Montse Pérez

MONTSE PÉREZ presenta su nuevo disco “Del Deseo
www.taranto.com

CONCIERTO de PRESENTACIÓN
ALMERIA 21 MAYO, 13:00 hrs.
Con Antonio Carrión a la guitarra
PEÑA FLAMENCA ”El Taranto”. Tenor Ibáñez, aljibes árabes.

Producido por Paco Ortega y grabado en los estudios Musigrama de Madrid, cuenta con arreglos de éste y Diego Magallanes, además de las colaboraciones de Moraíto Chico, Juan Carlos Romero, José Losada o Antonio Carrión, entre otros.

La cantaora almeriense MONTSE PÉREZ ha demostrado ser una de las voces más elegantes y actuales del arte jondo. Ahora presenta su segundo trabajo en solitario “DEL DESEO” con canciones compuestas por Paco Ortega, además de unos tangos firmados por Simón Cortés y una milonga de Luque Espejo.

{Leer más}

MONTSERRAT PÉREZ RODRÍGUEZ, cantaora paya, más conocida en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de MONTSE PÉREZ, tiene unas enormes cualidades y un profundo conocimiento del cante clásico que interpreta con gran sensibilidad y gusto. Su estilo está influenciado por los grandes maestros del cante como La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz o Tomás Pavón.  

Nació en Almería en 1978 en el seno de una familia de cantaores aficionados, comenzó a formar parte del flamenco desde muy corta edad. Obteniendo primeros premios en distintos concursos de la geografía española, el más reciente en el concurso “La Silla de Oro” en Madrid. Además ha realizado innumerables festivales, compartiendo cartel con importantes figuras del mundo flamenco. También ha realizado actuaciones en Marruecos y Argentina.

A pesar de su juventud tiene una amplia trayectoria flamenca, con un importante palmares del que por su amplitud mencionaremos sólo los primeros premios: “El Gallo” en el concurso de arte flamenco de Mijas (Málaga) 2002; a la “Mejor Malagueña” en la Peña Flamenca Juan Casillas de Cuevas de San Marcos (Málaga) 2002; a la “Mejor cantaora joven” de la Peña Flamenca El Lanchar de Jimena (Jaén) 2003 o a la “Mejor Soleá” en el concurso de La Carlota (Córdoba) 2005. Ha paseado su arte por casi toda la geografía nacional, Madrid, Málaga, Murcia, Jaén, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Vitoria, Zamora, Ciudad Real… también en Marruecos.

Montse es además una destacada saetera, habiendo obtenido varios premios en esta modalidad, en la que incluso ha grabado un disco junto a su hermana María José Pérez titulao “Nuevas voces de la saeta Almeriense”. Montse combina su carrera flamenca con los estudios de Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad de Almería, es también alumna de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Montserrat Pérez cantaora natural de Almería y hermana de María José Pérez. Monserrat sigue demostrado en sus recitales unas excelentes condiciones para la ejecución del cante. Poseedora de numerosos premios es también una estupenda saetera.

Su contacto en solitario con el estudio de grabación ha llegado en 2008 con “Mirada flamenca”, su primer disco nacido de la factoría del solvente productor y guitarrista Pedro Sierra. De aquí a que su nombre se coloque en sitio destacado del panorama flamenco hay un paso pequeño por lo grande de la ilusión de ella, que además de buena cantaora derrocha calidad humana, valentía y coraje para llegar donde se proponga.

En verano de 2010 comienza en los estudios Musigrama de Madrid, la producción de su segundo disco, producido por Paco Ortega.

