Rodrigo Cabero

RODRIGO CABERO
presenta su nuevo disco
AL MUNDO
www.rodrigocabero.com

“Rodrigo nos presenta un manojo de canciones cargadas de sinceridad y de emociones vividas. Con sus medios. Desde el mismo, con sus recursos, con sus carencias y sus miedos”, Paco Ortega.
CONCIERTO PRESENTACIÓN
MIERCOLES 29 JUNIO, 22.00 hrs.
Sala ClamoresAlbulquerque, 14.Madrid.914457938/5480
Entradas: 8 € y 10 €

Videoclip de “La carta”, primer single del disco: http://www.youtube.com/watch?v=wH4E1fiWTMw
(Dirigido y producido por Paco Ortega.)
El cantautor madrileño RODRIGO CABERO presenta “AL MUNDO”, un disco que dibuja diez formas, diez sentimientos, diez sensaciones…diez canciones que tienen “el acabado de las buenas comidas creadas con ingredientes escasos y sencillos” como explica Paco Ortega, cuya producción ha llevado a cabo desde su discográfica El Pescador de Estrellas, productor, cantante y autor de canciones de los grandes ,como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Ana Belén,El Cigala,Paloma San Basilio, los delRío, Niña Pastori y un largo etc.

El productor también asegura que, en este disco grabado en Musigrama, RODRIGO CABERO “ha trabajado el repertorio, se ha peleado con las estructuras para perseguir buenas canciones, ha cantado con la emoción de los que cantan por placer”.
Con toda una vida ligada a las canciones, RODRIGO CABERO ha pasado muchos años formándose como músico, como él mismo explica: “Estudie algo de piano clásico, me forme en guitarra y he estado preparando la voz estos últimos años hasta el dia de hoy”.

Disco ya la venta desde el 26 de Abril


Cuando era un niño, no se me iba de la cabeza la idea de escribir canciones, la idea  de tener un grupo. Tenía la sensación de nacer por una canción y tal vez morir con una canción. Justamente eso es lo que hago ahora, nacer y morir cada día a través de las canciones.

Fue mas tarde cuando me dio por cantar, quizá motivado por el egoísmo de no depender de nadie para que cantase mis canciones o tal vez motivado por la necesidad de sacar hacia fuera mis ideas  de una manera natural y directa en cualquier momento y situación.

Estudie algo de piano clásico, me forme en guitarra y he estado preparando la voz estos últimos años hasta el dia de hoy. Son muchos años formándome  para este oficio, para ser un humilde artesano de la canción y sobre todo para intentar hacer las cosas medianamente bien desde el respeto que se merece esteoficio y así poder disfrutar más.

Ha sido un camino difícil, de mucho esfuerzo, pero llegados a este punto, teniendo el disco  “ AL MUNDO” en mis manos, creo que es cuando empiezo a caminar. Ahora es cuando puedo compartir algo con vosotros y aprender más que nunca.

El sueño de todo cantante, de todo compositor, es tener un disco  y ahora que lo tengo, mi sueño se transforma en una necesidad, en la necesidad  de compartirlo con vosotros. Ahora mi sueño es que lo disfrutéis y lo hagáis vuestro, tal como hice yo cuando lo compuse.

 Os entrego diez formas, diez sentimientos, diez sensaciones…diez canciones que forman “ AL MUNDO” diez canciones que forman mi mundo.

Espero veros en el camino y que nos conozcamos un poquito mejor

Rodrigo Cabero

(Discográfica “El pescador de Estrellas.Distribución: Emi)

Rodrigo Cabero es un cantante y compositor de Madrid. Como todos los cantautores tiene un mundo escondido en el fondo de su corazón, en la caja de latón de sus recuerdos y sus vivencias y con la valentía que distingue a quienes luchan en las peores condiciones  nos  lo regala, nos lo ofrece.

En un momento en el que nada es lo que era. En el que las posibilidades de la  tecnología  han matado la industria de la música, Rodrigo nos presenta un manojo de canciones cargadas de sinceridad y de emociones vividas. Con sus medios. Desde el mismo, con sus recursos, con sus carencias y sus miedos.

Para mí esto es más que suficiente para caminar a su lado. Si una persona desde la generosidad se esfuerza por “ser” más que por “estar”, sin duda merece la pena. Ha trabajado el repertorio, se ha peleado con las estructuras para perseguir buenas canciones, ha cantado con la emoción de los que cantan por placer. En hora buena.

