Conciertos Gala Navidad y Año Nuevo. Ciclo «Viena en Madrid», 6 extraordinarios conciertos, Auditorio Nacional Madrid. 2022-2023.

CICLO DE CONCIERTOS “VIENA EN MADRID”.  CONCIERTOS GALA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO. TOTAL: 6  EXTRAORIDNARIOS CONCIERTOS EN  EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID

PROGRAMA: HISPANIA CONCIERTOS, TEMPORADA 2022/2023

https://hispaniaconciertos.com/es/           http://www.yosoycomunicacion.es/

Hispania Conciertos presenta su segunda temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  un ciclo de conciertos titulado “Viena en Madrid”. Cada uno de los conciertos de esta temporada nos hará viajar a la capital imperial a través de las melodías de sus compositores y agrupaciones más célebres:

Beethoven, Mozart, Paganini, Strauss, Brahms, Francaix o Delibes. 

Viena, la capital mundial del arte musical, aterriza en Madrid de la mano de Hispania Conciertos. El ciclo se compone de seis conciertos, tres en la Sala Sinfónica y tres en la Sala de Cámara del Auditorio desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 31 mayo de 2023.

CONCIERTOS DE NAVIDAD  y AÑO NUEVO AL MÁS PURO ESTILO VIENÉS DESDE MADRID PARA TODA ESPAÑA

 Jueves  22 diciembre y miércoles 4 enero. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID

Hispania Conciertos presenta  los conciertos GALA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO dentro del marco del  Ciclo Viena en Madrid”

Para celebrar la  NAVIDAD y el AÑO NUEVO se  nos ofrece  la oportunidad de asistirá a  dos conciertos navideños  al más puro estilo vienés: el 22 de diciembre, GALA DE NAVIDAD, y el 4 enero, CONCIERTO AÑO NUEVO.

PROGRAMA CONCIERTO  “GALA DE NAVIDAD”: Se podrá disfrutar de  una extraordinaria selección de temas clásicos navideños de los grandes compositores de todos los tiempos:

“La sinfonía del pastor”, Bach; “ El cascanueces”; “La Boheme”, Puccini; ”Canciones de Navidad”, Cornelius; “Cantique Noël”, Adam; Tschaikowski, Debussy, etc.

VIDEO: GALA NAVIDAD. Ensemble Minui. https://www.youtube.com/watch?v=hMTiCQeNh5I 

 PROGRAMA CONCIERTO FIN DE AÑO:El Danubio azul”, Strauss; “Danza húngara”, Brahms;  Vals “Voces de la primavera”, “ Pizzicato Polka”, Strauss; Delibes y más.

Viena, la capital mundial del arte musical, aterriza en Madrid de la mano de Hispania Conciertos para ofrecernos la oportunidad de disfrutar de los conciertos navideños más famosos del mundo sin desplazarse fuera de España.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dgxH0cATu1U

PINCHA AQUÍ: DESCARGA TEMAS EN WAV, FOTOS EN ALTA E INFORMACIÓN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 PINCHA AQUÍ: DESCARGA  MATERIAL DE PROMOCIÓN Biografías, programas, conciertos, fotos en alta, videos y más

(INFORMACIÓN COMPLETA EN PESTAÑAS DE ABAJO PÁGINA)

 

COMIENZA YA EL CICLO DE CONCIERTOS  “VIENA EN MADRID”:  Miércoles 5 de octubre, AUDITORIO NACIONAL

  Miércoles 5 octubre, 2022. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA. Triple Concierto de Beethoven. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica. 19:30 hrs.

Rossen Milanov, director. Smetana Trio, solista. Una obra única: Beethoven, Triple Concierto. Un Trío único: Smetana Trio.

Cada actuación de Smetana Trio es una interpretación exuberante y cálida. En esta ocasión, y acompañando a la extraordinaria Orquesta Sinfónica de la RTV de Eslovenia, dirigida por el aclamado Rossen Milanov, interpretará un pieza única.

El público del Auditorio Nacional será testigo de la gloriosa y melodiosa interpretación del Triple Concierto de Beethoven.

Viernes 11 noviembre, 2022. QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA. AUDITORIO NACIONAL. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Grandes intérpretes de Viena para grandes obras universales. La exigente carrera musical y la apretada agenda de los músicos de la Filarmónica de Viena supone que, reunir a los mejores intérpretes de viento de esta agrupación encima de un escenario, sea una cita ineludible para el público. En el programa, piezas universales interpretadas con la delicadeza y la experiencia vienesa, un viaje desde Mozart a Francaix.

Jueves 22 diciembre 2022. Gala de Navidad. ENSEMBLE MINUI. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Ensemble Minui. Aura Twarowska, mezzo-soprano. La Ensemble Minui destaca por su virtuosidad y precisión. Este noneto formado por cinco cuerdas y cuatro vientos sorprende demostrando una perfecta compenetración entre todos sus integrantes. Ensemble Minui, liderada por Anna Morgoulets, nos invita a su tradicional Gala de Navidad. La acompañará una de las voces prominentes, durante más de diez años, de la Ópera de Viena: la mezzosoprano Aura Twarowska. Juntos interpretarán un programa navideño lleno de emoción, con piezas conocidas que nos harán disfrutar de una noche mágica en petit comité, tal y como se celebra la Navidad, esta vez en la intimidad de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Miércoles 4 enero, 2023. CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA. PHILHARMONIC ENSEMBLE. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19.30 hrs.

Miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena. El famoso concierto de Año Nuevo de Viena llega a Madrid de la mano de sus auténticos protagonistas. Philharmonic Ensemble, miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena, interpretará una cuidada selección de polcas y valses de la dinastía Strauss, así como célebres piezas de Brahms y Delibes.

Viernes 17 febrero, 2023. PAGANINI ENSEMBLE VIENNA.  Con Mario Hossen. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara.19:30 hrs.

Mario Hossen es considerado el mejor intérprete de la obra de Nicolò Paganini, y es el fundador de la exquisita Paganini Ensemble Vienna.

Paganini Ensemble Vienna es la única agrupación del mundo que ha sido capaz de grabar, por su extrema dificultad, las 15 obras del compositor italiano para cuarteto de cuerda y guitarra.

Después del éxito de sus primeros conciertos en España en Mayo 2022, Mario Hossen, Liliana Kehayova, Marta Potulska y Alexander Swete vuelven a subirse al escenario del Auditorio Nacional para deleitar al público con  una nueva selección de obras imposibles del maestro genovés.

Miércoles 31 mayo, 2023. WIENER CONCERT VEREIN. Clasicismo Vienés. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19:30 hrs.

