Juan Carmona, homenajea al inventor de la música árabo-andalusí «Zyriab», en su duodécimo disco

JUAN CARMONA, PRESENTA SU NUEVO DUODÉCIMO DISCO “ZYRIAB”, HOMENAJE A ESTE  MÚSICO, INVENTOR DE LA MÚSICA ÁRABO-ANDALUSÍ

Reconocido como una de las máximas figuras del flamenco actual, el guitarrista Juan Carmona acumula los premios internacionales (varias nominaciones a los Latin GRAMMY Awards, Primer Premio Paco de Lucía Grand Prix Charles Cros, entre otros ) y las giras por el mundo. Este duodécimo trabajo es una joya. Un álbum concepto con un reparto excepcional, basado en el periplo del músico poeta Zyriab, que hace escala en varios puntos del Mediterráneo, entre un oasis y uno que otro caravanserai, y recorre 6743 kilómetros, de Bagdad a Córdoba.

Así el artista homenajea a ese genial músico, inventor de la música árabo-andalusí, como un guiño al Premio «Zyriab des virtuoses» que le entregó La UNESCO hace algunos años. Otros premios y reconocimientos mundiales  que ha recibido  son: 2 nominaciones al  Latin Grammy Awards categoría “Mejor álbum del Flamenco del año”; Ganador del Gran Premio Charles Cros 2015;   Premio Internacional de Jerez de la Frontera, Gran Premio de Paco de Lucía y finalista del Internacional de guitarra Flamenca de la Unión y de Córdoba.

 Ha realizado colaboraciones con: Marcus Miller, Larry Coryell, Chano Domínguez, Antonio Canales, Jan Garbarek, Silvain Luc, Joaquín Grilo, Agujetas, Trilok Gurtu, Subramanian, Baden Povell, Duquende y muchos más.

 

ENLACE PARA DESCARGAR FOTOS ALTA , WAV, VIDEO , DOSSIER Y MAS: https://drive.google.com/drive/folders/1SoNqZDJlR5SiN2LsC5NYOl5ZI_PhN_Mc?usp=sharing

 GIRA CONCIERTOS. OCTUBRE 2021. 01/10: Mallemort  (13). 02/10 Automnales Flamencas /Aubagne (13). 09/10 Festival Jazz & Garonne /Marmande (47). 28/10 Festival de Guitare de  Nice (06). 29/11 : La Ciotat  (13) NOVEMBRE .12/11: ROGNAC   (13). Del 23 de noviembre al 10 de diciembre: Gira Marruecos

VIDEO TEASER 1. “ZYRIAB”:  https://www.youtube.com/watch?v=1FulMNQmPYA

VIDEO TEASER 2 ALBUM FEATURING: https://www.youtube.com/watch?v=UPqIfHzORCA

REDES SOCIALES ARTISTA

   http://www.juancarmona.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/juancarmonaofficiel

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/juancarmona_officiel/?hl=fr

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/JUANCARMONAOFFICIEL

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

FACEBOOK: https://www.facebook.com/azucena.gomez.98478 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/yosoycomunicacion/

TWITER: https://twitter.com/yosoycomunica

INSTRAGRAM: https://www.instagram.com/?hl=e

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/azucenag%C3%B3mezbermejo-agenciadecomunicaci%C3%B3n/

WEB: www.yosoycomunicacion.es

¡¡¡ NUEVO DISCO YA A LA VENTA  12 de NOVIEMBRE   EN TUS TIENDAS HABITUALES Y PLATAFORMAS DIGITALES !!!

MÁS INFORMACIÓN:

(EDITA KARONTE) https://linktr.ee/KaronteDistribuciones)

FLAMENCO +: https://linktr.ee/Flamenco.Plus.

21

BIOGRAFÍA COMPLETA JUAN CARMONA

TODA INFORMACION SOBRE JUAN CARMONA

BIOGRAFÍA COMPLETA JUAN CARMONA

Si Juan Carmona tuvo que escribir el libro de su vida podría titularse «La Belle Histoire», igual que en la película de Claude Lelouch en la cual interpretó la música en 1992.

Elogiado por las principales figuras del flamenco, Juan Carmona se pasea por los caminos de aire de duende. En la intersección entre la modernidad musical y las tradiciones del flamenco las más antiguas y vivas de Andalucía, Juan Carmona es un innovador, uno de los eslabones más audaces de su generación.

La familia Carmona emigró desde el norte de África hacia Francia después de su exilio al principio de los años 60. Juan, nació en Lyon y con solamente diez años empezó a tocar cuando su padre le ofreció su primera guitarra. Su pasión por este instrumento y sus habilidades se incrementarán con el paso del tiempo y rápidamente, su talento llama a la atención de los profesionales.

Una vez se convierte en un guitarrista confirmado, emprende el camino contrario, hacia España, con el deseo de restablecer una conexión con la tierra de sus antepasados, reconciliarse con sus raíces y beber en la fuente del flamenco en Jerez de la Frontera. Su virtuosismo y la originalidad de su arte serán rápidamente reconocidos en esta ciudad, considerada como la cuna del flamenco. Durante 9 años, impregnándose de sus conocimientos en la pura tradición del flamenco, se codeó y acompañó a los grandes nombres del flamenco como Antonio Canales, Chano Domínguez, Joaquín Grilo, Agujetas, Duquende  y muchos más.

Grabó sus primeros álbumes y ganó varios premios internacionales incluyendo los prestigiosos concursos de guitarra siguientes: Internacional de Jerez de la Frontera, Gran Premio de Paco de Lucía y finalista del Internacional de guitarra Flamenca de la Unión y de Córdoba.