El disco se ha grabado en Musigrama y tiene el acabado de las buenas comidas creadas con ingredientes escasos y sencillos.

Por lo demás que puedo deciros sino invitaros a la escucha”.

Paco Ortega

Sobre las canciones de “AL MUNDO”

AL MUNDO: 

Canción que da título al disco y que habla de enseñarse al mundo, de nacer, de compartir mis canciones con todos.

Es como una ofrenda, es sacar a la luz ese otro yo que llevaba muchos añosoculto a la luz.

LA CARTA ( primer single  con video clip):

Esto es un tema que aunque parezca muy triste y dramático, está lleno de  vida. Trata de agarrase a la vida con las dos manos.

Existen muchas maneras de perder un amor (amor en todos los sentidos) una ruptura de pareja, una enfermedad de un ser querido, un accidente, etc.

Esta canción es escrita por la manera tan brusca que esta pareja se separa.

Un accidente te parte la vida en dos y siempre te hubiera gustado decirle una última palabra.

Lo normal sería que la persona que se queda aquí, escriba una carta al que se ha marchado, pero el que sufre el dolor es el que se queda y en esta canción  quise escribir una carta desde el cielo,  a esa persona que se queda sufriendo, para rehacer su vida tal y como marca el ciclo de la vida.

Una carta llena de Amor que transmitiese fuerza, aliento, alegría en el  recuerdo que fuera Vida.

EN ESTA CIUDAD:

Esta canción es un homenaje a las ciudades que nos ven nacer, que nos enseñan. A esa ciudad que uno añora cuando viaja a otra.

Es una ciudad, pero también es una historia de amor, habla de experiencias, de rutinas diarias con sus alegrías y sus cabreos. En mi caso es Madrid, pero cada uno puede poner el nombre de la suya a la canción.

 Me vino la inspiración en el hotel de otra ciudad. Pensando que esa ciudad en la que estaba no era muy distinta a la mía  que podría hacer una vida allí también, pero sin embargo yo quería volver a la mía.

SUEÑAN CON VERTE HUNDIDO:

La idea me vino viendo un DVD de John Lennon, cuando un fan se coló en su casa y estuvo varios días vagando por el jardín, hasta que John con la seguridad le hizo llevar a la casa y allí le pregunto qué hacía. El fan le contesto que se sentía identificado con sus canciones, que estaban ellos dos conectados con algo superior y John le dijo que él solo escribía canciones y que muchas veces las canciones no tenían ni sentido, solo juntaba palabras y frases y que el no era un ser superior que el iba al baño como todo el mundo…. 

John le invito a comer y ahí quedo la historia…..

La idea fue transportar esa historia a los problemas psicológicos que tenemos hoy en día con tanta rapidez de vida, tanta ansiedad, miedos, etc. a todas esas personas que se bloquean por culpa de sus  pensamientos, de su manera de ver la vida de su negatividad  y ven difícil el cambio .

Toda la canción hace referencia  a ese mundo interno tan complicado.

 

LLORA LA LUNA:

Esta canción habla de todos los conflictos que existen en este mundo.

Me refiero sobre todo a los provocados por el hombre (guerras, atentados, manipulaciones y alteraciones naturales) y en menor medida también a las catástrofes naturales, que cada año nos dejan desnudos ante su magnitud.

Es un punto de vista de un simple ciudadano de un simple y frágil ser humano.

Rodrigo Cabero

(productor, compositor, editor y cantante)

Llevo más de veinte años en la música y durante este tiempo he hecho casi de todo”, explica en su página web. Responsable del descubrimiento de Niña Pastori y su productor, terreno en el que también ha destacado trabajando con artistas como José Mercé, María Jiménez, El Cigala, Manzanita o Mónica Molina.

Alcanzó el éxito como cantante con Isabel Montero, carrera que desarrollaría más adelante en solitario. Como compositor alberga canciones como “Tú me camelas” o “Sobreviviré”, para distintos artistas como Camarón, Niña Pastori, Diego El Cigala o José Mercé.

Desde hace tres años dirige los estudios Musigrama y ha creado algunos sellos independientes, “El pescador de las estrellas” o “Libertad 8 Record”, a los que debemos grupos como La Musicalité, Alicia Gil o Diego Magallanes.

yo soy comunicacion