En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por Sandor Karoly y acompañada por el pianista Christopher Park, quien nos deleitará con su interpretación del Concierto 24 para piano de Mozart.

Un concierto genuinamente vienés que cerrará una temporada dedicada a la ciudad imperial, la capital mundial del arte musical.

REDES SOCIALES HISPANIA CONCIERTOS

INSTRAGRAM: instagram.com/hispaniaconciertos

FACEBOOK: facebook.com/hispaniaconciertos

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

FACEBOOK: https://www.facebook.com/azucena.gomez.98478 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/yosoycomunicacion/

TWITER: https://twitter.com/yosoycomunica

INSTRAGRAM: https://www.instagram.com/?hl=e

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/azucenag%C3%B3mezbermejo-agenciadecomunicaci%C3%B3n/

WEB: www.yosoycomunicacion.es

 GALA DE NAVIDAD. Jueves 22 de diciembre 2022 – 19.30 horas. Auditorio Nacional de Música de Madrid. Sala de Cámara

Ensemble Minui es un noneto formado por cinco cuerdas y cuatro vientos que destaca por su virtuosidad y precisión. Con sede en Austria, el conjunto Minui se sitúa elegante y sofisticadamente entre la música de cámara y la orquesta.

Los sofisticados arreglos del clarinetista Stefan Potzmann convierten grandes obras orquestales y célebres óperas en verdaderas joyas para noneto. Lo que permite a los nueve músicos ofrecer, homogéneos y equilibrados, perspectivas inéditas y diferenciadas de cada obra para deleitarnos con lo esencial: ¡la música!

En esta Gala de Navidad especialmente creada para su visita a Madrid, Ensemble Minui estará acompañada de una de las voces más destacadas, durante más de diez años, de la Ópera de Viena, la mezzosoprano Aura Twarowska. Su voz sublime emociona y llega hasta el alma. Con más de 370 actuaciones en la Ópera estatal de la capital austríaca, Twarowska goza de gran reconocimiento tanto en Austria como en su país natal, Rumania, gracias a su gran humanidad y su poderosa voz.

Juntos interpretarán un programa navideño lleno de emoción, con piezas conocidas que nos harán disfrutar de una noche mágica y todo, en petit comité, como se celebra la Navidad, en la intimidad de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Disfrutaremos de una deliciosa selección de cánticos navideños de la literatura musical europea de varias épocas y estilos. Abrirá esta Gala la interpretación de «Hirtensinfonie»  (La sinfonía del pastor) del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, que estará seguida del aria «Laudamus te» de la Misa en si menor BWV 232 del compositor alemán. Seguidamente, el encantador “Menuett” de la Petite Suite de Claude Debussy, escrito originalmente para piano a cuatro manos.

Escucharemos cuatro canciones del ciclo «Weihnachtslieder» (Canciones de Navidad) de Peter Cornelius. Obras escritas originalmente para voz y piano, pero que el clarinetista y arreglista de Ensemble Minui, Stefan Potzmann, ha convertido en exquisitas melodías para voz y noneto. La exuberante voz de Aura Twarowska también se escuchará en “Cantique Noël” de Adolphe Adam, uno de los populares villancicos clásicos que resuenan en las celebraciones de Navidad de todo el mundo.

Completarán la velada, el vals «Los patinadores» de Waldteufel que evocan escenas románticas de paisajes invernales: patinadores sobre el hielo resbaladizo y algún que otro aterrizaje brusco.

Es imposible imaginar la temporada navideña sin la música de P. I. Tchaikovsky, que se encuentra en el repertorio de innumerables teatros de ópera durante la temporada de invierno. Ensemble Minui deleitará con la mágica «Tanz der Zuckerfee» (Danza del hada del azúcar) del Ballet «El Cascanueces», así como con la música de su ópera Eugene Onegin con el famoso vals de la misma.

El concierto concluirá con una melodiosa suite de la ópera “La Bohème” de G. Puccini.

La Gala de Navidad de Ensemble Minui y Aura Twarowska es la mejor manera de disfrutar de una elegante y fantástica recopilación de éxitos navideños de la literatura musical europea.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=hMTiCQeNh5I

Venta de entradas: https://hispaniaconciertos.koobin.com/galanavidad

Programa
Johann Sebastian Bach
Hirtensinfonie
aus dem Weihnachtsoratorium, BWV 248
Johann Sebastian Bach
Laudamus te
aus der Messe in h-moll, BWV 232
Claude Debussy
Menuett
aus Petite Suite
Peter Cornelius
Der Christbaum op. 8, Nr. 1

Peter Cornelius
Die Hirten op.8, Nr. 2
Pjotr Iljitsch Tschaikowski

Tanz der Zuckerfee
aus Der Nussknacker op. 71
Adolphe Adam
Cantique de Noel
Pjotr Iljitsch Tschaikowski

Suite aus Eugen Onegin
——————————
Emil Waldteufel
Les Patineurs, op. 183

Peter Cornelius
Die Könige op. 8, Nr. 3

Peter Cornelius
Christkind op.8, Nr. 6

Giacomo Puccini
Suite aus La Boheme

Intérpretes
Ensemble Minui
Aura Twarowska
, Mezzosoprano

Integrantes de Ensemble Minui
Anna Morgoulets, violín
Dominik Hellsberg, violín
Nejc Mikolic, viola
Wilhelm Pflegerl, violonchelo
Anna Gruchmann-Bernau, contrabajo
Sieglinde Größinger, flauta
Stefan Potzmann, clarinete
Markus Höller, trompa
Clemens Böhm, fagot

Videos YOUTUBE: Ensemble Minui

https://www.youtube.com/watch?v=hMTiCQeNh5I

https://www.youtube.com/watch?v=CwkT94FE6Mg

https://www.youtube.com/watch?v=hMTiCQeNh5I

 Videos Aura Twarowska

https://www.youtube.com/watch?v=BitU8ryW5eM

https://www.youtube.com/watch?v=csGgZmalmYE

CONCIERTO DE AÑO NUEVO. Miércoles 4 Enero 23 / 19.30h. Auditorio Nacional de Madrid / Sala Sinfónica

 El Concierto de Año Nuevo de Viena, que se celebra la mañana de cada 1 de enero en el fastuoso Musikverein de Viena, indisolublemente se aúna con la tradición, la

festividad, la expectativa de un comienzo y la esperanza de un futuro mejor.

