Matthieu Saglio Quartet & Guests, nuevo disco «Live in San Javier 2021»

SOBRE MATTHIEU SAGLIO QUARTET & GUESTS “LIVE IN SAN JAVIER 2021”

MATTHIEU SAGLIO, “el violonchelo de los mil acentos”, presenta nuevo disco grabado en directo en el Festival Jazz San Javier titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”

Después del éxito de su disco “El camino de los vientos”, publicado por el prestigioso sello alemán ACT en abril 2020, que ha recibido los elogios de la crítica internacional y más de 4 MILLONES de escuchas en Spotify, el violonchelista francés afincado en Valencia (fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Diouke, etc.) presenta su nuevo trabajo grabado en directo en el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), en julio del 2021, titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”. MATTHIEU SAGLIO QUARTET & GUESTS

Rodeado con su habitual cuarteto, con el mítico percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, Matthieu contó para este concierto especial con la presencia de 4 invitados de lujo: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N’Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis.

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco ‘El camino de los vientos’ así como varios temas inéditos del músico francés, plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Un concierto que ha sido calificado como “uno de los 10 mejores de la historia del festival” en palabras de la organización y al final del cual el público saltó literalmente de sus asientos poniéndose en pie y ovacionando a los ocho músicos, como homenaje inequívoco de esta experiencia musical tan original y de gran calidad.

“Un concierto de encanto, fusiones y originalidad propio de una gran músico y mejor persona. Sin duda, Matthieu Saglio se ha convertido, tras sus 20 años en la música profesional, en uno de los instrumentistas más prestigiosos, originales e imprescindibles del jazz europeo del siglo XXI.” El Diario.es

MATTHIEU SAGLIO QUARTET & GUESTS

“Live in San Javier 2021”

Fecha de lanzamiento: 12 noviembre 2021

Matthieu Saglio: violonchelo, coros, composición

Steve Shehan: percusión

Christian Belhomme: piano, teclado, coros

Léo Ullmann: violín

Camille Saglio: voz

Isabel Julve: voz, taconeo, castañuelas

Abdoulaye N’Diaye: voz

Carlos Sanchis: acordeón

MATTHIEU SAGLIO QUARTET ha participado en algunos de los más importantes festivales de jazz de España, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda:

Festival de jazz de San Javier, Fijazz de Alicante, Teatro Principal de Valencia (Festival Polirritmia), Jazz Círculo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Música al Castell de Denia, Festival Polisonic de Gandía, Jazz Panorama de Torrent, Nits de Música en Mallorca, Auditori de Castellón, Festival Musikaire de Elorrio, Hôtel de Ville de Bruselas con la Fundación Internacional Yehudí Menuhín, Festival Classissimo en Bruselas, CC de Neerpelt (Bélgica), Bienal de Cello de Amsterdam (Holanda), Festival de jazz de Grenoble (Francia), Festival Jazz à l’Ouest (Rennes, Francia), gira Alemania en septiembre 2022, etc.

¡NUEVO DISCO A LA VENTA EN PLATAFORMAS DIGITALES Y EN  LA WEB DEL  ARTISTA! WWW.MATSAG.COM

LINKS DIGITAL: https://matsag.hearnow.com/matthieu-saglio-quartet-guests-live-in-san-javier-2021

ENLACE TEASER:  https://youtu.be/4xIPA85iKlc

ENLACE TODO EL  CONCIERTO:  https://youtu.be/xgtTW5vkc78

 

SOBRE SU ANTERIOR DISCO   “EL CAMINO DE LOS VIENTOS”

 EL VIOLONCHELISTA  MATTHIEU SAGLIO (NES, JEREZ TEXAS Y MAS).  ARRANCA SU GIRA VERANO /OTOÑO CON  SU  DISCO  “EL CAMINO DE LOS VIENTOS”

CONCIERTOS: ESPAÑA y resto de  EUROPA CON SUS MÁS DE 3 MILLONES DE ESCUCHAS EN  SPOTIFY. El VIOLONCHELO DE LOS MIL ACENTOS

Matthieu Saglio, violonchelista francés afincado en España, después del éxito internacional conseguido con todas sus formaciones como miembro fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Cello Solo, Diouke, Résonance, arranca su gira  por España y resto de Europa con su nuevo disco “El camino de los vientos”.

En este trabajo discográfico, “el violonchelista de los mil acentos”, nos hace planear desde Europa a La India, de Africa a Oriente, con su suave caricia que nos traslada desde el jazz, al clásico pasando por el flamenco, y la world music más sugerente. La prensa internacional más exigente  se ha rendido ante el novedoso concepto de Matthieu para conseguir nuevos sonidos para el chelo (jazz, clásico, world music, flamenco), avalado por los cientos de exitosos conciertos a sus espaldas en  más de 30 países, con más de 3 MILLONES  de escuchas en Spotify.

