Rocío Durán, nuevo disco «Rocío Durán canta a Rafael de León»

ROCÍO DURÁN,  NUEVO DISCO: «ROCÍO DURÁN CANTA A RAFAEL DE LEÓN»

 La cantante Rocío Durán lanza su primer single y videoclip “Ojos verdes” perteneciente a su nuevo álbum “Rocío Durán canta a Rafael de León”, donde la artista extremeña realiza extraordinarias interpretaciones de una cuidadísima selección de coplas escritas por el insigne poeta Rafael de León, autor de temas inolvidables como “Ojos verdes”, “La Zarzamora “, “A tu vera”, “Ay pena penita pena”, ”Y sin embargo te quiero”, “Tatuaje”, “María de la O” y muchos más.

La artista extremeña nos presenta su primer single y videoclip “Ojos verdes” el próximo 24 de noviembre, rindiendo tributo así al poeta sin igual Rafael de León, como máximo exponente de la copla, género sublime de nuestra canción popular, digno de ser ensalzado para recuerdo y memoria de nuestro cancionero. Todo a través de esa voz llena de una apasionante maestría que nos ofrece Rocío Durán: el  arte de reinventar la copla.

Para este trabajo discográfico el productor Gonzalo García-Pelayo seleccionó  un total de 10 temas de este ilustre compositor sevillano entre los que se encuentran:  como son “Ojos verdes”,  “Tatuaje” o ¨No me quieras tanto”, entre otros.  La facilidad para sentir en primera  persona cada copla, junto a la soberbia interpretación, más los  cuidados arreglos orquestales  de Manolo Toro , hacen que este disco sea  único e irrepetible.

El talento de Rocío ya es reconocido y aplaudido por crítica y público. Ha sido galardonada con importantes premios como “A LA MEJOR VOZ”, por la cadena de televisión IMAS TV, 2012; Ganadora del concurso del programa televisivo “A TU VERA” en 2010 y 2011, TV CASTILLA LA MANCHA; 2º Premio del Certamen “MAQUETAS DEL SUR”, patrocinado por Cadena Dial, 40 Principales, Cadena Ser; Protagonista y cantante de la película “COPLA”, 2015, dirigida por Gonzalo García Pelayo, y hasta ahora, ha estado girando con un exitoso espectáculo homenaje a Rocío Jurado titulado “Rocío por Rocío, tributo a la más grande”

Este álbum homenaje «Rocío Durán canta a Rafael de León», está producido y editado por  Serie Gong Productores.

Producido por Gonzalo García-Pelayo y Manolo ToroArreglos, dirección musical, bajo y teclados: Manolo Toro

ENLACE PARA DESCARGAR FOTOS EN ALTA, TEMAS EN WAV, VIDEOS, LIBRETO, ETC:

https://drive.google.com/drive/folders/1iJ0vo7UiYYmc-hTEviOF9uMUbxK0O6bt?usp=sharing

SOBRE RAFAEL DE LEÓN

 Rafael de León y Arias de Saavedra, Conde de Gómara, Marqués del Moscoso y Marqués del Valle de la Reina (Sevilla, 1908 – Madrid, 1982): un hombre cargado de títulos que prefirió una vida loca en cafetines de puerto, tocando el piano a los marineros borrachos y enamorándose de ladinos ojos verdes. “A ver si te vas a creer que tú tienes el patrimonio del verde”, dicen que dijo Rafael a Federico García Lorca.

Una figura mayúscula, no sólo por haber compuesto esos miles de cuplés y coplas que millones de hispanohablantes seguimos repitiendo a diario aún sin saber el nombre de su autor, sino porque ha sido uno de nuestros más grandes poetas.

Escribió dos libros de poesía, “Pena y alegría del amor “(1941) y “Jardín de papel” (1943), y miles de canciones que son poesía pura, pese a que él prefería diferenciarlas claramente, testimonio del desgarro, de lo prohibido, de la lucha del desclasado, del que es como es y quiere ser como es a pesar de todo, del que no tiene más remedio que serlo: Ojos verdes”, “La Zarzamora”, “A tu vera”, “Ay pena penita pena”, “Y sin embargo te quiero”, “Tatuaje”, “María de la O”, “Un rojo, rojo clavel” y cientos y cientos más.