Este mítico concierto de Año Nuevo de Viena llega a Madrid el 4 de enero.   VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dgxH0cATu1U

Por primera vez en la historia, miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena tocarán en el Auditorio Nacional de Música el celebérrimo y legendario concierto con el que más de 1.550 millones de personas, cada 1 de enero, saludan al nuevo año, con la retransmisión desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena. Se trata de

el evento musical compartido más importante del año.

Estrellas de la Filarmónica de Viena interpretarán las deliciosas polkas, valses y marchas de este concierto energizante y subyugador, tan conocido como celebrado. Obras de la dinastía Strauss, así como célebres piezas de Brahms y Delibes, interpretadas con los instrumentos únicos de la Filarmónica de Viena.

Será inmensamente emocionante escuchar «En el bello Danubio azul“ y dar la bienvenida al nuevo año como siempre se ha soñado: siguiendo el ritmo de la Marcha Radetzky interpretada por sus inigualables protagonistas.

Reunidos bajo el nombre de Philharmonic Ensemble, estos músicos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Viena, se presentan en Madrid con su sonido único, inigualable, para ofrecer un programa legendario con sus auténticos protagonistas en lo que va a ser, sin duda, una jornada memorable.

 Venta de entradas: https://hispaniaconciertos.koobin.com/anonuevovienes

Programa

Johann Strauss (Hijo)

Obertura de la Ópera «El murciélago»

Vida de artista, Vals op. 316

Josef Strauss

Amor ardiente, Polca Mazur op. 129

Johann Strauss (Hijo)

Voces de primavera, Vals op. 410

Movimiento perpetuo, op. 257

Bajo truenos y relámpagos, Polka rápida op. 324

Johann Strauss (Hijo)

Tris-Tras, Polca rápida op. 214

Aceleraciones, Vals op. 234

Johannes Brahms

Danza húngara Nr. 1

Leo Delibes

Variación de baile ‘Pizzicati’ del Ballet „Sylvia», Pizzicato Polka.

Johann Strauss (Hijo)

Sangre vienesa, Vals op. 307

A la caza, Polca rápida op. 373

En el bello Danubio Azul, Vals op. 314

Johann Strauss (Padre)

Marcha Radetzky op. 228

 Intérpretes

Philharmonic Ensemble
Miembros de la Filarmónica de Viena

Shkelzen Doli, violín

Holger Tautscher-Groh, violín

Sebastian Bru, violonchelo

Tobias Lea, viola

Walter Auer, flauta

Lars Stransky, cuerno vienés

Clemens Horak, oboe

Hans Peter Schuh, trompeta

Gregor Hinterreiter, clarinete

Stepan Turnovsky, fagot

Jan Jankovic, cuerno vienés

Klaus Zauner, percusión

Filip Waldmann, contrabajo

Intérpretes

Shkelzen Doli | Violín

Nacido en Albania, creció en Kosovo, donde en 1980 empezó a tocar el violín. Ya en 1989 ganó el primer premio en el concurso de música juvenil de Sarajevo. Su talento le permitió ser admitido, en 1992, en la prestigiosa Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

Tras un duro proceso de selección, logró empezar a formar parte de la Orquesta de

la Ópera de Viena, lo que en 2009 le abrió la puerta a debutar como miembro de la sección segunda de violines de la Orquesta Filarmónica de Viena.

En 2013, Shkëlzen Doli, siempre impulsado por su afán de acercar el sonido inigualable de la música de la Filarmónica de Viena al gran público, fundaba Philharmonic Ensemble. Una oportunidad única de disfrutar del sonido característico de los instrumentos de la Filarmónica de Viena en pequeño formato.

Doli es un músico incansable, que compagina su exigente vida como miembro de la

Filarmónica de Viena con sus inquietudes artísticas. Shkëlzen Doli se mueve, explora, inicia, arregla melodías y sobre todo crea. Movido por su amor a la música folclórica albanesa compuso “Albanian Soul”, canción que logró incluir en el intermedio de la retransmisión por TV del famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena del 1 de enero de 2015.

Shkëlzen Doli toca todos sus conciertos con un violín “Giovanni Baptista Guadagnini” Turin 1771 ex Beare prestado por el Banco Nacional de Austria.

Holger Tautscher-Groh | Violín

El violinista y violista Holger Tautscher-Groh recibió su formación como violinista de

manos del aclamado profesor Gernot Masterlier y Franz Diethard, entre otros.

De 2000 a 2006 fue el primer concertino de la Orquesta Sinfónica de Graz. Conjunto que dejó en 2006 para pasar a formar parte como segundo violinista de la Orquesta de la Ópera de Viena. En 2009 fue elegido para formar parte de la Filarmónica de Viena.

Sebastian Bru | Violonchelo

Nacido en una familia de músicos, empezó a tocar el violonchelo con 8 años. Ganador de múltiples premios, su talento le ha permitido viajar por el mundo como solista o formando parte de numerosas orquestas internacionales. Bru es violonchelista de la Filarmónica de Viena desde 2013.

Tobias Lea | Viola

Animado por sus padres, empezó a tocar el violín con 5 años. Antes de terminar sus estudios universitarios, Lea, ya era el principal violista de la Ópera de Australia del Sur. Llegó a Viena en 1987 donde continuó sus estudios. En 1997 asumió el cargo de Viola principal de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Walter Auer | Flauta travesera

Solista y flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Viena desde 2006.

Actúa por todo el mundo, incluso como solista en una gira extendida a Japón y Alemania con la Orquesta de Cámara de Stuttgart.

El año pasado actuó entre otros como solista con la Filarmónica de Viena y Gustavo

Dudamel en Ciudad de México.

 Clemens Horak | Oboe

Empezó sus estudios de flauta con tan sólo 9 años en el conservatorio de Música

de Viena. En 1985 decidió cambiar la flauta de pico por el oboe. En septiembre de 1998, después de una excelente audición obtuvo la distinción de primer oboe de la Orquesta de la Ópera de Viena. Pasó a ser miembro de la Filarmónica de Viena en 2003.

Lars Stransky | Trompa vienesa

Comenzó sus estudios musicales en Alemania en 1977. En 1991 se trasladó

en Viena para ingresar en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

En 1993 ya fue admitido como trompa principal de la Ópera de Viena, tres años más tarde conseguía empezar a formar parte de la Filarmónica de Viena.

Hans Peter Schuh | Trompeta

Schuh comenzó su carrera profesional en 1976 como primer trompetista de la Orquesta Bruckner de Linz. Dos años más tarde se incorporó a la Orquesta de la Ópera de Viena y en 1981 fue aceptado en la Filarmónica de Viena. En 1993 fue ascendido a trompetista principal de la formación. Desde 1991 compagina los conciertos con la docencia, además de ser un conferenciante habitual en distintas universidades del mundo.

