“Lorca. Spanish songs”, nuevo disco de Mariola Membrives

A través de “Lorca. Spanish Songs” la cantante y actriz cordobesa Mariola Membrives reivindica al Lorca más musical y recupera con espíritu renovado las canciones populares españolas que el poeta de Granada grabó al piano a dúo con la Argentinita el año 1931.

Es  la primera voz española acompañada a la guitarra por Marc Ribot, guitarrista de cabecera de Tom Waits, Elvis Costello y Robert Plant, entre otros muchos.

Sobre temas “ Lorca. Spanish songs”: “La Tarara”. La libertad y la locura. La Tarara es una figura fuera de las convenciones. Originalmente una canción de corro sefardí que adaptada por Lorca nos describe esa mujer tachada de loca que recorre libre los campos y las tierras de España.

Zorongo Gitano”. El primer baile de chica. Este baile originario del siglo XVII está marcado a fuego en el sentir de Mariola como el primero que representó en su formación como bailarina.

Los Cuatro Muleros”. La voz del pueblo. Los precedentes más inmediatos de la copla.

“Agua ¿dónde vas?”. Inspiración propia a partir del Lorca más esencial. Los versos más puros del poeta inspiran una canción de autoría propia que se añade con humildad pero con igual rango de belleza e interés en las grabadas originalmente por Lorca y la Argentinita.

¡¡¡ NUEVO DISCO A LA VENTA . DISPONIBLE  PROXIMOS DÍAS  EN   PLATAFORMAS DIGITALES Y  TIENDAS HABITUALES!!!

Enlace de interés: https://elpais.com/cultura/2019/02/21/babelia/1550765582_273233.html

Toda la información sobre Mariola Membrives en Yo Soy Comunicación

yo soy comunicacion