COP25. Cumbre Mundial Del Clima. Fondo Verde Climático

El español Javier Manzanares, director ejecutivo de GCF (Green Climate Fund, Fondo Verde Climatico), al frente del mayor fondo global creado para paliar los efectos del cambio climatico, cuyo presupuesto total asciende a 5.6 billones de dólares (USA).
D. Javier Manzanares estará disponible en COP25, Madrid, para atender a los medios de comunicación y presentar a los 6 ganadores de los premios Green Champions GCF.

Mientras el mundo se enfrenta una crisis climática, GCF, crea una potente organización cuya misión es apoyar las iniciativas climáticas en países en vía de desarrollo.

Bajo el liderazgo del director ejecutivo Javier Manzanares, el Fondo Verde Climático (GCF por sus siglas en inglés), es el mayor fondo global creado bajo el marco de la UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change) que actualmente financia la acción climática en más de 100 países en vía de desarrollo con un presupuesto total de 5.6 billones $ USA.

Recientemente, GCF creó los PREMIOS GREEN CHAMPIONS GCF para reconocer y promover esfuerzos notables y efectivos para combatir el cambio climático en países en vías de desarrollo.

Javier Manzanares, está disponible para realizar entrevistas en persona, telefónicas o por email con los medios de comunicación que lo deseen, durante la Cumbre del clima, COP25, en Madrid , para hablar sobre su misión y actividades, y por qué decidieron que era importante fundar los Premios Green Champions GCF, cuyos ganadores de esta primera edición serán anunciados exclusivamente en la conferencia que tendrá lugar el día viernes 6 diciembre de 18.30 a 20.00 hrs. en el stand del GCF, donde los medios también están invitados.

Noticia sobre el Anuncio de los Ganadores de los premios GREEN CHAMPIONS en Yo Soy Comunicación

El Green Climate Fund (GCF) es un organismo internacional creado bajo la Convención

Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a finales de 2010 para financiar acciones de mitigación y adaptación en países en desarrollo.

GCF ayuda a estos países a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático. Además, busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resistente al cambio climático, tomando en cuenta las necesidades de las naciones particularmente vulnerables a sus impactos. GCF tiene su sede en Songdo, Incheon, Corea del Sur, donde abrió sus puertas en diciembre de 2013. Para más información acerca de los premios GCF Green Champions o el fondo, visite la plataforma web: https://www.greenclimate.fund o encuéntrenos en Twitter (@GCF_News) e Instagram (@greenclimatefund).greenclimatefund).

Invitación al acto de presentación de los Premios Green Champions GCF

Durante su edición inaugural, los premios GCF Green Champions han sido creados por el Fondo Verde Climático para reconocer y promover los esfuerzos e iniciativas sobresalientes de personas y organizaciones que están trabajando para combatir el cambio climático en países en vía de desarrollo. Estos esfuerzos que también son ejemplo de compromiso ambiental, social y empresarial para combatir este fenómeno, incluyen gestiones que ayudan a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyan la adaptación a los impactos del cambio climático.

Los ganadores de los premios GCF Green Champions serán anunciados en una ceremonia en Madrid durante la cumbre de cambio climático más importante del mundo, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, también conocida como la COP 25 (Conferencia de las Partes).

Fecha: 6 de diciembre de 2019 a las 6:15pm

Categorías

La primera edición de los premios GCF Green Champions cuentan con seis categorías que reconocen los logros de personas e industrias que están estableciendo nuevos parámetros en el campo ambiental en las siguientes áreas:

  1. Campeón Juvenil – Una persona joven que marca la diferencia al responder al desafío climático. Los nominados deben de tener 25 años o menos.
  2. Campeón de Genero – Una persona que tiene un historial en enfatizar la inclusión de las mujeres en la acción climática.
  3. Campeón de Comunidad – Una persona u organización central para el compromiso de una comunidad con la acción climática
  4. Campeón de Transformación País – Una persona u organización en un país en desarrollo que ha logrado un progreso notable en la búsqueda de la interacción nacional con el GCF
  5. Campeón Emprendedor – Una persona u organización que incursiona en la incorporación del sector privado al financiamiento climático.
  6. Campeón Toda una Vida – Un individuo que es un pionero reconocido en la promoción de la acción climática.

Criterio de Evaluación

Los ganadores de los premios GCF Green Champions son seleccionados por un jurado que tiene en consideración los siguientes puntos:

  • Cambio de paradigma: ¿Ha ayudado a desarrollar formas de producción duraderas de baja emisión o de resiliencia climática?
  • Impacto / resultados potenciales: ¿Ha marcado la diferencia para combatir el cambio climático al interior de su comunidad?
  • Innovación: ¿Ha usado nuevos métodos para impulsar cambios positivos?
  • Intercambio de conocimiento: ¿Sus conocimientos y experiencias han ayudado a cambiar el comportamiento de miembros de su comunidad en la lucha contra el cambio climático?

Elegibilidad

Todas las personas y organizaciones alrededor del mundo que se encuentran comprometidos y trabajando en pro del cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

Información sobre el Jurado

SAMBITO, Una empresa ambientalista Ecuatoriana, condujo una revisión técnica de 280 nominaciones, recibidas desde: África, Asia, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Oceanía.

Posteriormente un Jurado honorario conformado por líderes en cambio climático escogieron los ganadores desde una lista corta.

El jurado de los Premios GCF Green Champions Awards está conformado por:

  • Ricardo Lagos – Ex Presidente, Chile • Claudia Dobles Camargo – Primera Dama, Costa Rica • Loren Legarda – Congresista, Filipinas • Anne Hidalgo – Alcaldesa, Paris, Francia • Patricia Espinosa – Secretaria Ejecutiva, Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio climático (UNFCCC por sus siglas en ingles).   • Youba Sokana – Vicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio climático (IPCC por sus siglas en inglés) • Claudia Martinez – Miembro del Panel Técnico Asesor Independiente (iTAP por sus siglas en inglés) • Inderpreet Wadhwa – Experto, Grupo Asesor del Sector Privado (PSAG por sus siglas en inglés) • Mary Jane Enchill – Representante Juvenil, UNFCCC

SOBRE D. JAVIER MANZANARES: DIRECTOR EJECUTIVO DE GCF, FONDO VERDE CLIMATICO

Antes de unirse a GCF, Manzanares fue director y representante de UNOPS en la región de MERCOSUR que se encuentra ubicada en Argentina. También desempeñó su labor como Gerente de División de Banca de Inversión y Desarrollo del Banco Centroamericano de Integración Económica y trabajó como Vicepresidente Ejecutivo para dos bancos privados del Grupo Fierro. Su trayectoria en banca y finanzas comenzó en el Banco Santander (BSCH) en Estados Unidos, Hong Kong y Japón.

Podrás encontrar información sobre el Green Climate Fund visitando GreenClimate.Fund/Home y seguirnos en Twitter (@GCF News) e Instagram (@greenclimatefund).

A través de GCF, Javier trabaja arduamente para combatir la crisis climática, energizando a individuos y organizaciones en países en vía de desarrollo que están comprometidos en encontrar soluciones.

yo soy comunicacion