21 de Septiembre – Día Internacional de la Paz

AHORA MÁS QUE NUNCA UNA CANCIÓN PARA LA PAZ

La canción Paz del último disco del cantante y compositor andaluz Paco Damas “Que a todas las balas se les haga de noche”, sobre un texto de Federico Mayor Zaragoza, ha sido incluida en proyecto Voices United For Peace-Cridelstar editado en EEUU producido por Gigi de Lugo.

http://www.prlog.org/12210140-virgin-islands-businesses-among-sponsors-of-nashville-voices-united-for-peace-international-album.html

Proyecto: Voces unidas por la Paz-Cridelstar producido
por la productora de EEUU Gigi de Lugo-Un album que contiene canciones de artistas internacionales de Europa y EEUU que en el caso de España es Paco Damas con la canción “Paz” como Embajador de Paz y Músico por la Paz.
El álbum se edita oficialmente el 21 de Septiembre y será distribuido en EEUU a los centros educativos de idioma español y también en las Islas Vírgenes.
Los beneficios del este disco se entregarán a los niños en Siria

Enlace para ver el cd: http://tropicheatstudiosinc.blogspot.com.es/p/blog-page_17.html
Enlace vídeo de presentación del disco:http://www.youtube.com/watch?v=0s942LMK2o0&feature=youtu.be

Sobre Paco Damas, «Músico por la Paz». Fue nombrado recientemente «Embajador de Paz» por la Organización Spmuda Internacional está realizando la gira de presentación su último disco «Que a todas las balas se les haga de noche» en colaboración con la Fundación Cultura de Paz. Paco Damas que ha contado en sus discos con colaboraciones de Pastora Soler, Luis Eduardo Aute y Amancio Prada, entre otros, se ha convertido en un referente en defender a través de la música la paz, los derechos humanos, la educación en valores, el civismo, la no violencia de género.

Del material didáctico Cd-Rom «Que a todas las balas se les haga de noche» editado especialmente para el alumnado y el profesorado, se han distribuido de manera gratuita diez mil copias por los centros educativos del país. La canción Paz se ha convertido en un referente como himno universal por la Paz.
Canción “Paz”: http://www.pacodamas.com/balas/PROGRAMACION/HTML/canciones_pantalla..html

Disco: «Que a todas las balas se les haga de noche» con el prólogo de Juan Carlos Mestre y las colaboraciones musicales de Mónica Molina y Amparo Sánchez «Amparanoia» http://www.pacodamas.com/balas/PROGRAMACION/HTML/home.html

Fundación Cultura de Paz: http://www.fund-culturadepaz.org/

AQUÍ OTROS ENLACES DE INTERES:
Tus ojos se me van” de Paco Damas con Luis Eduardo Aute

«Rueda que irás muy lejos” de Paco Damas con Pastora Soler

«Canción para los refugiados» Paco Damas con Mónica Molina

«Tristes Guerras» Paco Damas sobre un texto de Miguel Hernández
!Un himno por la paz! sobre un poema de Miguel Hernández

«Paz» Paco damas sobre un texto de Federico Mayor Zaragoza

Texto de la Canción Paz de Federico Mayor Zaragoza y Paco Damas

Plantaremos olivos
donde ante había espinos.
Todos iguales
de la mano.
Todos distintos,
con una canción
de amor
en nuestros labios.
¿A DÓNDE VA MI VUELO?
SHALOM, SALAM:
¡POR DIOS, CESAD EL FUEGO!
SHALOM, SALAM:
¿A DÓNDE VA MI VUELO?
SHALOM, SALAM:
Y plantaremos olivos
donde antes hubo espinos.
Compartir, lo único urgente,
en este amanecer de siglo.
Plantaremos olivos
donde antes
había espinos.
¿A DÓNDE VA MI VUELO?
SHALOM, SALAM:
¡POR DIOS, CESAD EL FUEGO!
SHALOM, SALAM:
¡… que estoy sin alas, sin aire, sin paz…
y sin olivo!
PAZ, PEACE, PAIX,
MIR, SHALOM, SALAM
PAZ, PEACE, PAIX,
MIR, SHALOM, SALAM:
(Por Dios cesad el fuego)

MAS DATOS SOBRE LA CULTURA DE PAZ.Paco Damas
El año 2000 fue proclamado por las Naciones Unidas Año Internacional de la Cultura de Paz y fue el punto de partida de una movilización de gran alcance. Con ese motivo se inició un movimiento mundial a favor de la cultura de la paz, con el fin de constituir una gran alianza de movimientos, instituciones, organizaciones, de toda índole, que pudieran contribuir a difundir los principios de la llamada cultura de paz.Según la definición de las Naciones Unidas (1998, Resolución A/52/13), la Cultura de Paz consiste en una seria de “valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones”.La Declaración y el Programa de acción sobre una Cultura de Paz (1999, Resolución A/53/243) identificaban ocho ámbitos de acción para los actores a nivel local, nacional e internacional. El primero de dichos ámbitos es Promover una cultura de paz por medio de la educación.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO: El proyecto consiste en aunar poesía, música y educación en valores en un producto que haga posible, además de mediante una notable expresión artística y cultural, la aportación de distintos organismos y entidades (Fundación Cultura de Paz, Gobierno de España, Ministerio de Educación, Mº de Asuntos Exteriores y Cooperación, Diputación C. Real, Global Caja, Movimiento por la Paz-Fundipax), así como de un grupo de profesores y artistas, propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor; y todo ello compartiendo objetivos con las más altas instancias nacionales e internacionales, como el Gobierno de España o la UNESCO.
CONTENIDO DEL DISCO-CD ROM: Título Cd Digipack: “Que a todas las balas se les haga de noche”
Título Cd didáctico: “Poetas en Paz” Subtítulo: “Que a todas las balas se les haga de noche”

 

yo soy comunicacion