Dúo Cassadó

El Dúo Cassadó, formado por los jóvenes intérpretes Damián Martínez Marco y Marta Moll de Alba, homenajea al célebre violonchelista y compositor catalán Gaspar Cassadó (Barcelona, 1897 – Madrid, 1966).

Editado por Warner Classics, la publicación se convierte en un merecido tributo al importante legado artístico del compositor.

Próximas actuaciones:

· Madrid, viernes 21 de febrero a las 19:30 hrs.:
Presentación oficial del disco. Fundación BBVA
Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos, 10.
· Madrid, sábado 22 de febrero a las 12:00 hrs.:
Fundación Juan March. c/ Castelló, 77.
· Barcelona, martes 25 de febrero a las 20:00 hrs.:
Presentación en Barcelona. Sala Mompou, Sede de la SGAE
Paseo de Colón, 6. Barcelona
· Oviedo, 13 de marzo: Sociedad Filarmónica

{Leer más}


DAMIAN MARTINEZ MARCO, VIOLONCELLO

El violoncellista Damian Martínez Marco destacó a temprana edad por la recomendación de Mstislav Rostropovich a Su Majestad la Reina Doña Sofía. Fue galardonado en los concursos internacionales Bourg Madame en Francia, Germans Claret en España y Julio Cardona en Portugal.

Es licenciado por la Guildhall School of Music de Londres, Indiana University School of Music de EEUU y Musikhochschule Stuttgart. Realizó sus estudios con María de Macedo, Janos Starker, Aldo Parisot y Natalia Gutman, becado por Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Pau Casals, Fundación Ritz, Indiana University, Banff Centre of Arts Canadá y Yale University.

Como solista ha actuado con la mayoría de orquestas españolas, así como con la Czech Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Filarmónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Tomsk bajo la batuta de los maestros Krzysztof Penderecki, Lawrence Foster, Theodor Guschlbauer, Anne Manson, David Harutyunyan, Peter Rundel, Pedro Halffter, Gloria Isabel Ramos, Frank Beermann, Tomás Garrido, César Álvarez, Juan José Olives.
Ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, EEUU, Finlandia, Suecia, Marruecos, Lituania, Estonia, Japón, Sudamérica, Israel y Canadá.

Ha compartido escenario con Christian Zacharias, Mischa Maisky, Cuarteto Brodsky y Natalia Gutman. Ha participado en el Festival Mozart, Festival Internacional de Música del Mediterráneo, Festival Internacional de Música Antigua de Gran Canaria, Festival de Música Contemporánea de Palma, Festival Oleg Kagan de Munich y VioloncellEnSeine de Paris.

Ha realizado grabaciones para Claves, TVE, TV3, Naxos y ASV.

El compositor Salvador Brotons le escribió la “Sonata para Cello Solo” que estrenó en Lisboa y Tomás Marco le ha dedicado la Sonata para cello y piano “Sibilas frente al espejo” que se estrenará en Madrid.

Ha sido profesor titular del Máster de la Universidad de Oviedo. Actualmente es profesor de violoncello en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE.  Toca un violoncello construido por David Tecchler en Roma c.1730 y un Jean Baptiste Vuillaume construido en Paris en 1863.

MARTA MOLL DE ALBA, PIANO

La pianista grancanaria Marta Moll de Alba está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Estudió piano con Margarita Guerra, Cecilio Tieles, Tibor Szász, Leontina Margulis y Alicia de Larrocha.

Obtiene el Título Superior de Piano en España y se traslada a Alemania, becada por Alexander von Humboldt Stiftung. Estudia en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg y obtiene el Künstlerische Ausbildung en la Staatliche Hochschule für Musik Köln. Así mismo estudia en la Rubinstein Akademie y recibe clases magistrales de Rudolf Kehrer, Vitaly Margulis, Arbo Valdma, Vladimir Krainev, Dimitry Bashkirov, György Sebök.

Se especializa en el repertorio español comenzando en el año 2003 un Master de Música Española en la Academia Marshall dirigido por Alicia de Larrocha.

Ha actuado en España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Sudamérica, Israel, Jordania, Egipto, Marruecos y Canadá en salas como Steinway Haus Düsseldorf, Wiener Musikverein, Richter Galerie Tel Aviv, Opera de El Cairo, Palazzo Ricci, Sociedad Filarmónica de Las Palmas, Sociedad Filarmónica de Oviedo, Auditorio Alfredo Kraus, Fundación Juan March, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, Auditorio Valladolid, Sociedad Filarmónica Bilbao.

Ha participado en los festivales Homenaje a Torrandell, Festival de Música Contemporánea de Barcelona, Festival de Música Catalana de Medellín, Ciclo de Música Española del S.XX de Portugal, VioloncellEnSeine en Paris, Festival de Música Española de Madrid.

Ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto, Bilbao y Mannheim. En 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concede el “Premio Gran Canaria”.

Actualmente vive con su familia en San Sebastián y es profesora en Musikene, Escuela Superior de Música del País Vasco.

yo soy comunicacion