También escribió letras, magníficas igualmente, para Nino Bravo, Raphael, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Isabel Pantoja.

Es nuestra humilde intención reivindicar y recuperar la figura de Rafael de León no sólo como exitoso letrista de canción española, sino como un exquisito poeta  perteneciente por derecho propio  a la denominada Generación del 27,  excluido de las antologías, tan cercano al mundo lorquiano que probablemente se quema en él.  Por un incomprensible olvido ha hecho que nunca figure en esa nómina de escritores. Influido por el neopopularismo de Lorca, la poesía modernista, y por la copla popular, se hace dueño de un verso sonoro y plástico, llegando a ser un verdadero maestro en su género, y sin duda, uno de los autores más populares del último siglo.

Muere en un frío diciembre del celebérrimo y futbolístico 1982 sin haber conocido en vida ni un solo homenaje. Hoy descansa en La Almudena de Madrid junto a un rosal sevillano.

REDES SOCIALES ARTISTA 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/rocio.duran.146612

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/rocioduranpulido/?hl=es
TWITER: https://twitter.com/duran_pulido

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

FACEBOOK: https://www.facebook.com/azucena.gomez.98478 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/yosoycomunicacion/

TWITER: https://twitter.com/yosoycomunica

INSTRAGRAM: https://www.instagram.com/?hl=e

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/azucenag%C3%B3mezbermejo-agenciadecomunicaci%C3%B3n/

WEB: www.yosoycomunicacion.es

MÁS INFORMACIÓN:

¡¡¡ LANZAMIENTO DEL PRIMER SINGLE Y VIDEOCLIP  «OJOS VERDES» EL MIÉRCOLES  24 DE NOVIEMBRE DISPONIBLE EN  PLATAFORMAS DIGITALES !!!

21

BIOGRAFÍA ROCÍO DURÁN 

Rocío Durán nace un 10 de Julio, en Plasencia (Cáceres)

Desde su infancia comienza a mostrar sus facultades musicales y colabora de forma esporádica en todas las actividades artísticas de su ciudad natal.

Con 14 años comienza su actividad profesional en un grupo de su localidad, con quienes evoluciona su saber estar en el escenario y la capacidad de abarcar diferentes estilos musicales: la copla, el bolero y la canción melódica entre otros. Durante esta etapa, compagina sus estudios de bachiller y solfeo, con el objetivo futuro de comenzar su carrera artística en solitario.

Con 17 años se traslada a Madrid, donde comienza a prepararse con distintos profesores de canto (El Maestro Bazán, Rafael Herrera, Robert Yeantal) hasta que conoce a Jesús Yanes y Edith Salazar, a quienes ella considera sus profesores de canto y escena, y de quien no sólo aprende la técnica, sino también otra manera de vivir y apreciar la música.

Rocío evoluciona su estilo musical interpretando la canción española más contemporánea, a la que aporta siempre un estilo muy personal. Durante este periodo graba varios discos amateur        con la intención de  acercar su música a su público, cada vez más entusiasmado con la pasión de Rocío en el escenario.

Sus apariciones en teatros, Tv y radio se hacen cada vez más frecuentes. Rocío aparece en programas como “Música sí”, “Esfera”, “Madrid Superstar”, “Gente de primera”, etc… Será en el año 2007 cuando Rocío termina sus estudios en la “Escuela de Artistas de Jesús Yanes” donde ha aprendido a defender muchos más estilos musicales que con los que empezó.

En el año 2010 Rocío se casa y se va a vivir a Toledo y este año fue un talismán para Rocío, ya que su paso por el programa de TV de Castilla La Mancha y Murcia, presentado por Vicky Martín Berrocal, le supone su consagración televisiva al ganar el concurso tras seis meses en antena, bajo la dirección de Manuel Pahino.

En el año 2011, Rocío se consolida como artista de la cadena de la TV de Castilla la Mancha, colaborando todas las semanas, en el programa “Cerca de ti” de Teresa Viejo y con la dirección de Carmen Borrego.

