PEDRO ROSA, nuevo disco «Midnight Alvorada», jazz, brasileña, afro y más

PEDRO ROSA, NUEVO DISCO «MIDNIGHT ALVORADA» 

EL DUENDE EN LA MÚSICA BRASILEÑA INMERSA EN RITMOS DE JAZZ, AFRO Y MÁS

www.yosoycomunicacion.es

Damos la bienvenida a nuestro elenco de grandes artistas que promocionamos en Yo soy comunicación al mágico músico y compositor brasileño Pedro Rosa. Lanza su disco «Midnight Alvorada«. Ha tocado con Rosa Passos y Mayra Andrade y para este nuevo álbum se ha acompañado  de un elenco de grandes músicos que han colaborado con Gilberto Gil, Daniela Mercury, Youssou N´Dour, Jorge Pardo, Ricky Marti, Cesarea Évora, Michael Legrand, Gal Costa, Morelembaum, Chico Cesar y más, logrando así  un universo sonocromático donde se expande la dimensión del jazz, música brasileña y afro de forma ilimitada y sensual.

  ENLACE PARA DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA: SINGLE, FOTOS, PORTADA, INFORMACIÓN

                                                                                            https://drive.google.com/drive/folders/1AY9grQojgW_iSTVhtvmRWcHRIXtlwwzT?usp=sharing

CONCIERTO MADRID: CAFÉ BERLÍN. Domingo 28 enero. 21:00 hrs.

Entradas: 15 €.

 Enlace venta entradas: https://cafeberlinentradas.com/events/pedro-rosa-quinteto

cos

Pedro Rosa es músico brasileño, con una formación musical bastante inusual y autodidacta. Se interesa por casi todos los estilos musicales, pero a la hora de componer o interpretar una canción, traslada sus composiciones a sus terrenos favoritos y, estos suelen residir en el folclore de Brasil, como  la samba, el baião, homenaje a la “cultura caipira” y a la “viola de dez cordas”, y también en el jazz, música afro y en la música clásica.

Ha lanzado su primer álbum este año 2023 “Midnight Alvorada”,  y  ya ha sido reclamado para  participar en festivales y conciertos tan relevantes como: el Festival ¨Jazz i Més¨, el programa ¨Más Allá de la Bossa Nova¨,¨Sussurro Barcelona¨, Festival Tensamba, (grabado en directopara ser emitido en RTVE posteriormente en varios programas, incluído el programa de Carlos Galilea ¨Cuando los elefantes sueñan con la música¨, Radio 3),  Showcase de FiraB, en el Festival ¨Jazzvoyeur 2023¨, entre otros muchos.

Sobre el disco se ha escrito:

“Tal sensibilidad es la tónica del distinguido debut de Pedro Rosa. No esperes fuegos artificiales, sólo diez canciones que rezuman clase, autenticidad y sinceridad.” (Songlines, U.K.)

Midnight Alvorada es un debut impresionante que, si se le da una exposición adecuada, podría tener un papel valioso para llevar este tipo de música brasileña a un público más amplio. Su ambiente apacible y melifluo proporciona el sonido tranquilo y perfecto.” (Folk Radio, U.K.)      

                                                                                                    CANAL YOTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC5FpdrluTukxpsVwwiuZ4pg

 WEB Y RR.SS. ARTISTA

 WEB:  En proceso de actualización

Facebook: facebook.com/pedro.knock

Instagram: https://www.instagram.com/pedrorosa_mus/?hl=es

Youtube: https://www.youtube.com/@pedrorosamusica/videos

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3GI0KGIWaRhk9bDk66biU2?si=WmYVQHALRrGODlotCUKNMg

REDES SOCIALES YO SOY COMUNICACIÓN

Facebook: https://www.facebook.com/azucena.gomez.98478 

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/yosoycomunicacion/

Twiter: https://twitter.com/yosoycomunica

Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/

 

 BIOGRAFÍA PEDRO ROSA:

Pedro Rosa es músico brasileño, con una formación musical bastante inusual y autodidacta. Se interesa por casi todos los estilos musicales, pero a la hora de componer o interpretar una canción, traslada sus composiciones a sus terrenos favoritos y, estos suelen residir en el folclore de Brasil, como  la samba, el baião, homenaje a la “cultura caipira” y a la “viola de dez cordas”, y también en el jazz, música afro y en la música clásica.

