Juan Antonio Simarro

Su trayectoria imparable está  avalada por el reconocimiento a su obra por  las  grandes organizaciones mundiales, como son  UNESCO, ONU,  PREMIOS NOBEL DE LA PAZ, GREENPEACE, ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE LA JUVENTUD (OIJ), LA XXIV CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO y un largo etc.

Ha colaborado con artistas como Julio Iglesias, Ara MalikianDúo Dinámico, entre otros muchos.

Sus composiciones  ya han sido orquestadas en todo el mundo como en la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Meridian Center de MoscúOrquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Filarmónica de LisboaTeatro Monumental, el Teatro Euskalduna de Bilbao, Palau de la Música de Barcelona, The Moscow State Radio Television Symphony OrchestraAuditorio de la Radio Televisión de Bielorrusia y más.

Entre sus hitos destacan el haber sido ganador del primer concurso mundial de Composición por la Paz, en la categoría de violín y viola con su pieza “Composición por la paz”,  ser nombrado el primer compositor oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa, formar parte del jurado del programa dirigido a jóvenes compositores de TVE “Virtuosos” para el que también compuso la sintonía.

A Simarro es pianista y compositor. Uno de sus logros más recientes es haber sido nombrado compositor oficial de la “Beverly Hills Symphony”. 

Entre sus composiciones destaca su “Sinfonía por un mundo mejor”, apoyada por la Federación Española de Clubs y Centros UNESCO y GREENPEACE. Su pieza “Cuatro acordes para expresarme”, ha sido interpretada en el Forum de Los Premios Nobel de la Paz y en la Universidad de Columbia, Nueva York, ante destacados miembros de la ONU y Ministros de Asuntos Exteriores de distintos países.

En Latinoamérica ha participado como compositor en el concierto promocionado por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Sus obras han sido parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica de RTVE; la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga; la Filarmónica de Lisboa; la Orquesta Sinfónica de la RadioTelevisión de Bielorrusia; la Joven Orquesta Europea de Madrid (OJEM); la Orquesta Sinfónica de Lviv ,Ucrania; la Orquesta de Cuerda Neotonarte; The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra; la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui y la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Espartala , Venezuela.

Además del Auditorio Nacional de Madrid, sus composiciones han sonado en espacios como el Teatro Monumental, el Teatro Euskalduna de Bilbao, el Meridian Center de Moscú, el Auditorio de la Radio Televisión de Bielorrusia, el Auditorio León de Greiff de Colombia, entre otros.

En 2014 presentó su disco “Juan Antonio Simarro”, con el que se ha ido de gira por todo el mundo. Ha ganado el I Concurso Mundial de Composición por la Paz y ha sido nombrado el primer compositor oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa

En cine ha compuesto la BSO de “Diamantes Negros” de Miguel Alcantud, “Conducta animal”, dirigida por Miguel Romero e interpretada por Lluvia Rojo y Adrián Lastra y “Que el fin del mundo te pille bailando”, dirigida por José María Martínez, con Fernando Tejero, Fernando Colomo y Asumpta Serna como actores protagonistas.

Destacan sus composiciones para los ballets “El Equilibrista” y “La Malaventura”, “Spanish Swan” en Los Ángeles, la suite “Cádiz”, “Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda” para el Ballet Nacional de Ecuador, los ballets de Paula Quintana “Amarga dulce”, “Sueño nº 3”, “Latente” (ganadora del festival de danza contemporánea de LEIOA) y “Siempre en algún lugar”, seleccionada para el Festival Internacional Dansa Valencia.

Su composición “Vals feliz” fue un encargo de la Embajada de Austria en España, que posteriormente se estrenó con mucho éxito en el Auditorio Nacional.

yo soy comunicacion