La Tarambana.Dani Quiñones. Lanza el segundo single «Hoy empieza la vida», de su tercer nuevo disco «Fuerte y flojo».

TERCER NUEVO DISCO  de LA TARAMBANA: “FUERTE Y FLOJO” ( La banda de Dani Quiñones, bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs) 

La Tarambana es la banda de Dani Quiñones, bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, entre otros, y reconocido músico de la escena gaditana. Con esta banda han colaborado  a lo largo de su trayectoria importantes  artistas y grupos de la esfera nacional e internacional como son Ariel Rot, Tomasito y Jenny and the Mexicats  y también  Dani ha sido músico de artistas como El Langui, Tomasito o Capullo de Jerez.

Dani fue NOMINADO A LOS GOYA, 2016,  a la  “Mejor canción original”  perteneciente a la película  “Techo y comida” dirigida por  Juan Miguel Castillo .

Este 2021 es el año de su tercer trabajo discográfico FUERTE Y FLOJO” (Discográfica SERIE GONG PRODUCTORES), un  nuevo disco que rebosa energía y buen rollo a raudales. Grabado entre restricciones y toques de queda, han contado con las colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Tony Eskorzo y Cristian de Moret. Su primer single adelanto es “Todas las canciones de amor hablan de ti”. Ha sido un canto muy íntimo a la inclusividad. El directo de la Tarambana es muy muy potente y muy divertido en el que no puedes dejar de vibrar y bailar.

Su disco anterior “La Batalla de los Tontos” (2019 LB DISCOS) es el título del segundo disco. Un salgo adelante  para Dani, como músico y letrista  consolidando el estilo Rock latino y Ska que los caracteriza. Además en este disco colaboraron artistas de la talla de: Ariel Rot, Tomasito y Jenny and the Mexicats .

Fue el 2017  el año de su debut con el disco “¿Cuánto vive un indie?” Con el sello LB DISCOS. Aquí Dani suelta un arsenal de buenas canciones que los llevan en directo a distintas partes de la geografía española con muy buen resultado.

PRIMER SINGLE: “Todas las canciones de amor hablan de ti”   Es una preciosa oda a la inclusividad, protagonizada por dos jóvenes con síndrome de Down  .https://www.youtube.com/watch?v=hbt9hUFc6mA

SEGUNDO SINGLE «Hoy empieza la vida «.  ENLACE descarga tema en WAV, FOTOS Y PORTADA SINGLE: https://drive.google.com/drive/folders/1yswVnj1XHlvhwvzmWlNMA6ZXE9oQoQ6-

El lanzamiento del segundo single es el 1 de diciembre  titulado: “Hoy empieza la vida” , segundo single de “Fuerte y Flojo”. Una canción alegre, directa y potente que rebosa buen rollo. Un claro resumen del espíritu de La Tarambana, cuyo video ha sido grabado en El Puerto de Santa María, dentro de un campo de algodón.

https://www.youtube.com/watch?v=gK-_4Jy9t9k

REDES SOCIALES ARTISTA 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/latarambanajerez

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/banda_latarambana/?hl=es
TWITER: https://twitter.com/LaTarambanaJere

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

FACEBOOK: https://www.facebook.com/azucena.gomez.98478 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/yosoycomunicacion/

TWITER: https://twitter.com/yosoycomunica

INSTRAGRAM: https://www.instagram.com/?hl=e

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/azucenag%C3%B3mezbermejo-agenciadecomunicaci%C3%B3n/

WEB: www.yosoycomunicacion.es

MÁS INFORMACIÓN:

¡¡¡ LANZAMIENTO DEL  SEGUNO SINGLE Y VIDEOCLIP: 1 de diciembre DISPONIBLE EN  PLATAFORMAS DIGITALES !!!

21

BIOGRAFÍA 

BIOGRAFÍA de LA TARAMBANA. DANI QUIÑONES

La Tarambana es la banda de Dani Quiñones, músico consolidado de la escena gaditana. Bajista y compositor en bandas como Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, también ha sido músico de artistas como El Langui, Tomasito o Capullo de Jerez, entre otros. Ha compuesto canciones para películas, cortos y series de Canal Sur.

Dani fue NOMINADO A LOS GOYA, 2016,  a la  “Mejor canción original”

perteneciente a la película  “Techo y comida” dirigida por  Juan Miguel  del Castillo .

En 2017 saca su primer disco en solitario como La Tarambana, acompañado de una banda que forman músicos de Cádiz como Ernesto Marín, Qike Romero, José Amosa y Fran Santamaría, con los que graba:

2017 es el año de su debut con el disco “¿Cuánto vive un indie?” Con el sello LB DISCOS.

Aquí Dani suelta un arsenal de buenas canciones que los llevan en directo a distintas partes de la geografía española con muy buen resultado.