En 2007 estidió Ingeniería de sonido en Madrid y desde entonces fué integrando la vida de músico con la de productor musical y dada la afluencia de  demanda de producciones ha abierto su propio estudio.

Consigue crear música original. Sorprender, acariciar, traer un mensaje de esperanza y suavidad. Busca homenagear sus influencias musicales y vitales, y brindar por su cultura.

Su mayor deseo en la vida es compartir mi esencia creadora y ayudar a las personas a través de la música. El artista afirma que “Cuando somos auténticos en la composición y en la expresión de esta autenticidad, creamos un puente muy interesante que es bastante revelador/sanador tanto para el público como para el artista. Una auténtica catarsis. Me gusta la emoción a través de la energía, vibración, frecuencias. Es así también, mi manera preferida de afinarme con el proceso natural del universo: el movimento”.

Ha lanzado su primer álbum este año 2023 “Midnight Alvorada”,  y  ya ha sido reclamado para  participar en festivales y conciertos tan relevantes  como: el Festival ¨Jazz i Més¨, el programa ¨Más Allá de la Bossa Nova¨,¨Sussurro Barcelona¨, Festival Tensamba, (grabado en directopara ser emitido en RTVE posteriormente en varios programas, incluído el programa de Carlos Galilea ¨Cuando los elefantes sueñan con la música¨, Radio 3),  Showcase de FiraB, en el Festival ¨Jazzvoyeur 2023¨, entre otros muchos.

BIOGRAFÍAS MÚSICOS:

Encuentro, magia, ritmo y emociones compartidas.

Este colorido formato viene a brindar homenaje a la cultura brasileña representada por grandísimos y experimentados músicos de este país de tamaño continental. Con Jurandir Santana y Zé Luis Nascimento (ambos nacidos en Salvador/Bahía, lugar con enorme influencia cultural negra africana), el proyecto gana una dimensión sonocromática donde se pueden escuchar los colores, a la vez que identificamos muchos elementos del jazz y de la música afro.

En este formato, podemos escuchar cómo la música de Pedro se expande junto al espectro auditivo, siempre con mucho respeto a la esencia de las creaciones.

Jurandir Dã Silva (guitarra)

Jurandir Dã Silva guitarrista originariode Salvador de Bahía, Brasil. Ha dedicado sus veinticinco años de carrera musical a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña.

Su larga carrera le ha permitido asimilar un profundo conocimiento de la complejidad musical brasileña a través de la creación, la investigación y el descubrimiento de nuevos sonidos y ritmos.

En 2006, Jurandir Santana lanza el primer disco “Só Brasil”, proyecto ganador del Premio Braskem de Cultura y Arte. Este trabajo, que es el resultado de dos décadas de investigación musical, aporta una nueva sonoridad y nos descubre inesperados matices en la música brasileña. Con este proyecto viajó durante tres años mostrando su música en el Brasil, España, Italia, Portugal y los EE. UU.

A lo largo de su carrera ha tenido el honor de trabajar junto a músicos, y grandes artistas como: Gilberto Gil, Gal Costa, Daniela Mercury, Jacques Morelembaum, Paula Morelembaum, Seamus Blake, Toninho Horta, Nelson Veras, Andrea Motis, Carme Canela, Miguel Llamas, Mariene de Castro, Fabiana Cozza,  Fredrik Noore, Armadinho Macedo, Nelson Ayres.

Zé Luis Nascimento (percusión)
Zé Luis Nascimento virtuoso percusionista nacido en Salvador de Bahia, Brasil. Su carrera en el escenario mundial abarca actuaciones en solitario, y la participación en la dirección musical con el Ballet Folclórico de Bahía, donde se formó primero como bailarín, y rápidamente, dado su talento e inclinación, se formó y fue contratado como músico. Al llegar a Francia en 1996, Zé Luis descubrió nuevos tipos de percusiones orientales y occidentales. Fue entonces cuando ofreció al mundo una voz diferente, muy personal, desarrollando un vocabulario rítmico propio, profundamente original. Nascimento crea una coherencia asombrosa recurriendo a una gran riqueza de instrumentos.

