Jorge Pardo & Gil Goldstein

JORGE PARDO & GIL GOLDSTEIN: NUEVO DISCO DE STANDARS DE JAZZ
“BROOKLYN SESSIONS”

EL VIRTUOSO DE LA FLAUTA JORGE PARDO Y EL PIANISTA ESTADOUNIDENSE GIL GOLDSTEIN, GANADOR DE 3 PREMIOS GRAMMY, SE ENCUENTRAN PARA REALIZAR MAGISTRALES INTERPRETACIONES DE STANDARS DE JAZZ DE LOS 40´S Y 50´S DE DUKE ELLINGTON, BILL EVANS, COLE PORTER, IRVING BERLIN Y MÁS.

¡¡¡NUEVO DISCO YA A LA VENTA Y DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES Y TIENDAS HABITUALES!!!
( PRESENTA: KARONTE DISTRIBUCIONES)

 

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

REDES SOCIALES JORGE PARDO

REDES SOCIALES GIL GOLDSTEIN

 

BIOGRAFÍA JORGE PARDO

Jorge Pardo Madrid, 1 de diciembre de 1956.
“Dolores” se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucía, con el que colabora a través del tiempo en múltiples grabaciones y giras de ámbito mundial.
Camarón, y graba en “La Leyenda del Tiempo” y otras producciones, además en los estudios de flamenco de “Amor de Dios” colabora con toda la nueva generación de artistas “Los jóvenes flamencos” que se cuece en la ciudad en esa época.

La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces.
“Las cigarras son quizá sordas”.
“Veloz hacia su sino”.
“Diez de Paco”, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90.
“MIRA” premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz.
“Vida en Catedrales” con varias referencias junto a Tomas San Miguel.
“Zebra Coast” con Gil Goldstein.
“Live in Montreaux” con Nana Caymi y Wagner Tizo,
“Ur” con Michaell Bismut, “Jazzpaña” con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza.
“D’3”, su colección de “Vientos Flamencos”, el trio con Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su “Sin precedentes”, “Desvaríos” con “el Bola” para el sello RTVE, “Touchstone” .

Chick Corea, el “Homenaje a Miles Davis” en N.Y., o su reciente proyecto “Huellas” (2012) y su versión con Big Band Huellas XL estrenado en Etnosur (2013) son espectáculos con los que ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional.

Jorge Pardo recibió el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio al “Mejor músico europeo de jazz”, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

El 27 de octubre de 2015 fue galardonado con el “Premio Nacional de las músicas actuales” otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

BIOGRAFIA GIL GOLDSTEIN

Gil Goldstein es ganador de tres Premios Grammy. Dos fueron por sus créditos de producción y arreglos para el álbum Wide Angles de Michael Brecker .Además de todo su carrera ha enseñado en la Universidad de Nueva York.
Comenzó a estudiar acordeón a los 5 años, pero luego pasó al violonchelo y al piano. Estudió en el Berklee College of Music y en 1973 estaba trabajando con Pat Martino y Lee Konitz. Comenzó con la Gil Evans Orchestra a principios de la década de 1980 y también trabajó con Wayne Shorter, Billy Cobham y Jim Hall. Volvió al acordeón para un álbum de Michel Petrucciani y ocasionalmente lo usa en sus álbumes en solitario. Como acordeonista realizó una gira con Richard Galliano en 2000, pero también tocó el piano en la gira. Durante los años 80 y 90 fue miembro del grupo Elements.

En 2007 lanzó el álbum “The Music of Elton John” (ObliqSound, 2007) con Steve Swallow, Paul Motian y el saxofonista italiano Pietro Tonolo. El cuarteto interpretó arreglos de jazz de algunas de las canciones más populares de Elton John.
Goldstein compuso la música para las películas “Radio Inside” (1994) y “Simply Irresistible” (1999). Interpretó «I Love Paris» en la película De-Lovely.

