los rigores de la vida monástica, déjate envolver por la emoción mientras “Baila Lucía” dedicada a su hija bailaora de flamenco,que danzará hasta que redima nuestro corazón,siéntate a la mesa de una”Viñera de postín” y conocerás su dignidad y  a qué sabe la sopa de los humildes,vuela sin motor y  sentirás que “Tu piloto cariñoso” eres tú y que eres capaz de enamorarlas al vuelo,”A Roma no quiero ir“,”Los huérfanos de la Pensión Triana“,”Los Mares del Surf”,”Sueño que te sueño”,”Once de abril”,”El niño del Serengueti” son títulos más que sugerentes con los que Ruibal te pide “QUÉDATE CONMIGO“.

Si yo fuera tú aceptaría sin dudar, no te defraudará.

yo soy comunicacion