“Los Constructores de Imperios” de Boris Vian.

La compañía teatral Dragones en el Andamio presenta en Valencia
Los Constructores de Imperios”, basada en la obra de Boris Vian y cuya dirección corre a cargo de la ya reconocida directora, Marisol Rozo.

 

LA OBRA Y SU FONDO: “Los constructores de imperios o Schmürz”.
La obra nos muestra una sociedad decadente, y sobre todo una decadencia que está reflejada por la ira, la decepción y el miedo, que van a recaer con violencia sobre alguien. Nos lleva a pensar, y a preguntarnos sobre qué, o sobre quienes desahogarnos nuestra frustración diaria; esa que nos crea el no tener dinero, el no tener trabajo, el no tener poder o no saber manejarlo.
La ceguera de una generación que se repite, y la lucha de las nuevas generaciones por intentar cambiar algo que no reconocen de fondo; eso que ha venido agrandándose como una bola de nieve desde hace siglos.
Toda una sociedad, que perseguida por los monstruos y el miedo no tiene más remedio que caer e el abismo.

Dirección y coreografía: Marisol Rozo.
Música: Compositor, Segio de la Puente, Violín, Ara Malikian

TEATRE EL MUSICAL (TEM). VALENCIA. Rosario, 3. Telf. 96 324 25 52.
DIAS: MARZO, Miércoles 2 : 22:00 hrs.
Jueves 3: 21:00 hrs.
Viernes 4 : 21:00 hrs.
Sábado 5 : 21:00 hsr.
Domingo 6: 19:00 hrs.
ENTRADAS: 15 €
VENTA : En taquilla del teatro 1 hora antes de cada función. Telf. 96 324 25 52.
Bancaja 902 11 55 77 , 96 399 55 77 y www. bancaja.es

Ha combinado prolíficamente la actividad escénica y literaria desde el ejercicio constante y apasionado de la interpretación, la danza, la dramaturgia y la dirección teatral. Su formación artística se inicia en el Teatro Experimental de Cali (Colombia); pero trasciende fronteras extendiéndose al continente Europeo, específicamente al territorio Español. 

Su larga e intensa carrera profesional le ha permitido participar como actriz en más de treinta obras de teatro y danza con destacados directores de la escena contemporánea internacional como: David Ottone, Ricard Salvat, Tino Fernández, Pablo Vergne, Sergio Cabrera, Álvaro Rodríguez, Federico Restrepo, Antonio Rodríguez, Carlos Jaramillo y Jorge Muñoz. Incursionó en el cine en España con el director Josecho San Mateo en “Báilame el agua” y en Francia con la película “Agentes secretos” del director Frèderic Shöendöerffer.

Ha realizado la dramaturgia de los espectáculos escénicos del  violinista Ara Malikian así como los textos que se incluyen en las grabaciones de los discos “Manantial” “Vivaldi” (Mis primeras cuatro estaciones), “24 caprichos de Paganini”, “Sarasate”,(Warner Music) todos ellos teniendo como solista al destacado violinista. En 1999, publicó con “La Avispa” su libro de poesía y relato breve “Monólogos Cortos” y ha sido publicada en la revista literaria Número.

Sin duda, esta formación multidisciplinar le ha permitido configurar un lenguaje escénico y estético propio; ágil, innovador, dinámico, tan leve como profundo, conmovedor y altamente contemporáneo. Basado principalmente en el aprovechamiento y el estudio a fondo de las herramientas y los recursos de los interpretes. La dramaturgia del actor desde la experimentación del movimiento, la voz, la musicalidad, la imagen teatral y plástica como centro de un laboratorio escénico e investigativo denominado “DRAGONES EN EL ANDAMIO”. Compañía que funda, junto con la actriz Esther Blanca, en el 2005. Esta compañía, bajo su dirección, ha gestado piezas escénicas como: “3xques” cuentos del escritor Quim Monzó adaptados al teatro, “Constructores de Imperios o el Schmürz” de Boris Vian, “Venecia” de Jorge Acame, “El Gato que Andaba a Su Aire” de Rudyard Kipling. Actualmente, centra su estudio creativo en la formulación de la obra “TRATADO DE CULINARIA” del reconocido escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. 

En el 2008 es ganadora del tercer puesto del XI Certamen nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz y este año para el XIII Certamen Nacional ha dirigido la Gala de entrega.

Paralelo ha su arduo trabajo creativo, Marisol Rozo, ha podido consolidar un espacio artístico para la divulgación cultural de la ciudad de Madrid, abierto a la creación, difusión, producción y formación de artistas residentes en la capital española. “ESPACIO TEMPORAL” Una sala de teatro ubicada en el centro de la ciudad que responde a las necesidades de artistas y espectadores amantes de las artes escénicas y plásticas que nacen, se producen y se muestran en España.

 

 

yo soy comunicacion