 FEATURING: Carles Benavent, Nguyên Lê, Nils Petter Molvaer, Vincent Peirani, Steve Shehan, Bijan Chemirani, Léo Ullmann, Ricardo Esteve, Isabel Julve, Abdoulaye N’Diaye, Camille Saglio, Teo&Marco&Gael Saglio (los 3 hijos del artista).

ANTERIOR ‘EL CAMINO DE LOS VIENTOS’, SE HA ESCRITO:

‘El tono vibrante, el toque y la técnica de Saglio destacan en cada pista, pero, de manera impresionante, nunca a expensas de sus invitados.’ – **** Financial Times (UK)

‘Top 50 albums de la temporada 2020/2021’. – TRANSGLOBAL WORLD MUSIC CHART (INT)

‘Había pasado mucho tiempo desde que un álbum tocaba lo sublime de esta manera. Mejor álbum del año.’ – Jazz Rhône Alpes (FR)

‘Jazz mundial, tranquilo y poético. Álbum del mes.’ – ***** Stereo (DE)

‘Un vuelo de violonchelo al otro lado del mundo, sin barreras musicales o espirituales.’ – Jazz thing  (DE)

‘Posiblemente el más grande violonchelista de jazz francés de la actualidad.’ – Babelmed (FR)

‘Un diálogo vital entre culturas y un álbum lleno de madurez que sirve de escaparate para el prodigioso talento de Saglio.’ **** – Songlines (GB)

‘El Jazz, las Músicas del Mundo, el Flamenco y la Música Clásica, se dan la mano y se enriquecen mutuamente en un disco único, cargado de matices y colores y que refleja la maestría, la madurez y la profundidad de un músico excepcional.’

RNE-Radio3, Tato Puerto (ES)

‘Una verdadera obra maestra. Este álbum es claramente su logro más profundo hasta el día de hoy. Su inmersión en varios géneros musicales es claramente evidente aquí. Su técnica es una alegría para disfrutar y destaca la forma en que comparte el escenario con sus compañeros músicos en este álbum.’ – KDVS “Crossing Continents” (USA)

‘Un variado viaje musical por el Mediterráneo, África y Asia.’ – Jazzthetik  (DE) ****

GIRA CONCIERTOS EUROPA 2021:

 ESPAÑA

S 17 julio. Denia (Alicante) – Festival de Música, Jardines de Torrecremada – MS 4tet – 22h30

Paseo de Ricardo Ortega, 2.

J  22 julio. Alicante.  Festival Fijazz, ADDA (Sala sinfónica). MS 4tet. 21h

Paseo de Campoamor S/N.

V 23 julio. San Javier (Murcia) Festival Internacional de Jazz. Auditorio Parque Almansa .MS 4tet & invitados

Plaza Almansa. ESTE  CONCIERTO SERÁ  GRABADO POR TVE 2.

Invitados: Isabel Julve (voz), Abdoulaye N’Diaye (voz), Camille Saglio (voz), Carlos Sanchis (acordeón) https://jazz.sanjavier.es/

D 25 julio.  Torrent (Valencia) Festival Jazz Panorama.MS 4tet & guests. 22h.

Av. Padre Prudencio.Torrent (Valencia)

Invitados: Isabel Julve (voz), Abdoulaye N’Diaye (voz), Carlos Sanchis (acordeón)

https://www.auditoritorrent.com/

S  14 agosto. Llucmajor (Mallorca) Festival Sons de Nit. Claustro de Sant Bonaventura. MS 4tet. 21h

Fra Joan Garau, 2.

https://ticketib.com/ca/events/sdn21-matthieu-saglio-quartet-llucmajor

 RESTO DE EUROPA

S 10 julio. Chalonnes sur Loire (49), Francia. Les Aireaux. MS Solo

D 11 julio. St Sulpice des Landes (44).  Francia. Eglise du Vieux Bourg. MS Solo

M 13 julio.  Massels (47), Francia. Eglise Ste Quitterie. MS Solo

V 6 agosto. Freiburg, Alemania. Innenhof des Museums für Neue Kunst. MS Solo

D 08 agosto. Tegernau im Kleinen Wiesental. Alemania. Kulturraum Rosenhof. MS Solo

L 16 octubre. Fontaine (38), Francia. Festival de Jazz de Grenoble, La Source. MS 4tet

S 20 noviembre. Rennes (35), Francia. Festival Jazz à l’Ouest, MJC Bréquigny.  MS 4tet

yo soy comunicacion