Gregor Hinterreiter | Clarinete

Comenzó sus estudios de clarinete en 1998 en LMS Thalheim con Markus Steingruber. En 2004 se trasladó a Viena para empezar sus estudios en la Universidad de Música y Artes de Viena, donde en 2014 se graduó con distinciones. En 2015 ganó la audición para formar parte de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena. En 2019 empezó a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Viena como solo clarinetista.

Stepan Turnovsky | Fagot

Desde 1978 es miembro de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena y de la Filarmónica de Viena. En 1985 se consagró como solo fagot de ambas orquestas mientras tanto, también, daba clases de «Música de cámara de viento» en la Escuela Superior de Música de Viena.

Jan Jankovic | Trompa vienesa

Nacido en el seno de una familia de músicos, Jankovic recibió su primera clase de música a la edad de 5 años. En 1996 comenzó sus estudios musicales en Viena, completando el diploma con distinción en 2003. De 2003 a 2006 fué la primera trompa en la Orquesta de Baja Austria Tonkünstler. Desde 2011 forma parte de la Filarmónica de Viena.

Klaus Zauner | Percusión

Zauner pasó su infancia en Hallstatt, donde recibió su primera clase de percusión. A partir de 1981 asistió a la escuela de música donde estudió percusión, piano y saxofón. En 1987 comenzó sus estudios en Viena y en 1996 se graduó con distinción. Ostenta el premio especial de reconocimiento de la República de Austria. En 2005 pasó a formar parte de la Filarmónica de Viena.

Filip Waldmann | Contrabajo

Waldmann recibió su primera formación musical en violín a los seis años, después de seis años de estudio cambió el violín por el contrabajo. De 2001 a 2007 se matriculó en las clases que impartía su padre en la Escuela Superior de Música de Praga. Luego se trasladó a Austria, donde se graduó en 2012. Ese mismo año, y después de adquirir mucha experiencia en numerosas orquestas, empezó a formar parte de la Filarmónica de Viena.

SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO «VIENA EN MADRID»: Viernes 11 noviembre. «QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA»

Miembros de LA FILARMÓNICA DE VIENA. Grandes intérpretes de Viena para grandes obras universales

El viernes 11 de noviembre se presentará con especial atención el segundo concierto de nuestro ciclo dedicado a la capital austríaca, el primero de los tres que tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid: Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Viena. Cinco de los principales solistas de la sección de viento de la Orquesta más aclamada del mundo se dan cita  próximamente para interpretar, con suma perfección, obras universales escritas, en la mayoría de los casos, para quinteto de viento. Un exquisito arreglo de una obra de Mozart abrirá la velada en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

PINCHA AQUÍ:  DESCARGA MATERIAL CONCIERTO QUINTETO VIENTO, 11 NOVIEMBRE.  TEMAS EN WAV, FOTOS EN ALTA E INFORMACIÓN

PINCHA AQUÍ: DESCARGA MATERIAL PRENSA DE TODO EL CICLO “VIENA EN MADRID”: Biografías, programa, conciertos, fotos en alta, videos y más

VIDEOS DE LOS  SOLISTAS: SOPHIE DERVAUX: https://www.youtube.com/watch?v=V-lLvvq_W7o

KARL HEINZ-SCHÜTZ: https://www.youtube.com/watch?v=k1MeMiq5Zi8

Intérpretes

Sophie Dervaux, fagot
Karl Heinz-Schütz, flauta
Matthias Schorn, clarinete
Ronald Janezic, trompa vienesa
Clemens Horak, oboe

 Programa

Wolfgang Amadeus Mozart. Fantasía para un órgano mecánico en fa menor KV 608

Alexander von Zemlinsky. Humoresque

Ludwing van Beethoven . Quinteto op. 4 en Mi mayor

Nino Rota. Petite offrande musicale

Jean Francaix. Quátuor

Jacques Ibert. Tres piezas breves

La exigente carrera musical y la apretada agenda de los músicos de la Filarmónica de Viena hace que reunir a los mejores intérpretes de viento de esta agrupación encima de un escenario sea una cita ineludible para el público. En el programa, piezas maestras universales interpretadas con la delicadeza y la experiencia vienesa, un viaje desde Mozart a Ibert.

El programa lo abre “Fantasía para el mecanismo de un reloj”, una de las cinco obras de Mozart escritas para instrumentos fuera de lo común, ésta en concreto, para un órgano mecánico. La brillante adaptación de la obra a quinteto de viento nos hará disfrutar de un sinfín de matices gracias a la profundidad emocional de la fantasía de Mozart.

A continuación, la “Humoreske” de Zemlinsky y el “Quinteto opus 4 en mi mayor” de Beethoven. La “Pequeña ofrenda musical” del polifacético Nino Rota nos devuelve al estilo neorromántico y nos regala un viaje melodioso y vivaz.

Seguidamente el “Quatuor” de Jean Francaix, que como toda su obra desprende elegancia e ingenio. Cerrará la velada la interpretación por parte de los miembros de la Filarmónica de Viena de las “Tres piezas breves” de Ibert.

Un quinteto en el que cada instrumento suena como un solista virtuoso.

  Sophie Dervaux es una referencia mundial en el la solo fagot de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, ciudad en la que vive desde 2015, después de ser la solo contrafagot de la Filarmónica de Berlin. Embajadora y defensora del fagot, Dervaux lleva su pasión y excelencia por las salas de conciertos más importantes del mundo.

Karl-Heinz Schütz  El estilo de interpretación de este flautista  se mueve entre la ligereza y la sorprendente riqueza de tonos. Solo flautista de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, disfrutó de un grato reconocimiento en su paso por la Filarmónica de Stuttgart y la Sinfónica de Viena. Schütz es un apasionado de la música de cámara.

Clemens Horak entra, en 2003, a formar parte de la Filarmónica de Viena como primer solo oboe. En la escena internacional es una de los solistas más solicitados del panorama musical. Horak, además de ser «un rebelde al oboe», es uno de los pocos especialistas en los solos de oboe de la literatura orquestal.

Matthias Schorn nos deleita con una técnica perfecta y una versatilidad que pocas veces se vislumbra tan precisa. Desde 2010 es el solo clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Viena. Como solista ha actuado junto a orquesta de gran renombre internacional como la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresden o la Camerata de Salzburgo. Es miembro y fundador de numerosas agrupaciones como el Trio Marc Chagall, el Theophil Ensemble o el Faltenradio. Schorn compagina su carrera como músico de orquesta y solista con la docencia en el Conservatorio de Viena.