Tanto en el escenario como en las grabaciones, ha colaborado y sigue colaborando con “los grandes”, como Michel Legrand, Césaria Evora, Georges Moustaki, Jean-Luc Ponty, Al Di Meola, Ayo, Tania Maria, Vladimir Cosma, Lokua Kanza, Souad Massi, Grace, Titi Robin, Gulabi Sapera, Faiz Ali Faiz, Mayra Andrade, Sixun, Paco Sery, Marcio Faraco, Oumou Sangare, Jun Miyaké, Jaques Morelenbaum, Tété, Hindi Zahra, Jordi Savall, Parcels, Chico Cesar, y muchos más. Así, ha participado y se le puede escuchar en las grabaciones de más de un centenar de álbumes internacionales.
El universo musical de Zé Luis Nascimento está impregnado de fuerza, inspiración y elegancia. Su credo es “servir a la música”.

Andreas Unge (contrabajo)
Andreas Unge productor y compositor altamente innovador con sede en Estocolmo, la curiosidad y el amor de Andreas por la música lo han llevado a viajes salvajes basados en la música que han presentado colaboraciones en todo el mundo, desde Brasil a Senegal a Malí, desde Etiopía a Cuba a Marruecos. Se especializa en unir lo contemporáneo y lo étnico.

En el lado en vivo, Andreas ha realizado giras con artistas como “Sugarman” Sixto Rodríguez, Ricky Martin, Laleh, Robyn, Antoine Boyer y muchos más.
A partir de 2015 trabajó como Artista en Residencia en Vara Concert House donde desarrolló los proyectos “Best of Sweden” y “Forbidden Orchestra”. Y en 2012 fue el director musical del Polar Music Prize Award cuando Youssou NDour recibió el premio. Como compositor ha sido nominado al Premio de la Academia Sueca (Guldbaggen 2017) a la mejor banda sonora y ha trabajado con varios proyectos de música de cine de Suecia, China, Cuba y Colombia, como “While We Live” de Dany Koyate y el documental “Nikki y Martha” de Tora Mårtens. También, junto a Youssou NDour, compuso la canción “Voices of Today” para la Exposición Universal de Shanghai.

Joaquín Sánchez Gil (vientos)
Joaquín Sánchez Gil es músico, divulgador y educador. Desde pequeño le gusta desmontar cosas y hacer inventos. Buscador incansable de nuevas sonoridades, instrumentos y músicas de aquí y de allá. Toca clarinetes, armónicas, flautas y tubos en general. Es fundador junto a Miguel Guinea de Vibra-Tó, proyecto basado en la construcción de instrumentos con materiales cotidianos y de desecho con el que lleva media vida realizando talleres y conciertos por todo el mundo, desde Brasil a Angola pasando por Nueva York ó Marruecos. Como músico, acompaña en giras a artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, Rubem Dantas, etc.
Ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, graba clarinetes y otros vientos en bandas sonoras para cine y teatro… Ha girado por todo el mundo como clarinetista de la BGKO (Barcelona Gipsy Balkan Orquestra). Ha grabado numerosas bandas sonoras para cine, teatro y publicidad destacando la BSO de la película Klaus (nominada a Oscar  y Goya) de la obra representada internacionalmente “Don ́t disturb” de Vaivén Teatro o de la película L’ Immensità (dirigida por Emanuele Crialese con Penélope Cruz).

  ENLACE PARA DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA: SINGLE, FOTOS, PORTADA, INFORMACIÓN

                                                                                            https://drive.google.com/drive/folders/1AY9grQojgW_iSTVhtvmRWcHRIXtlwwzT?usp=sharing

  

                       

CONCIERTOS “MIDNIGHT ALVORADA”. Formato: Quinteto (Pedro Rosa, Zé Luis Nascimento, Jurandir Dã Silva, Joaquin Sanchez, Andreas Unge)

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

CONCIERTO MADRID: CAFÉ BERLÍN. Domingo 28 enero. 21:00 hrs.

