Wendy Nazaré

De Inglaterra a Argelia, pasando por Bélgica y Portugal. Wendy Nazaré creció a oír historias a veces difíciles contadas por los abuelos. Gracias a estas historias de familia, Wendy Nazaré se percibió que una simple historia, puede contener un poco de romance y muchas sorpresas.

La música de esta artista es fruto de una mezcla deliciosa. Cuando era niña descubre la música con su abuela.Su abuela toca el bandolín y Wendy la acompaña cantando las canciones populares inglesas que ella había escuchado en su infancia. Al lado de la chimenea alrededor de un piano se pasan la mayoría de las noches en familia. La familia es para esta artista la base de su esencia y la primera vez que ella escribe una canción en francés tiene 16 años y cuenta la historia de su padre.Aunque no fue ese el primer intento de escribir una canción, pues a los 11 años escribe una canción en inglés, la suerte y la persistencia le abren las puertas de un pequeño estudio de grabación en Bruselas. Ella se convierte en asidua el estudio todos los fines de semana durante casi 2 años, aprendiendo y luego grabando en casa decenas de maquetas en casetes.

¡Horas y horas de grabaciones se van acumulando en la habitación de una adolescente de 13 años!

Sus padres creen que se trata de un hobby, algo pasajero que va a terminar, pero para Wendy Nazaré se convierte en una pasión devoradora, una necesidad absoluta: la música.

Algunos años de conservatorio y firma contrato con una editorial canadiense de Quebec. Clases de canto, clases de expresión escénica y la primera desilusión con la industria musical.El álbum no será editado, pero Wendy va a tomar dos lecciones fundamentales: su banda y estructura deben ser propias y prevalecer sobre todo lo demás y, los pies bien asentados en la tierra son inseparables en la vida de músico. Con Christophe Henin ella reúne a su banda que aún hoy la acompaña. En la Universidad de Liège obtiene el máster en psicología, lo que le ayuda a escuchar y abrirse al mundo y poder gestionar mejor las emociones y sentimientos.

La siguiente es la edición del álbum «Pas de pareil», editado en Bélgica por Lgsr. Wendy Nazaré es la primera artista belga en 10 años que logra despertar interés y editar por una gran editorial musical. Wendy Nazaré y su single «Mon pays» la convierten a uno de los artistas más importantes de la escena musical belga. Recibe en 2009 el premio «Bel RTL People’s Choice» atribuido al mejor artista del año. Se siguen las actuaciones en «Francos de Spa» y las primeras partes de conciertos de muchos artistas, como las francesas Patrick Fiori, Jenifer, y el belga, Maurane.

En el escenario se revela, muestra otro lado artístico, brillante, genuino y despreocupado.
En 2012, «À tire d’ailes» tiene edición en Bélgica y Francia, unos años más tarde es el turno de Portugal y Canadá, en Quebec, edita el single «Au goût eighties». La comunidad internacional portuguesa da un nuevo significado a la carrera Wendy Nazaré con el éxito de la canción «Lisboa» el videoclip alcanza rápidamente un millón de visualizaciones en 2013.

En 2013 e 2014 lanzamiento del disco en Portugal y de gira hasta noviembre de 2014 que finaliza en Luxemburgo.

En 2015 se lanzó en Canadá el álbum “A tire d’ailes”. Después de dar a luz a su hija,.continuó componiendo, grabando en estudio.Estas nuevas experiencias inspiran Wendy para comenzar a escribir canciones en inglés y portugués. Estas nuevas canciones de su nuevo álbum nacen de viajes, a veces interiores, de los cambios de vida, nacimiento y renacimiento.

Un nuevo árbol, «TREE», de este 2019 creció enraizado en esas tierras mezcladas que caracterizan a esta internacional artista. Estas nuevas canciones surgieron del trabajo con el compositor Arthur de la Taille y su director musical Christophe Heninhan permitido desarrollar una complicidad en la creación, una unión que comenzó con el tema «Mon pays» en 2009. La canción «Mon pays» asume un nuevo acento y una nueva intención en 2018, un guiño a la comunidad portuguesa en el mundo que ha sido una verdadera musa de Wendy en los últimos años. Navegando, sin brújula o mapas, acechando sobre los tejados, y encontrando aventuras inesperadas dentro de sí misma.

El inglés se hizo necesario en sus viajes. La amistad con los compositores Joshua Jamison y Sebastien Lyons la obligaron a la artista a ir más lejos.

Las canciones de los discos anteriores fueron una invitación para viajar a través de cuentos del pasado, pero las nuevas historias son sobre partidas de todo tipo, encontrar fuerzas en los viajes antiguos para descubrir los nuevos viajes en temas como “Home suit Home”. Los temas «Adeus» y «Game Over» son oportunidades y al mismo tiempo invitaciones que nos prestan caminos desconocidos.

“TREE”, el nombre del álbum. Las canciones que se reproducen en un rico y variante suelo múltiples idiomas y los sonidos de todos los continentes de este trabajo, se tornan en arte. Estas inspiraciones eclécticas convergen en un tronco coherente a través de este ojo tan característico de Wendy Nazaré, siempre positiva y llena de amor.

“TREE”, el árbol de la vida que a todos nos anima. El suelo es el mismo, el sol es el mismo, pero cada fruta es única. Algunos son dulces, otros son un poco amargos. Algunos son pesados y aterrizarán al pie del árbol, sin ningún rayo de esperanza para viajar. Otros serán llevados por el viento y volará hacia lugares inauditos. Una canción es como una fruta madura. Wendy Nazaré trajo la luz y el fertilizante a cada uno de ellos, pero depende de uno mismo probarlos y escogerlos.

“TREE”, el círculo de la vida. Todo lo que brille se desvanecerá. Todo lo que se levanta colapsará. Los frutos caerán y sembrarán nuevos árboles. Nuevos brotes, nuevas flores, nuevas canciones.

“TREE”, el viaje sin vuelta atrás. La elección de nuevos caminos, pistas ocultas y transformación personal radical. Creciendo fuera del suelo para llegar hasta el sol. Cambio de país, cambio de vida, para cambiar el mundo … contigo.

Lanzamiento europeo del videoclip del single «Tree»

yo soy comunicacion