Ronald Janezic  Uno de los instrumentos más característicos de la Filarmónica de Viena es, sin duda, la trompa vienesa, un instrumento muy especial. Ronald Janezic nos descubre los secretos de este instrumento tan especial, construido de manera diferente a los cuernos normales. Con un sonido más brillante y lleno de matices. La trompa vienesa de manos de Janezic resuena aterciopelada y radiante en la Orquesta Filarmónica de Viena desde 1992.

COMIENZA YA EL CICLO DE CONCIERTOS  “VIENA EN MADRID”:  Miércoles 5 de octubre, AUDITORIO NACIONAL

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA  CON SMETANA TRIO

Y DIRIGIDOS POR EL  ACLAMADO DIRECTOR ROSSEN MILANOV INTERPRETARÁN EL TRIPLE CONCIERTO DE BEETHOVEN

El triple concierto de Beethoven con un trío excepcional, una orquesta extraordinaria y un director aclamado inauguran la temporada de Hispania Conciertos en el Auditorio Nacional. La Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, acompañada por el legendario Trío Smetana y dirigidos por Rossen Milanov interpretarán esta obra maestra de la música clásica.

Una delicatessen musical da inicio al ciclo Viena en Madrid. Una obra única: Beethoven, Triple concierto. Un trío único: Smetana Trío

La obertura de Arriaga y la Sinfonía italiana de Mendelssohn completan el programa del 5 de octubre en la Sala Sinfónica.

Los extraordinarios músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión de Eslovenia, que acudirá a Madrid con su formación en pleno, estarán acompañados por Smetana Trío y dirigidos por el estadounidense Rossen Milanov. Un programa exuberante, delicioso y con grandes intérpretes, para hacer disfrutar a los más exigentes amantes de la música clásica y a cualquiera que se acerque a la programación de Hispania Conciertos, cuya esencia es la pasión por la música y el deseo de compartir programas exquisitos con intérpretes honestos y deslumbrantes.

PINCHA AQUÍ DESCARGA MATERIAL PRENSA Y PROMOCIÓN TRIPLE CONCIERTO BEETHOVEN: TEMAS EN WAV, VIDEO, FOTOS EN ALTA E INFORMACIÓN

Miércoles 5 octubre, 2022. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA. Triple Concierto de Beethoven. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica. 19:30 hrs.

ENTRADAS YA DISPONIBLES desde  20€ hasta 86 €:     https://hispaniaconciertos.koobin.com/tripleconciertobeethoven

VIDEOS YOUTUBE ORQUESTA:   https://www.youtube.com/channel/UCSqFUWbUGduFnjMhb86Wofg

 VIDEOS YOUTUBE SMETANA TRIO: https://www.youtube.com/watch?v=Jj1qDhYv7nY

CONCIERTO NÚMERO 1: TRIPLE CONCIERTO DE BEETHOVEN

Miércoles  5 octubre 2022, 19:30 hrs. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA Y SMETANA TRIO. Triple Concierto de Beethoven

AUDITORIO NACIONAL. Sala Sinfónica.

Una obra única: Beethoven, Triple Concierto. Un trío único: Smetana Trio.Cada actuación de Smetana Trio es una interpretación exuberante y cálida. En esta ocasión, y acompañando a la extraordinaria Orquesta Sinfónica de la RTV de Eslovenia, dirigida por el aclamado Rossen Milanov, interpretará un pieza única.

El público del Auditorio Nacional será testigo de la gloriosa y melodiosa interpretación del Triple Concierto de Beethoven.Ya desde sus inicios en 1934, cuando fue fundado por el legendario pianista Josef Páleníček,  Smetana Trio, era uno de los tríos checos más destacados. Y así lo sigue siendo durante más de 80 años. Se fundó como un trío de músicos que eran solistas de renombre por derecho propio, y esa tradición se mantiene hasta el día de hoy; la pianista Jitka Čechová ha grabado para piano las obras completas de Smetana; el violinista Jan Talich es uno de los solistas checos con más éxito internacional; el violonchelista Jan Páleníček, alumno de Paul Tortelier y Miloš Sádlo, es hijo del fundador de Smetana Trio. Leer más…

PROGRAMA:  Arriaga, Obertura en re mayor, op. 20. Beethoven, Triple concierto en do mayor, op. 56. Mendelssohn, Sinfonía No. 4 en la mayor. Op. 90

El concierto para violín, piano y violonchelo en do menor op. 56 es una obra única en la literatura musical escrita por Ludwig van Beethoven, conocida mundialmente como su Triple Concierto.

Esta gran obra maestra de la música se estrenó en Viena en 1804, y se presentaba como una combinación completamente nueva: Trío de piano con orquesta, la que por primera vez se equipara en importancia a los solistas.

Musicalmente, se establece un equilibrio extraordinario entre los tres solistas: cada instrumento tiene la oportunidad de alternar de forma individual con la orquesta, en dúo o en trío.

Disfrutaremos de un piano ligero y transparente y del relieve que Beethoven le dio a la cuerda más aguda del chelo, para crear un diálogo equitativo con el violín. Un baile de cuerdas extraordinario.El concierto lo completa la obertura en re mayor, op. 20 de Arriaga y la Sinfonía 4 en la menor de Mendelssohn, conocida como la Italiana. Una oda a la felicidad que sintió Mendelssohn al visitar Italia en 1830.

 PINCHA AQUÍ: DESCARGA TEMAS EN WAV, VIDEO Y FOTOS EN ALTA

PINCHA AQUÍ: DESCARGA TEMAS EN WAV, FOTOS EN ALTA E INFORMACIÓN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Concierto número 1: Triple concierto de Beethoven. Miércoles  5 octubre 2022. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA. Triple Concierto de Beethoven

Rossen Milanov, director. Smetana Trio, solista. Una obra única: Beethoven, Triple Concierto. Un Trío único: Smetana Trio.

Cada actuación de Smetana Trio es una interpretación exuberante y cálida. En esta ocasión, y acompañando a la extraordinaria Orquesta Sinfónica de la RTV de Eslovenia, dirigida por el aclamado Rossen Milanov, interpretará un pieza única.

El público del Auditorio Nacional será testigo de la gloriosa y melodiosa interpretación del Triple Concierto de Beethoven.

Ya desde sus inicios en 1934, cuando fue fundado por el legendario pianista Josef Páleníček,  Smetana Trio, era uno de los tríos checos más destacados. Y así lo sigue siendo durante más de 80 años. Se fundó como un trío de músicos que eran solistas de renombre por derecho propio, y esa tradición se mantiene hasta el día de hoy; la pianista Jitka Čechová ha grabado para piano las obras completas de Smetana; el violinista Jan Talich es uno de los solistas checos con más éxito internacional; el violonchelista Jan Páleníček, alumno de Paul Tortelier y Miloš Sádlo, es hijo del fundador de Smetana Trio.

