Paco Damas

FUNDACIÓN CULTURA DE PAZ DE LA MANO DE D.FEDERICO MAYOR ZARAGOZA Y LA MUSICA DE PACO DAMAS SE UNEN PARA PRESENTAR:
“QUE A TODAS LAS BALAS SE LES HAGA DE NOCHE. POETAS EN PAZ”

El año 2000 fue proclamado por las Naciones Unidas Año Internacional de la Cultura de Paz y fue el punto de partida de una movilización de gran alcance. Con ese motivo se inició un movimiento mundial a favor de la cultura de la paz, con el fin de constituir una gran alianza de movimientos, instituciones, organizaciones, de toda índole, que pudieran contribuir a difundir los principios de la llamada cultura de paz.Según la definición de las Naciones Unidas (1998, Resolución A/52/13), la cultura de paz consiste en una seria de “valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones”.

1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El proyecto consiste en aunar poesía, música y educación en valores en un producto que haga posible, además de mediante una notable expresión artística y cultural, la aportación de distintos organismos y entidades, así como de un grupo de profesores-as y artistas, para propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor; y todo ello compartiendo objetivos con las más altas instancias nacionales e internacionales, como el gobierno de España o la UNESCO.
Para ello se han seleccionado 12 poemas que tienen como motivo LA PAZ. De entre todos ellos podemos destacar los compuestos por Federico Mayor Zaragoza, Ángela Figuera, Blas de Otero, Gabriel Celaya o Caballero Bonald.
La música para estos poemas ha sido compuesta por el cantautor Paco Damas. Información más detallada sobre otros trabajos y su trayectoria profesional se pueden encontrar en http://www.pacodamas.com

Este material será editado en formato ‘Digipack’ con una tirada de 1000 ejemplares.

Por otra parte se editará un CD interactivo con una tirada de 5000 ejemplares que además de contener el mismo audio del ‘digipack’, incluirá propuestas didácticas para cada una de las canciones, para la educación en valores y para el trabajo más específico en el área de lengua y literatura.


Diario Jaen Paco Damas

yo soy comunicacion