Rodrígo Leao

RODRIGO LEAO & Cinema Ensemble.
Nuevo disco “A Mae”. Ya a la venta.

www.rodrigoleao.pt
www.myspace.com/rodrigoleao

CONCIERTOS: MADRID y BARCELONA.

Rodrigo Leão (uno de los miembros destacados de “Madredeus”) edita su nuevo disco titulado «A mãe» (editado por Resistencia)
Casi una bitácora de viaje: «Este disco se ha compuesto en diversos lugares», explica el músico y compositor, «en Goa, en Nueva York, en España, Italia y, por supuesto, en Portugal». «Los temas», prosigue, «se han compuesto en movimiento, abriendo distintas ventanas al mundo, lo que me me ha permitido explorar diferentes emociones, diferentes miradas.»

Pedro Almodóvar, por ejemplo, no dudó en calificar a Rodrigo Leão como «uno de los compositores más inspirados del mundo». Y músicos como Ryuichi Sakamoto o Beth Gibbons de Portishead, tampoco lo dudaron al ser invitados por Rodrigo Leão para dejar su marca en los discos que ha ido creando.

CONCIERTOS:

MADRID. Lunes 2 , Noviembre, 20:00 hrs. TEATRO DE LA ZARZUELA
Entradas: 10 y 20 €.
Servicaixa.com, 902 33 22 11 y taquillas red de teatros INAEM

BARCELONA.Sábado 24,Noviembre, 21:00 hrs. PETIT PALAU DE LA MUSICA
Entradas: 38 €
Telentrada.com y 902 10 12 12

Rodrigo Leao es uno de los compositores portugueses contemporáneos más reconocidos. Tanto dentro como fuera de su país. Su música ha viajado por todo el mundo y ha sido aplaudido no sólo en Europa, sino también en el Extremo Oriente y en toda América. Con estos preámbulos, es natural que el nuevo álbum de Rodrigo Leão, titulado A Mae, (La Madre), es casi un cuaderno de viajes: Este disco ha sido escrito en muchos lugares, explica el músico y compositor, En Goa, en Nueva York en España, en Italia y, por supuesto, en Portugal. Las canciones, dice, fueron compuestas en movimiento, con diferentes ventanas abiertas al mundo, lo cual me permitió explorar emociones diferentes, diferentes miradas. Rodrigo confiesa que se ha acostumbrado a incluir en su maleta un par de auriculares, un ordenador y un pequeño teclado con el que ha ido escribiendo historias que ahora se cuentan en el nuevo trabajo que él describe como “más introspectivo, nostálgico y melancólico. A pesar de tener algunos temas más alegres, este es un álbum que he hecho muy volcado hacia el interior, asegura

Con temas como “Vida tâo extraña”, “Historias”, “Secretos”, “Canciones Negras”, “A Historia do Carro” o “A Corda”, es este un álbum en el que las melodías de Rodrigo Leão cruzan una cierta sensibilidad pop, con una sofisticación en los arreglos que también es marca inconfundible de sus aplaudidos trabajos. La Sinfonieta de Lisboa participa incluso en algunos de los momentos del nuevo disco, ayudando a llevar los arreglos a otra dimensión. 

El Cinema Ensemble, explica Rodrigo, participa mucho más en este disco. Ana Vieira canta cinco o seis temas e incluso en dos de ellos ella me ayudó a escribir las letras. Y todos los demás músicos, como Celina da Piedade, por ejemplo, revelan nuevas facetas. Cinema Ensemble sigue dependiendo de Celina da Piedade, Ana Vieira, Viviena Toupikova, Marco Pereira, Bruno Silva, Luis Aires y San Luis Payo, un equipo imbatible, tanto en estudio como en el escenario, en el que están acostumbrados a arrancar incesantes aplauso con la música que interpretan.

Rodrigo Leão ha trabajado duro en los últimos años. Tras haber participado activamente en la construcción de dos de los grupos portugueses de todos los tiempos, Sétima Legiaoy Madredeus, Rodrigo se aventuró continuar en solitario,con gran éxito. Después del álbum “Cinema”, en 2004, su música llegó a nuevas audiencias, tanto en Portugal como en el extranjero. La recopilación “O Mundo”, lanzada internacionalmente en 2006, recibió los mejores elogios: Pedro Almodóvar, por ejemplo, no tuvo duda en describir a  Rodrigo como “uno de los compositores más inspirados del mundo”. Y músicos como Ryuichi Sakamoto o Beth Gibbons de Portishead tampoco dudaron cuando recibieron la invitación de Rodrigo Leao para participar en los discos que estaba creando. 

En 2007, Rodrigo musicó las imágenes de excelente la serie retransmitida en la televisión portuguesa “Portugal – un retrato social” y recorrió varias salas de Portugal con esta música que ayudó a los portugueses a crear un retrato sociológico de su paísDespués vino el desafío de los responsables de la mayor serie de ficción jamás producida en Portugal, «Ecuador», para la que Rodrigo escribió algunas piezas evocadoras de la serie, que ya están incorporadas en sus conciertos porque están vinculados a algunos de los momentos más emocionantes de la evolución de la serie. Y en 2009 llega “A Mae” que Rodrigo Leão álbum en el que Rodrigo quiere homenajear al más puro de los amores, al mismo tiempo que explora su propia visión del mundo. 

En vivo, canciones nuevas como “Vida Tao Estranha” se cruzan con viejos conocidos de su repertorio, como “La Casa”, “Voltar” y “Solitude”en un ovillo de mágicas melodías que entrelazan paisajes de nuestra imaginación. “Siempre es bueno volver al escenario”, explica Rodrigo Leão.“Las canciones que son escritas en circuito cerrado se abren finalmente frente a las personas. Ese es un proceso siempre singular, siempre maravilloso.

yo soy comunicacion