 La Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia cuenta con más de siete décadas de historia. Más de 70 años colmados de excelencia musical y manteniéndose en el nivel más alto. La Orquesta compagina sus actuaciones en los escenarios más importantes del mundo con las grabaciones de estudio y conciertos para el Archivo Nacional de Música de Eslovenia.

En 2019, el aclamado director búlgaro-estadounidense Rossen Milanov retomó su camino artístico con la orquesta como director titular. Milanov, respetado y admirado, tanto por el público como por los músicos, es también, en la actualidad, director musical de la Orquesta Sinfónica de Columbus (CSO), la Orquesta Sinfónica de Chautauqua y la Orquesta Sinfónica de Princeton.

Concierto número 2: Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena.Viernes 11 noviembre, 2022. 19:30 hrs. QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA. AUDITORIO NACIONAL. Sala de Cámara.

Grandes intérpretes de Viena para grandes obras universales.

La exigente carrera musical y la apretada agenda de los músicos de la Filarmónica de Viena supone que, reunir a los mejores intérpretes de viento de esta agrupación encima de un escenario, sea una cita ineludible para el público. En el programa, piezas universales interpretadas con la delicadeza y la experiencia vienesa, un viaje desde Mozart a Francaix.

Sophie Dervaux es la solo fagot de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, ciudad en la que vive desde 2015, después de ser la solo contrafagot de la Filarmónica de Berlín. Embajadora y defensora del fagot, Dervaux lleva su pasión y excelencia por las salas de conciertos más importantes del mundo.

Tal y como lo define el Berliner Zeitung, el estilo de interpretación del flautista Karl-Heinz Schütz se mueve entre la ligereza y la sorprendente riqueza de tonos. Solo flautista de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, disfrutó de un hondo reconocimiento en su paso por la Filarmónica de Stuttgart y la Sinfónica de Viena. Schütz es un apasionado de la música de cámara y forma parte de la prestigiosa Ensemble Wien-Berlin.

Daniel Ottensamer nos deleita con «una técnica perfecta, un tono impecable lleno de suavidad sensual y un pianissimo encantadoramente delicado»*1. Como solista y músico de cámara, así como en su función de clarinetista principal de la Filarmónica de Viena, Ottensamer ofrece conciertos con reconocidas orquestas e importantes personalidades artísticas en los centros musicales más importantes del mundo.

Uno de los instrumentos más característicos de la Filarmónica de Viena es, sin duda, el cuerno vienés, un instrumento muy especial. Ronald Janezic nos descubre los secretos de este instrumento tan emblemático, construido de manera diferente a los cuernos normales. Con un sonido más brillante y lleno de matices. El cuerno vienés de manos de Janezic resuena aterciopelado y radiante en la Orquesta Filarmónica de Viena desde 1992.

Clemens Horak  en 2003, entra a formar parte de la Filarmónica de Viena como primer solo oboe. En la escena internacional es una de los solistas más solicitados del panorama musical. Horak, además de ser «un rebelde al oboe»*2 , es uno de los pocos especialista en los solos de oboe de la literatura orquestal.*1 Reutlinger Nachrichten. *2 Neuen Zürcher Zeitung

Concierto número 3: Gala de Navidad. Jueves 22 diciembre 2022. 19:30 hrs. ENSEMBLE MINUI. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara.

Gala de Navidad. Ensemble Minui. Aura Twarowska, mezzo-soprano. La Ensemble Minui destaca por su virtuosidad y precisión. Este noneto formado por cinco cuerdas y cuatro vientos sorprende demostrando una perfecta compenetración entre todos sus integrantes. Ensemble Minui, liderada por Anna Morgoulets, nos invita a su tradicional Gala de Navidad. La acompañará una de las voces prominentes, durante más de diez años, de la Ópera de Viena: la mezzosoprano Aura Twarowska. Juntos interpretarán un programa navideño lleno de emoción, con piezas conocidas que nos harán disfrutar de una noche mágica en petit comité, tal y como se celebra la Navidad, esta vez en la intimidad de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

La Ensemble Minui, especializada en la sublime interpretación de arreglos para noneto de grandes óperas, recorre los escenarios de todo el mundo bajo el lema „menos es más“. Grandes obras de la literatura operística arregladas para noneto donde no vamos a echar en falta a ningún intérprete. Puede un noneto substituir a toda una orquesta? Seguramente no, pero Ensemble Minui está muy cerca de conseguirlo.

Concierto número 4. Concierto de Año Nuevo de Viena. Miércoles 4 enero 2023. 19.30 hrs. CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA. PHILHARMONIC ENSEMBLE

AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica

Miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena. El famoso concierto de Año Nuevo de Viena llega a Madrid de la mano de sus auténticos protagonistas.

Philharmonic Ensemble, miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena, interpretará una cuidada selección de polcas y valses de la dinastía Strauss, así como célebres piezas de Brahms y Delibes.

Será inmensamente emocionante escuchar “En el bello Danubio Azul y dar la bienvenida al nuevo año como siempre se ha soñado: siguiendo el ritmo de la Marcha Radetzky interpretada por sus inigualables protagonistas.

Philharmonic Ensemble es un conjunto de música de cámara fundado por el violinista de la Filarmónica de Viena, Shkëlzen Doli. La ensemble refleja el inconfundible estilo musical y el inigualable sonido de esta centenaria agrupación y lo transmite de manera fidedigna en pequeño formato.

Desde su fundación, esta formación ha obtenido grandes éxitos gracias al prestigio de su nombre, la excelencia de su ejecución y a su amplio repertorio de programas. De todos ellos, los preferidos del público son, sin duda, sus programas que incluyen los valses y polcas de la célebre dinastía Strauss, aclamados en el mundo entero gracias al famoso Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Concierto número 5. Refinamiento y virtuosismo. Viernes 17 febrero 2023. 19:30 hrs. PAGANINI ENSEMBLE VIENNA. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara 

Mario Hossen es considerado el mejor intérprete de la obra de Nicolò Paganini, y es el fundador de la exquisita Paganini Ensemble Vienna.

Paganini Ensemble Vienna es la única agrupación del mundo que ha sido capaz de grabar, por su extrema dificultad, las 15 obras del compositor italiano para cuarteto de cuerda y guitarra.