Posteriormente, Rocío vuelve a cosechar un nuevo éxito al recibir el premio como ganadora de la final de finalistas del programa “A tu vera”, donde se le reconoce como la mejor cantante de las tres ediciones del programa.

Mª Teresa Campos se hace eco de este nuevo logro de Rocío y decide llevarla a “Qué tiempo tan feliz”, descubriéndola a nivel nacional como gran artista reconocida en Castilla la Mancha.

En el 2012, Rocío da un paso más grande en su carrera y decide grabar un disco inédito profesional, rodeada de grandes personalidades de la música. Los autores que participan en el disco con sus temas son Jesús Bola, Pedro Rivera, Alejandro Cintas y Ángel Solano. Rocío graba este disco bajo la dirección de Jesús Bola en Ginés (Sevilla), se aloja allí unos días y comienzan a trabajar sobre él. Pese a que un estudio de grabación suele ser frío, Rocío insiste en el calor que siente en ese estudio de grabación y lo fácil que es trabajar junto a Jesús Bola.

Entre todos deciden hacer un tema en homenaje a quien ha sido influencia y admiración de todos: Rocío Jurado. También deciden hacer un tema que hable de la vida de Rocío y su sentimiento al cantar, un tema social e incluso un blues que llega a apasionarlos a todos. Rocío también quiere cantar en este disco temas de sus admirados amigos Alejandro Cintas y Ángel Solano, porque siempre le han apoyado en su carrera y además grabando un tema de ellos se crea un ambiente tan mágico en el estudio, sólo con Jesús al piano y Rocío cantando que llega a apreciarse en el disco.

En el año 2015, El productor musical y director de cine, Gonzalo García Pelayo, se fija en las cualidades artísticas de Rocío a nivel vocal e interpretativo y decide darle un papel

protagonista en su nueva película “COPLA” una película musical con una visión diferente de la copla, con un estilismo diferente muy actual y sensual a la vez, pero respetando los arreglos y las versiones de siempre de cada copla. La película se ha presentado en varias ciudades, próximamente se presenta en el festival de cine de Lisboa y la productora moverá la película por toda Europa e internacionalmente. Las críticas de los profesionales del cine de autor alaban la voz, la interpretación y el talento de Rocío en la película.

En el año 2018, Rocío llega ser la vocalista principal del gran espectáculo del Benidorm Palace (la mejor sala de Europa) acompañada de la orquesta y un gran elenco de bailarines en escena, en la ciudad de Benidorm.

Rocío cada día tiene más galas, no para de actuar por toda España, es conocida ya por su trayectoria y su talento artístico. Y además sigue la relación televisiva y sigue actuando en las televisiones de las distintas comunidades autónomas de España y también en las televisiones nacionales, María Teresa Campos siguió contando con ella para su programa “Que tiempo tan feliz” hasta el final del mismo.

Rocío lleva varios espectáculos entre los que se encuentran: Rocío por Rocío “Tributo a la más grande”, homenajeando a uno de sus referentes, Rocío Jurado o “Donde me lleve el viento”, un espectáculo de copla y canción ligera. Ambos con música en directo.

Actualmente Rocío está lanzando un disco titulado “Rocío Durán canta a Rafael de León”  y producido por Gonzalo García Pelayo, homenaje a        Rafael de León, con los arreglos musicales de Manolo Toro.

Rocío no deja a nadie impasible con sus actuaciones. Su sencillez, y el calor que ofrece a su público hacen de ella una artista muy querida y respetada. No sólo su voz es su mejor arma, también lo es, su facilidad para sentir en primera persona cada tema. Ella hace de cada canción    un lugar diferente, lleno de historias y sentimientos. Sus cualidades interpretativas hacen de Rocío una artista única.

BIOGRAFÍA DEL POETA RAFAEL DE LEÓN

 Rafael de León y Arias de Saavedra, Conde de Gómara, Marqués del Moscoso y Marqués del Valle de la Reina (Sevilla, 1908 – Madrid, 1982): un hombre cargado de títulos que prefirió una vida loca en cafetines de puerto, tocando el piano a los marineros borrachos y enamorándose de ladinos ojos verdes. “A ver si te vas a creer que tú tienes el patrimonio del verde”, dicen que dijo Rafael a Federico García Lorca.