 De gira con sus músicos a través del mundo (Estados Unidos, China, Canadá…), sus álbumes Alchemya, Orillas, Sinfonía Flamenca y El Sentido del Aire fueron nominados a los Latin Grammy Awards categoría “Mejor álbum del Flamenco del año”. Ganador del Gran Premio Charles Cros 2015, recibe de La UNESCO el Gran Premio Zyriab de los Virtuosos.

Se añade a su largo palmarés de premios y recompensas una característica única: un triunfo rotundo en España, una consagración para este gitano de origen francés. De regreso a Francia, el guitarrista encadenó las colaboraciones musicales: Marcus Miller, Larry Coryell, Jan Garbarek, Silvain Luc, Trilok Gurtu, Subramanian, Baden Povell… Cada nuevo encuentro enriquece su paleta sonora.

Creativo y curioso, su sed de aprender parece ser inextinguible y lo llevó a lo que es a día de hoy, una de las más bellas guitarras de la escena internacional. Su música, la escribe con su memoria, su corazón y su pasión. Músico autodidacta, puede enorgullecerse de haber compuesto sus obras Sinfonía Flamenca y Orillas, hoy en día interpretado por numerosas orquestas del mundo, entre ellos Orquesta Sinfónica de San Louis (Estados-Unidos), Russian Philarmony (Rusia), National Taiwán Symphony Orchestra, Orchestre National de Lyon (Francia) y próximamente con la Orquesta Sinfónica de Sídney en su mítica opera.

Los pies hincados en la tierra de sus antepasados y la cabeza en la modernidad, así es Juan Carmona: Intemporal, inaprensible, sin lugar a dudas, flamenco.

  

ENLACE PARA DESCARGAR FOTOS ALTA , WAV, VIDEO , DOSSIER Y MAS: https://drive.google.com/drive/folders/1SoNqZDJlR5SiN2LsC5NYOl5ZI_PhN_Mc?usp=sharing

 FECHAS CONCIERTO:

GIRA 

OCTUBRE 2021. 01/10: Mallemort  (13).

02/10 Automnales Flamencas /Aubagne (13).

09/10 Festival Jazz & Garonne /Marmande (47)

28/10 Festival de Guitare de  Nice (06)

29/11 : La Ciotat  (13)

NOVEMBRE .12/11: ROGNAC   (13)

Del 23 de noviembre al 10 de diciembre: Gira Marruecos

SOBRE NUEVO DISCO JUAN CARMONA  “Zyriab”

Reconocido como una de las máximas figuras del flamenco actual, el guitarrista

Juan Carmona acumula los premios internacionales (varias nominaciones a los Latin GRAMMY Awards, Primer Premio Paco de Lucía Grand Prix Charles Cros, entre otros ) y las giras por el mundo. Este duodécimo trabajo es una joya. Un álbum concepto con un reparto excepcional, basado en el periplo del músico poeta Zyriab, que hace escala en varios puntos del Mediterráneo, entre un oasis y uno que otro caravanserai, y recorre 6743 kilómetros, de Bagdad a Córdoba.

Sin dejar de estar profundamente arraigados en la tradición, los dos artistas tienen en común su visión moderna de la música y la filosofía del viaje. Actuando con verdaderos transmisores, lanzan puentes entre las músicas del Mediterráneo, y elaboran una nueva odisea musical.

Así el artista homenajea a ese genial músico, inventor de la música árabo-andalusí, como un guiño al Premio «Zyriab des virtuoses» que le entregó la UNESCO hace algunos años, lo que son las coincidencias del destino, el guitarrista nos entrega su nueva versión de Zyriab : 6.7. Ibrahim Maalouf

«Qué alegría participar en este álbum que mezcla tantas músicas que me gustan, con una sinceridad y una autenticidad poco comunes. Juan, cuando uno escucha tu música, enseguida sabe que es el corazón el que habla con virtuosismo»

Oufaâ Bennani, Présidente du Comité National de la Musique du Maroc. Partenaire officiel de l’UNESCO

«En 2015, Marruecos tuvo el placer de recibir al guitarrista y compositor flamenco, Juan Carmona, para entregarle el premio “Zyriab des virtuoses”.

La palabra Zyriab es omnipresente en la trayectoria de Juan Carmona. A su vez ha querido rendirle homenaje.

Y es que su odisea musical confirma su genio en el toque y la composición de ese maestro del flamenco con dedos de oro que es Juan Carmona».

Marianne Poncelet, Vicepresidenta Ejecutiva de la Internacional Fundación Yehudi Menuhin:

«El Gitano Juan Carmona nos hace viajar de Bagdad a Córdoba, siguiendo las huellas de ese inmenso artista que era Zyriab.

Así crea Juan Carmona una alquimia, inspirada en ese viaje iniciático por el corazón de la música y de la historia… Nos habla de una época que ya no es, pero cuya alma sigue palpitando en cuanto roza las cuerdas de su guitarra. Entonces parece que aún se deja escuchar el eco de un oud de cinco cuerdas. Es Zyriab quien sonríe».

Edita y distribuye:

Karonte Distribuciones / NUBA Records

SOBRE VIDEOCLIPS 

ENLACE PARA DESCARGAR FOTOS ALTA , WAV, VIDEO , DOSSIER Y MAS: https://drive.google.com/drive/folders/1SoNqZDJlR5SiN2LsC5NYOl5ZI_PhN_Mc?usp=sharing

VIDEO TEASER 1. “ZYRIAB”:  https://www.youtube.com/watch?v=1FulMNQmPYA

VIDEO TEASER 2 ALBUM FEATURING: https://www.youtube.com/watch?v=UPqIfHzORCA

yo soy comunicacion