Después del éxito de sus primeros conciertos en España en Mayo 2022, Mario Hossen, Liliana Kehayova, Marta Potulska y Alexander Swete vuelven a subirse al escenario del Auditorio Nacional para deleitar al público con  una nueva selección de obras imposibles del maestro genovés.

El cuarteto, que sorprende por su composición con guitarra, tocará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional lo que permite una cercanía privilegiada y fidedigna, pues mientras Paganini presentaba sus composiciones para violín y orquesta a un público más numeroso, sus obras para violín solo y para cuartetos con guitarra, se tocaban exclusivamente en conciertos privados.

Concierto número  6. Clasicismo vienés. Miércoles 31 mayo 2023. 19:30 hrs. WIENER CONCERT VEREIN. Clasicismo Vienés. AUDITORIO NACIONAL. Sala Sinfónica

Formada por integrantes de la interpreta exquisita y memorablemente música clásica vienesa.

Fundada en 1987, es aclamada en sus conciertos y producciones por la sublime interpretación de sus programas, que abarcan desde música clásica de todos los periodos hasta música de nuestro tiempo.
Desde 1993 ofrecen un ciclo de conciertos en el prestigioso y famoso Musikverein de Viena.

En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por Sandor Karoly y acompañada por el pianista Christopher Park, quien nos deleitará con su interpretación del Concierto 24 para piano de Mozart.

Un concierto genuinamente vienés que cerrará una temporada dedicada a la ciudad imperial, la capital mundial del arte musical.

ENLACE PARA DESCARGAR EN  FOTOS EN ALTA:  PINCHA AQUÍ: DESCARGA TEMAS EN WAV, FOTOS EN ALTA e INFO COMPLETA

 

CONCIERTOS EN ESPAÑA, FORMACIONES Y PRECIOS:

 Miércoles 5 octubre, 2022. ORQUESTA SINFÓNICA DE RTV ESLOVENIA. Triple Concierto de Beethoven. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica. 19:30 hrs.

Rossen Milanov, director. Smetana Trio, solista. Una obra única: Beethoven, Triple Concierto. Un Trío único: Smetana Trio.

Entradas:  desde 20 € hasta 86 €. https://hispaniaconciertos.koobin.com/tripleconciertobeethoven

Viernes 11 noviembre, 2022. QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA. AUDITORIO NACIONAL. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Grandes intérpretes de Viena para grandes obras universales. Sophie Dervaux es la solo fagot de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena.

flautista Karl-Heinz Schütz se mueve entre la ligereza y la sorprendente riqueza de tonos. Daniel Ottensamer nos deleita con «una técnica perfecta, un tono impecable lleno de suavidad sensual y un pianissimo encantadoramente delicado. Entradas: 49 € / 55 €. https://hispaniaconciertos.koobin.com/quintetodeviento

Jueves 22 diciembre 2022. ENSEMBLE MINUI. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

 Ensemble Minui, liderada por Anna Morgoulets. Aura Twarowska, mezzo-soprano. La Ensemble Minui destaca por su virtuosidad y precisión. Este noneto formado por cinco cuerdas y cuatro vientos sorprende demostrando una perfecta compenetración entre todos sus integrantes.

Entradas: 49 € / 55 €. https://hispaniaconciertos.koobin.com/galanavidad

Miércoles 4 enero, 2023. CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA. PHILHARMONIC ENSEMBLE. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19.30 hrs.

Miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena. El famoso concierto de Año Nuevo de Viena llega a Madrid de la mano de sus auténticos protagonistas.

Shkelzen Doli, violín. Holger Tautscher-Groh, violín. Sebastian Bru, violonchelo. Tobias Lea, viola. Walter Auer, flauta. Lars Stransky, cuerno vienés.

Clemens Horak, oboe. Hans Peter Schuh, trompeta. Norbert Täubl, clarinet. Stepan Turnovsky, fagot. Jan Jankovic, cuerno vienés. Klaus Zauner, percusión. Filip Waldmann, contrabajo.

Entradas: desde 24 € hasta 94 €. https://hispaniaconciertos.koobin.com/anonuevovienes

Viernes 17 febrero, 2023. PAGANINI ENSEMBLE VIENNA.  Con Mario Hossen.AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara.19:30 hrs.

Refinamiento y virtuosismo: Paganini Ensemble Vienna. Mario Hossen es considerado el mejor intérprete de la obra de Nicolò Paganini, y es el fundador de la exquisita Paganini Ensemble Vienna. Después del éxito de sus primeros conciertos en España en Mayo 2022, Mario Hossen, Liliana Kehayova, Marta Potulska y Alexander Swete vuelven a subirse al escenario del Auditorio Nacional.  Entradas: 39 € y 49€. https://hispaniaconciertos.koobin.com/anonuevovienes

Miércoles 31 mayo, 2023. ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA, WIENER CONCERT VEREIN. Clasicismo Vienés. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19:30 hrs.

Formada por integrantes de la interpreta exquisita y memorablemente música clásica vienesa. Sandor Karoly, director. Christopher Park, piano

Entradas: desde 20 € hasta 86 €. https://hispaniaconciertos.koobin.com/clasicismovienes

CICLO DE CONCIERTOS “VIENA EN MADRID”. AUDITORIO NACIONAL. PROGRAMA: HISPANIA CONCIERTOS, TEMPORADA 2022/2023

Hispania Conciertos presenta su segunda temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Un ciclo de conciertos titulado “Viena en Madrid”. Cada uno de los conciertos de esta temporada nos hará viajar a la capital imperial a través de las melodías de sus compositores y agrupaciones más célebres

Viena, la capital mundial del arte musical, aterriza en Madrid de la mano de Hispania Conciertos.

El ciclo se compone de seis conciertos, tres en la sala Sinfónica y tres en la sala de Cámara del Auditorio.

Inaugurará la temporada una obra única: Beethoven, Triple Concierto. La Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, dirigida por su director principal, Rossen Milanov, estará acompañada por un trío único: Smetana Trio.

A primeros de enero, recién estrenado el nuevo año, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acogerá el famoso Concierto de Año Nuevo de Viena interpretado por los verdaderos protagonistas: Philharmonic Ensemble, miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena.

El último concierto en la Sala Sinfónica se celebrará el día 31 de mayo de 2023, una cita imprescindible con el clasicismo vienés, con los mejores intérpretes de Viena. La Orquesta Wiener Concert-Verein junto al pianista Christofer Park dirigidos por el Sandor Karoly nos deleitará con obras de Schubert, Mozart y Beethoven.

