Nesma presenta «Sueños de Al-Andalus» en el Teatro Calderón

NESMA
“Sueños de Al-Andalus” www.alandalusdanza.com

“Sueños de Al-Andalus” surge de la contemplación del arte andalusí y su confrontación con la marcha velívola de la vida contemporánea. En este desfile de sueños, Nesma expresa mediante la danza, la música y la poesía, valores como la delicadeza, la potencia y la seducción femenina, el encuentro entre culturas y tradiciones antiguas que se rescatan en un ambiente mágico.

ESPECTÁCULO en MADRID
LUNES 16 MAYO, 20.30 horas.
TEATRO HÄAGEN DAZS CALDERON. Atocha, 18.
ENTRADA 28 EUROS (descuentos disponibles)
Venta entradas: 902 15 00 25 , 902 488 488, 902 400 222

En este desfile de sueños se expresan valores desde un punto de vista de mujeres, que al tiempo que conocen una tradición participan del mundo actual; se manifiesta la recurrencia permanente del encuentro entre las culturas española y árabe prospectiva y retrospectivamente; se introducen gestos y hábitos antiguos todavía vivos en la cultura contemporánea, otros que conocemos a través de la investigación, pero que se han perdido y que rescatamos en un ambiente fantástico, sintiendo la magia indefinible de actualizar un pasado significativo.

Introduce un lenguaje escénico inédito basado en las danzas populares españolas y árabes, fusionando el espíritu andaluz, la música árabe, el flamenco, y poesías andalusíes de los siglos XI, XII y XIII procedentes diversas provincias españolas.

Representado por Nesma, 12 bailarinas de la compañía Al-Andalus Danza y 3 músicos, Rafaël Morales a la guitarra, Caridad Vidal al cante y Fernando García Rico al violón y percusión, el espectáculo cuenta de una música original grabada en Egipto y un impresionante vestuario compuesto por más 80 trajes diseñados para el espectáculo.

Maher Kamal, cantante y compositor egipcio, ha puesto su voz y su música a una selección de poemas andalusíes. Otros temas han sido creados por el compositor egipcio Ahmed Abdel Fattah y el autor egipcio Ezzeldin Hassan. La música en vivo está interpretada por Rafael Morales a la guitarra española, la cantaora Calidad Vega y Fernando García Rico, al violín y las percusiones.

El estreno fue 30 de julio de 2008. La gira en Egipto sigo con la Opera de Alejandría y la apertura del Festival de la Ciudadela de EL Cairo con presencia del ministro de Cultura Egipcio.

ESPECTÁCULO en MADRID
LUNES 16 MAYO, 20.30 horas.
TEATRO HÄAGEN DAZS CALDERON. Atocha, 18.
ENTRADA 28 EUROS (descuentos disponibles)

VENTA DE ENTRADAS

ARTERIA http://arteria.com/obras/Sueos-de-Al-andalus/2205/1/1

TICKETMASTES.ES http://www.ticketmaster.es/main/es/index.do – 902 15 00 25

FNAC – CARREFOUR – HALCÓN VIAJES

ATRÁPALO.COM http://www.atrapalo.com/entradas/suenos-de-al-andalus_e43115/

ENTRADAS.COM www.entradas.com – 902 488 488

EL CORTE INGLÉS – 902 400 222
http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/Espectaculo.asp?numEspectaculo=201100276

OCIOTOUR – MUCHOVIAJE.COM- 40 VIAJES

FESTIVAL ARABESQUES en MONTPELLIER (FRANCIA)
20 de MAYO, 21.30 horas.
http://www.festivalarabesques.fr/
(ver sección Spectacle et Ateliers)
SOBRE NESMA
(Julia Salmerón)

Reside en El Cairo entre los años 1993 y 1998, donde estudia e investiga sobre la danza oriental y el folklore egipcio.

Durante este periodo actúa como solista con su propia orquesta en más de 3.000 espectáculos exhibidos en prestigiosas salas de El Cairo. Amplia su carrera en el Ballet Folclórico Nacional Egipcio Reda.

Desde entonces baila e imparte cursos por todo el mundo. En España funda Al-Andalus, Centro de Danza Oriental y la Compañía Al-Andalus Danza.

En 1998 recibe el Primer Premio Internacional de Danza Oriental en New Yersey (USA). Ha representado sus espectáculos en prestigiosos teatros de España y Egipto, incluido la Ópera de El Cairo, la Ópera y la Biblioteca de Alejandría.

PINCHA AQUÍ. TRAILER:

OTROS VÍDEOS RELACIONADOS:

yo soy comunicacion