Premios destacados

Montse es una destacada saetera, habiendo obtenido varios premios en esta modalidad, en la que incluso ha grabado un disco junto a su hermana María José Pérez titulado “Nuevas voces de la saeta almeriense”. Además, entre los premios en su haber también destacan…

– 1er.PREMIO en el III Concurso de Cante Flamenco “Villa de Guadamur” Toledo ,2008.
– 1er.PREMIO en el I Concurso de Cante Flamenco “La Sartén de Andalucía” y Premio especial al mejor tango, Écija (Sevilla),2007.
– 3° en el Concurso Silla de Oro XIII Concurso “Silla de Oro” la Fortuna – Leganés, (Madrid),2007.
– 3° en el Concurso Silla de Oro y PREMIO a los Cantes Poco Interpretados en el XII Concurso “Silla de Oro” la Fortuna – Leganés, (Madrid),2006.
– 1er. PREMIO a la mejor solea de Córdoba en el Concurso de La Carlota, 2005.
– 1er. PREMIO en el XXIII Certamen Muestra de flamenco de la Peña Flamenca Cultural Linéense (La Línea, Cádiz),2005.
– 2º PREMIO en el XL Concurso Nacional de Tarantas de Linares,2004.
– 3er. PREMIO de cantes libres en el XL Concurso Nacional de Tarantas de Linares, 2004.
– 2º PREMIO en el XI concurso de cante flamenco de Arrasate-Mondragón. (Euskadi, País Vasco), 2004.
– 1er. PREMIO a la «Mejor cantaora joven» en Peña Flamenca «El Lanchar» en Jimena (Jaén), 2003.
– 1er. PREMIO» El Gallo» en el Concurso de arte flamenco «Villa de Mijas»(Málaga) ,2002.
– PREMIO a la «Mejor Malagueña» en Peña Flamenca «Juan Casillas» en Cuevas de San Marcos (Málaga),2002.

Actuaciones destacadas
Su esfuerzo y tesón en el estudio de los cantes, unido a sus excepcionales facultades hacen que no pase desapercibida por donde actúa, ofreciendo recitales de gran calidad, esta cantaora cuenta con un amplio historial flamenco, actuando en numerosos escenarios como:

– Club de Música San juan Evangelista(Madrid)
– Festival Flamenco en Cabra(Cordoba),
– Festival Flamenco en Jodár (jáen),
– Festival Flamenco en Peal de Becerro
– Festival Flamencoen ELCerro Macho(Cordoba).
– FESTIVAL DE ARTE FLAMENCO DE PINTO “La mujer en el Flamenco.
– 41º FESTIVAL FLAMENCO DE ALMERIA
– VII FESTIVAL FLAMENCO DE MEJORADA DEL CAMPO.
– ACTUACIÓN en Buenos Aires,(Argentina) junto con Miguel Ochando, Alfredo Mesas,Eduardo Subjatovich y Virginia Gámez, con motivo de la visita de la Vicepresidenta del Gobierno Español.
– XX ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAPARTICIPACIÓN EN EL CIRCUITO “FLAMENCO POR LAS PEÑAS”. Organizado por la Diputación y Federaciones de Peñas de Jaén.
– PARTICIPACIÓN EN EL CIRCUITO “A LAVERDE OLIVA”. Organizado por la Diputación y Federaciones de Peñas de Jaén.
– RECITAL EN PEÑA FLAMENCA EL DUENDE.
– FESTIVAL DE LA NARANJA EN BRENES (SEVILLA).
– FESTIVAL EN VITORIA. Centro Cultural Andaluz “Séneca”.
– PARTICIPACIÓN EN EL XXII CIRCUITO PROVINCIAL DE FLAMENCO “Homenaje a la Mujer Cantaora”, organizado por la Excma. Diputación de Almería .
– PARTICIPACIÓN EN EL II CIRCUITO DE FLAMENCO por la Peñas de Andalucía.
– FESTIVAL EN EL TEATRO Cervantes de Linares (Jaén).
– En el año 2005 FESTIVAL EN ASSlLA.
– FESTIVAL DE LOS JÓVENES FLAMENCOS en Almuñécar.
– FESTIVAL EN MAZARRÓN (Murcia).
– FESTIVAL FLAMENCO EN LA CARLOTA (CÓRDOBA) .

yo soy comunicacion