Una figura mayúscula, no sólo por haber compuesto esos miles de cuplés y coplas que millones de hispanohablantes seguimos repitiendo a diario aún sin saber el nombre de su autor, sino porque ha sido uno de nuestros más grandes poetas.

Escribió dos libros de poesía, “Pena y alegría del amor “(1941) y “Jardín de papel” (1943), y miles de canciones que son poesía pura, pese a que él prefería diferenciarlas claramente, testimonio del desgarro, de lo prohibido, de la lucha del desclasado, del que es como es y quiere ser como es a pesar de todo, del que no tiene más remedio que serlo: Ojos verdes”, “La Zarzamora”, “A tu vera”, “Ay pena penita pena”, “Y sin embargo te quiero”, “Tatuaje”, “María de la O”, “Un rojo, rojo clavel” y cientos y cientos más.

También escribió letras, magníficas igualmente, para Nino Bravo, Raphael, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Isabel Pantoja.

Es nuestra humilde intención reivindicar y recuperar la figura de Rafael de León no sólo como exitoso letrista de canción española, sino como un exquisito poeta  perteneciente por derecho propio  a la denominada Generación del 27,  excluido de las antologías, tan cercano al mundo lorquiano que probablemente se quema en él.  Por un incomprensible olvido ha hecho que nunca figure en esa nómina de escritores. Influido por el neopopularismo de Lorca, la poesía modernista, y por la copla popular, se hace dueño de un verso sonoro y plástico, llegando a ser un verdadero maestro en su género, y sin duda, uno de los autores más populares del último siglo.

Muere en un frío diciembre del celebérrimo y futbolístico 1982 sin haber conocido en vida ni un solo homenaje. Hoy descansa en La Almudena de Madrid junto a un rosal sevillano.

ENLACE PARA DESCARGAR EN  FOTOS EN ALTA, LIBRETO Y PORTADA:  https://drive.google.com/drive/folders/1iJ0vo7UiYYmc-hTEviOF9uMUbxK0O6bt

 PRÓXIMOS CONCIERTOS FECHAS POR CONFIRMAR

SOBRE  EL DISCO 

 La cantante Rocío Durán lanza su primer single y videoclip “Ojos verdes” perteneciente a su nuevo álbum “Rocío Durán canta a Rafael de León”, donde la artista extremeña realiza extraordinarias interpretaciones de una cuidadísima selección de coplas escritas por el insigne poeta Rafael de León, autor de temas inolvidables como “Ojos verdes”, “La Zarzamora “, “A tu vera”, “Ay pena penita pena”, ”Y sin embargo te quiero”, “Tatuaje”, “María de la O” y muchos más. También escribió letras, magníficas igualmente, para Nino Bravo, Raphael, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Isabel Pantoja.

La artista extremeña nos presenta su primer single y videoclip “Ojos verdes” el próximo 24 de noviembre, rindiendo tributo así al poeta sin igual Rafael de León, como máximo exponente de la copla, género sublime de nuestra canción popular, digno de ser ensalzado para recuerdo y memoria de nuestro cancionero. Todo a través de esa voz llena de una apasionante maestría que nos ofrece Rocío Durán: el  arte de reinventar la copla.

Para este trabajo discográfico se han elegido un total de 10 temas de este ilustre compositor sevillano como son “Ojos verdes” o “Tatuaje”, entre otros, con los arreglos orquestales a cargo de Manolo Toro y   con la facilidad de Rocío para sentir en primera persona la intensidad de sus letras, soberbiamente interpretadas, que hacen que este disco sea único e irrepetible.