En la historia de la música vienesa, los conciertos de cámara tienen un papel muy importante. La exigencia y rigor artístico de estos conciertos harán que el público de la Sala de Cámara del Auditorio de Madrid disfrute de cerca de la excelencia de los músicos vieneses.

La exigente carrera musical y la apretada agenda de los músicos de la Filarmónica de Viena hace que reunir a sus mejores intérpretes de viento encima de un escenario sea una cita ineludible para el público. El 11 de noviembre de 2022, el Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena, formado por Sophie Dervaux (fagot), Karl Heinz-Schütz (flauta), Daniel Ottensammer (clarinete), Ronald Janezic (cuerno vienés) y Clemens Horak (Oboe), interpretará grandes obras universales. Piezas de Mozart y Beethoven se dan la mano con las de Zemlinsky e Ibert en una velada inolvidable.

En diciembre, y dando la bienvenida al periodo navideño, Ensemble Minui junto a una de las voces más apreciadas de la Ópera de Viena, la mezzosoprano Aura Twarowska, nos deleitarán con una Gala de Navidad.  El noneto formado por cinco cuerdas y cuatro vientos de las mejores orquestas de Austria y liderado por Anna Morgoulets, destaca por su virtuosidad y precisión.

El último concierto en la Sala de Cámara se celebrará el día 17 de febrero de 2023. En él escucharemos, por segunda vez después de su exitoso concierto en mayo de 2022, el refinamiento y virtuosismo del cuarteto Paganini Ensemble Vienna. El único cuarteto del mundo capaz de interpretar a la perfección los 15 cuartetos de Paganini para cuerda y guitarra.

Ya está disponible la compra de abonos para la segunda temporada de Hispania Conciertos. Disfruta de los tres conciertos de la Sala Sinfónica o de los tres en la Sala de Cámara con un 25% de descuento. La opción de abono a la carta permite seleccionar cuatro o más conciertos con un 30% de descuento.

Abonos y Entradas

https://hispaniaconciertos.koobin.com/abonosinfonica

https://hispaniaconciertos.koobin.com/abonocamara

https://hispaniaconciertos.koobin.com/abonoalacarta

Triple Concerto de Beethoven

5 de octubre2022. 19:30 hrs. Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

Intérpretes:

Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia

Rossen Milanov, director

Smetana Trio, solista

Programa

Arriaga, Obertura en re mayor, op.20

Beethoven, Triple concierto en do mayor, op. 56

Mendelssohn, Sinfonía No. 4 en la mayor, op. 90

Grandes intérpretes de Viena para grandes obras universales. Viernes 11 de noviembre 2022. 19:30 h – Sala de Cámara

Intérpretes:
Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena

Sophie Dervaux, fagot

Karl Heinz-Schütz, flauta

Daniel Ottensammer, clarinete

Ronald Janezic, cuerno vienés

Clemens Horak, oboe

Programa:

Mozart, Fantasie F-Moll für eine Orgelwalze KV 608

Zemlinsky, Humoruesque

Beethoven, Quinteto op. 4 en Mi mayor

Nino Rota, Petir offrande musicale

Francaix, Quátuor

Ibert, Trois Pièces Brèves

Gala de Navidad. Jueves 22 de diciembre 22. 19:30 hrs. Auditorio Nacional. Sala de Cámara.

Intérpretes:
Aura Twarowska, Mezzosoprano

Ensemble Minui

Anna Morgoulets, violín

Helmut Rosson, violín

Nejc Mikolic, viola

Sieglinde Größinge, flauta

Wilhelm Pflegerl, violonchelo

Stefan Potzmann, clarinete

Anna Gruchmann, contrabajo

Clemens Böhm, fagot

Markus Höller, cuerno

Programa:

Obras de Tschaikowski, Dvorak, Bach, P. Cornelius, Mozart y Puccini

Concierto de Año Nuevo de Viena. Miércoles 4 de enero 2023. 19.30 hrs. Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

Intérpretes:

Philharmonic Ensemble – Miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena

Programa:
Obras de la dinastía Strauss, Delibes y Brahms.

Refinamiento y Virtuosismo. Paganini Ensemble Wien. Viernes 17 de febrero 2023. 19:30 hrs. Auditorio Nacional. Sala de Cámara

Intérpretes:

Paganini Ensemble Wien

 Mario Hossen, violín

Marta Potulska, viola

Alexander Swete, guitarra

Liliana Kehayova, violonchelo

 Programa:
Obras de Nicolò Paganini

Clasicismo Vienés.Wiener Concert-Verein. Miércoles 31 de mayo 2023. 19:30 hrs. Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

Intérpretes:

Wiener Concert-Verein

Sandor Karoly, director

Christopher Park, piano

Programa:

Schubert, Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, D. 485

Mozart, Concierto para piano y orquesta n.º 24 en do menor (K. 491)

Beethoven, Sinfonía n.º 4 en si bemol mayor, op. 60

 

SOBRE VIDEOS GRUPOS :    Videos de los conciertos:

Videos YOUTUBE: GALA NAVIDAD. Ensemble Minui. 

https://www.youtube.com/watch?v=hMTiCQeNh5I

https://www.youtube.com/watch?v=CwkT94FE6Mg

https://www.youtube.com/watch?v=hMTiCQeNh5I

 Videos GALA NAVIDAD. Aura Twarowska. 

https://www.youtube.com/watch?v=BitU8ryW5eM

https://www.youtube.com/watch?v=csGgZmalmYE

Concierto numero 1: RTV Slovenia

Concierto entero: https://365.rtvslo.si/arhiv/ars/174780441

Smetana Trio:  https://www.youtube.com/watch?v=UTDP0PEgS3c

Concierto 2: Quinteto de Viento de Filarmónica de Viena. cada uno de ellos es una estrella como solista, la más destacada es Sophie Dervaux,  fagot.    https://www.youtube.com/watch?v=V-lLvvq_W7o

KARL HEINZ-SCHÜTZ: https://www.youtube.com/watch?v=k1MeMiq5Zi8

Concierto 3: Gala Navidad Ensemble Minui:

https://www.youtube.com/watch?v=iBCgTxyvOPY&t=27s

Concierto 4: Concierto de Año Nuevo por Philharmonic Ensemble

04.01.2023, el violinista principal: Shkelzen Doli

https://www.facebook.com/xendoli

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dgxH0cATu1U

Concierto 5 Paganini Ensemble . Mario Hossen, violín.

 CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=1O6ppdWmtac

Concierto 6 Clasicismo vienés: Wiener Concert Verein

Del pianista Christopher Park:  https://youtu.be/xJcPEtj4ens <https://youtu.be/xJcPEtj4ens>

     

yo soy comunicacion