Próximamente

NOTA de JORGE PARDO

Quizá la música sea lo mejor, después del silencio claro…
Muchas de estas canciones las escuché de niño gracias a la segunda o tercera
generación de tocadiscos y a la afición de mis padres por todo tipo de música…
Así que están incorporadas en mis tuétanos.
Cuando empecé a tocar la flauta me las aprendí.
Cuando mi flauta se hizo flamenca sentí que las podía decir de otra manera.
Cuando me liberé de ataduras las sentí así
Cuando realmente las pude decir de otra manera, llamé a Gil
Cuando llamé a Gil fui a Brooklyn
Cuando las grabamos en Brooklyn y escuché lo que habíamos hecho pensé en ti…
Todo esto a fuego lento, como los buenos guisos
y gracias a Emilio, Ángel y Fernando que pusieron las condiciones para saldar esta deuda.

Jorge Pardo

NOTA DE GIL GOLDSTEIN

Hay algunos músicos con los que puedes tocar y sentirte inmediatamente cómodo desde la primera vez que tocáis juntos; se completan los pensamientos del otro, se complementan y te sientes entusiasmado del intercambio.
Jorge Pardo está en la parte superior de la lista para mí. No tiene nada que ver con el género en que nos encontramos; se trata de una expresión musical honesta y universal.
Entramos en el estudio y tocamos estas canciones, todas una vez cada una, y creo que encontramos ese flujo espontáneo que no puedes fabricar ni forzar.

Gil Goldstein

NOTA DE THIERRY QUÉNUM (Crítico francés de jazz)

Quienes conocen a Jorge Pardo, principalmente a través de su colaboración con Paco de Lucía o con Chick Corea, pueden sorprenderse al escucharlo en este disco. De hecho, sólo toca la flauta, sólo toca los estándares del gran cancionero estadounidense, y toca a dúo con Gil Goldstein en el piano. Pero si Pardo graba por primera vez en un dueto, los estándares y la flauta han sido parte de su vida durante décadas.
Se necesita mucho coraje para dedicar un registro completo a los estándares: ¿no se ha dicho todo sobre temas como “I loves you Porcy”, “Lush life” y “What’s new”? Pero la imaginación de Pardo como improvisador y su virtuosismo en la flauta logran redescubrir este repertorio y arrojar una nueva luz sobre sus melodías y patrones armónicos. Pardo y Goldstein nunca se alejan demasiado de la melodía de estas composiciones que tienen un fuerte aspecto cantábile, lo que les permitió viajar en el tiempo sin perder su encanto inicial. La mayoría de ellos, como «Body and Soul» o «Sophisticated Lady», están de hecho asociados con cantantes y la elección de la flauta es inteligente, ya que, en manos de uno de los grandes estilistas del instrumento, su aspecto vocal es prominente.
La configuración de dueto es ideal para hacer que estas canciones brillen de nuevo y el toque delicado y la inteligencia armónica de Gil Goldstein lo convierten en el compañero perfecto para Pardo. Goldstein también es un gran conocedor de los estándares y es un acompañante consumado, un arte que a menudo ha practicado en diversos entornos. Incluso en el contexto íntimo del dúo, sus habilidades como arreglista contribuyen a dar una interpretación dinámica de estas melodías a través de su enfoque rítmico del teclado.
Entonces, tenemos aquí dos instrumentistas cuya musicalidad da una nueva vida a algunas viejas melodías que nunca sonaron tan frescas. El hecho de que un flautista español y un pianista estadounidense hayan logrado una hazaña tan notable es una prueba más de que el jazz es un lenguaje universal y que sus estándares son eternos.

Thierry Quénum

TEMAS DISCO:

1 Whats new Bob Haggar
2 I loves you Porgy George Gershwin
3 They say its wonderfull Irving Berlin
4 Stardust Hoagy Carmichael
5 I love you Cole Porter
6 Lush life Billy Strayhorn (William Thomas Strayhorn)
7 Sophisticated lady Duke Ellington
8 Blue in green Bill Evans
9 Body and soul Music Johnny Green

DATOS GRABACIÓN:

Grabado el 10 de Diciembre de 2018

Estudio: Acoustic Recording LLC 279 Sterling Place/#2B Brooklyn NEW YORK

Recording Engineer Michael Brorby

Producción Jorge Pardo y Gil Goldstein.

Productor ejecutivo Fernando Rosado.

Diseño Arturo Iturbe

Traducción Guzmán Rosado

yo soy comunicacion