“La Batalla de los Tontos” (2019 LB DISCOS) es el título de su segundo disco. Un salto adelante como músico y letrista para Dani, consolidando el estilo Rock Latino y Ska que los caracterizan. Además colaboran en este disco artistas de la talla de: Ariel Rot, Tomasito o Jenny and the Mexicats.

Videoclip: “La más guapa de la feria” Feat ARIEL ROT:

https://www.youtube.com/watch?v=98fJwbnVXek

2021 es el año de “Fuerte y Flojo” (Discográfica SERIE GONG), un tercer disco que rebosa energía y buen rollo a raudales. Grabado entre restricciones y toques de queda, han contado con las colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Tony Eskorzo y Cristian de Moret.

Películas:

– “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” (Miguel Bardem, 2008)

– “Obra 67” (David Sainz, 2013)

– “Techo y Comida” (Juan M. Del Castillo, 2016)

Cortos:

– “Curso Dandalú” (Juan M. Del Castillo)

Series:

– “Malviviendo” (David Sainz)

La Tarambana tienen un directo potente y muy divertido en el que no puedes dejar de bailar.

ENLACE PARA DESCARGAR EN  FOTOS EN ALTA, LIBRETO Y PORTADA: https://drive.google.com/drive/folders/1yswVnj1XHlvhwvzmWlNMA6ZXE9oQoQ6-

FECHAS CONCIERTOS

7 noviembre de 2021 – Festival Intramuros, Jerez (Cádiz)

20 noviembre de 2021 – Cáceres

21 noviembre de 2021 – Almendralejo (Badajoz)

SOBRE SU TERCER DISCO “FUERTE Y FLOJO”

El tercer disco de La Tarambana incluye 12 temas grabados entre toques de queda y restricciones. Aún así se han esforzado por imprimir esa alegría y buen humor que los caracterizan durante toda la grabación y el resultado son 41 minutos de buena música y grandes canciones.

En este disco han participado entre otros grandes músicos, los artistas: Kutxi Romero (Marea), Tony Eskorzo y Cristian de Moret.

“Todas las canciones de amor hablan de ti”  ha sido el primer single adelanto d este disco. Una canción muy íntima donde Dani se desnuda y pone todo el corazón.

El videoclip, dirigido por Juan Miguel del Castillo, es una preciosa oda a la inclusividad, protagonizada por dos jóvenes con síndrome de Down.

https://www.youtube.com/watch?v=hbt9hUFc6mA

El lanzamiento del segundo single es el 23 de noviembre  titulado: “Hoy empieza la vida” , segundo single de “Fuerte y Flojo”. Una canción alegre, directa y potente que rebosa buen rollo. Un claro resumen del espíritu de La Tarambana, cuyo video ha sido grabado en El Puerto de Santa María, dentro de un campo de algodón.

https://www.youtube.com/watch?v=gK-_4Jy9t9k

Temas del disco:

  • Me pierdo por el mundo
  • Hoy empieza la vida
  • Maldad en mis manos
  • Todas las canciones de amor hablan de ti
  • Sueña conmigo (con Tony Eskorzo)
  • Solo me haces falta tú
  • Hierro al Corazón (con Kutxi Romero)
  • Las normas del buen caballero
  • Un duende en mi tejado
  • La bruja piruja
  • Cada vez
  • Salta la cancela (con Cristian de Moret)

 

SOBRE VIDEOCLIPS  

El  1 de diciembre es   el lanzamiento del segundo single, titulado: “Hoy empieza la vida” , perteneciente a su tercer disco  “Fuerte y Flojo”.

Una canción alegre, directa y potente que rebosa buen rollo. Un claro resumen del espíritu de La Tarambana, cuyo video ha sido grabado en El Puerto de Santa María, dentro de un campo de algodón.

VIDEOCLIP SEGUNDO SINGLE: “HOY EMPIEZA LA VIDA”  https://www.youtube.com/watch?v=gK-_4Jy9t9k

“Todas las canciones de amor hablan de ti”  ha sido el primer single adelanto d este disco. Una canción muy íntima donde Dani se desnuda y pone todo el corazón.

El videoclip, dirigido por Juan Miguel del Castillo, es una preciosa oda a la inclusividad, protagonizada por dos jóvenes con síndrome de Down.

https://www.youtube.com/watch?v=hbt9hUFc6mA

Videoclip del disco anterior. LA MÁS GUAPA DE LA FERIA, Feat ARIEL ROT:

¡¡¡ LANZAMIENTO SEGUNDO  SINGLE Y VIDEOCLIP  EL 1 DE DICIEMBRE,   DISPONIBLE EN  PLATAFORMAS DIGITALES !!!

https://drive.google.com/drive/folders/1yswVnj1XHlvhwvzmWlNMA6ZXE9oQoQ6-

yo soy comunicacion