CRÉDITOS DEL DISCO “ROCÍO DURÁN  CANTA A RAFAEL DE LÉON”

TEMAS

    1. Ojos Verdes
    2. Callejuela sin salida
    3. Romance de Valentía
    4. No me quieras tanto
    5. Pena y alegría del amor
    6. Tatuaje
    7. Madrina
    8. En el último minuto
    9. Amante de abril y mayo
    10. Dolores la golondrina
    11. Te he de querer mientras viva

Productor: Gonzalo García-Pelayo

Arreglos, dirección musical, bajo, teclados y coproductor: Manuel González Toro

Técnico de sonido pasterización: Javier Abril

Piano: Alejandro Monroy

Guitarras y arreglos de guitarra: Juan Cerro

Saxos, Soprano, Alto y Flauta: Alberto Enguita Prádanos

Saxo Tenor, Barítono, Clarinete, Clarinete Bajo y Flauta: Sergio Bienzobas Trompetas, Flugerhorn: Patxi Urtxegui

Trombones: Roberto Bazán

Percusión latina y sinfónica: José Carlos Rico Violín Concertino y Acordeón: Eunice Santos

Violines: Simón García, Francisco Palazón, Pablo Andrés, Claudia Ortiz, Pablo Bádenas, Roberto Mosquera,

Violas: Claudia Pérez, Manuel Clavijo, Pedro Michel Torres

Chelos: Paloma García del Busto, Javier Morillas

Contrabajo: Luis González

Coro: Manuel González Pilas.

SOBRE  LA  DISCOGRÁFICA “SERIE GONG PRODUCTORES”    https://seriegongmusica.com/

Serie Gong Productores“ nace con la intención de rescatar el espíritu de Serie Gong de los años 70.

Herederos de la visión del subsello de Fonomusic que, dirigido por Gonzalo García-Pelayo, a mediados de los años 70 registró lo más granado de la música del momento y que fue germen de estilos y corrientes: Triana, Lole y Manuel, María Jiménez, Burning, HilarioCamacho, Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, Pau Riba…

Con la base común de la visión de productor, firmando y    cuidando la selección de repertorio, arreglistas y músicos, presentaremos los proyectos de LA TARAMBANA,  ROCÍO DURÁN, ANDRÉS OLAEGUI, CUATRO POR DOS, MANUEL IMÁN, JOSÉ DE LOS CAMARONES, CHIPI LA CANALLA y otros muchos de los que iremos informando.

BIOGRAFÍA GONZALO GARCÍA-PELAYO

Gonzalo García Pelayo es sobre todo, y como él mismo expresa, director de cine. Pero todos sabemos que eso y mucho más. Porque ha sido productor musical, presentador, director, locutor, apoderado de toreros, jugador de ruleta…

En los años noventa saltó a la fama por obtener grandes ganancias en casinos de todo el mundo tras diseñar un método legal para ganar en las mesas de ruleta. Tema que inspiró la conocida película Los Pelayos, basada en su historia y en la de su familia e inspirada en su libro La fabulosa historia de los Pelayos.

Con 130 discos a sus espaldas, más de 13 películas y varios libros, además de seguir dirigiendo, ahora estudia en profundidad los números primos y está inmerso en El año de las siete películas, un super proyecto cinematográfico que implica rodar 7 filmes (de momento) en doce meses.

Las dos primeras películas, Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, rodada en Sevilla, y Ainur, rodada en Kazajistán, se estrenaron en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2021.

Su nuevo proyecto, la editorial Serie Gong, cumple ahora un año. Una reencarnación del mítico sello discográfico que diera alas a grupos tan emblemáticos como Triana, Lole y Manuel o la Nueva Trova cubana en los años 70. Serie Gong nace como “una pequeña editorial con autores cercanos”, pero con la ambición de llegar a ser referente en el universo literario.

 

SOBRE VIDEOCLIPS  

ENLACE PARA DESCARGAR VIDEO ,FOTOS EN ALTA, TEMAS EN WAV,  LIBRETO, ETC:

https://drive.google.com/drive/folders/1iJ0vo7UiYYmc-hTEviOF9uMUbxK0O6bt?usp=sharing

¡¡¡ LANZAMIENTO DEL PRIMER SINGLE Y VIDEOCLIP  EL MIÉRCOLES  24 DE NOVIEMBRE «OJOS VERDES» DISPONIBLE EN  PLATAFORMAS DIGITALES !!!

ENLACE PARA DESCARGAR LIBRETO, FOTOS EN ALTA, TEMAS EN WAV, VIDEOS, , ETC:

https://drive.google.com/drive/folders/1iJ0vo7UiYYmc-hTEviOF9uMUbxK0O6bt?usp=sharing

yo soy comunicacion