Entradas: 15 €.  Enlace venta entradas: https://cafeberlinentradas.com/events/pedro-rosa-quinteto

CONCIERTOS YA REALIZADOS:

S 4 noviembre.17:00 hrs. CONCIERTO FIRAB. PALMA DE MALLORCA. ISLAS BALEARES en la principal feria del mercado musical de las Islas Baleares.

Formato: Quinteto (Zé Luis Nascimento, Jurandir Dã Silva, Joaquin Sanchez, Andreas Unge, Pedro Rosa). Museo Contemporaneo Es Baluard (https://www.esbaluard.org/)

Plaza de la Puerta de Santa Catalina, 10, 07012 Palma de Mallorca. Enlace http://www.firab.org/es/programacion/485/

 S 11 noviembre. 21:00 hrs. CONCIERTO ¨FESTIVAL JAZZ VOYEUR¨, PALMA DE MALLORCA. Comparte cartel en este prestigioso festival con: Zenet, Matt Bianco, Stacey Kent, Chicago Mass Choir entre otros.

Formato: Cuarteto (Pedro Rosa, Zé Luis Nascimento, Joaquin Sanchez, Andreas Unge)

TRUI Teatre – Camino de Son Rapinya, 29,  Palma de Mallorca. Entradas/tickets : https://www.enterticket.es/eventos/zenet-jazz-voyeur-festival-2023-853203

CONCIERTOS YA REALIZADOS:

Jazz i Mes – 30/08/23. Mallorca

Ciclo del festival de Jazz em Port D´ Andratx / Mallorca. Entradas agotadas

Concierto de estreno del disco.

Formato: Quinteto (Zé Luis Nascimento, Jurandir Dã Silva, Joaquin Sanchez, Andreas Unge, Pedro Rosa). 150 personas limitado.

14/09/23. Radio Show (Más Allá de la Bossa Nova) Barcelona

15/09/23. Concierto ¨Sussurro”. Barcelona

Formato: Trio (Zé Luis Nascimento, Pedro Rosa y Jurandir Dã Silva)

13/10/23.Concierto Festival Tensamba,  gran festival Tensamba, de los festivales más grandes de música brasileña del mundo.

SOBRE  NUEVO DISCO:

  ENLACE PARA DESCARGAR MATERIAL DE PRENSA: SINGLE, FOTOS, PORTADA, INFORMACIÓN

                                                                                            https://drive.google.com/drive/folders/1AY9grQojgW_iSTVhtvmRWcHRIXtlwwzT?usp=sharing

 “Midnight Alvorada”, el nuevo disco de PEDRO ROSA, es una apuesta a contracorriente, donde la autenticidad es la marca de la casa. Toda esta autenticidad, preocupación por la originalidad y honestidad en la composición es lo que diferencia la música de Pedro Rosa y es lo que atrapa la atención de la crítica musical internacional:

Lleno de paisajes y efectos sono cromáticos, este disco es pura sensibilidad, como han escrito los críticos de “Songlines” (U.K.):

“Tal sensibilidad es la tónica del distinguido debut de Pedro Rosa. No esperes fuegos artificiales, sólo diez canciones que rezuman clase, autenticidad y sinceridad.” (Songlines)

Midnight Alvorada es un debut impresionante que, si se le da una exposición adecuada, podría tener un papel valioso para llevar este tipo de música brasileña a un público más amplio. Su ambiente apacible y melifluo proporciona el sonido tranquilo y perfecto.” (Folk Radio, U.K.)

La “brasilidad” incuestionable del disco, contrasta ritmos folclóricos como la samba, ijexá, baião, etc. con facetas más jazzísticas y/o de la música africana, un homenaje del artista a sus influencias y orígenes. Se ha rodeado para ello, de una formación en quinteto, con excepcionales músicos que han colaborado y participado en discos y conciertos de: Gilberto Gil, Youssou NDour, Jorge Pardo, Ricky Martin, Césaria Evora, Daniela Mercury, Michel Legrand, Georges Moustaki, Al Di Meola, Morelembaum, Gal Costa y muchos más.

Es este primer trabajo discográfico trata conceptualmente sobre la difícil tarea humana de vivir en una dualidad constante y la lucha  de llevar a cabo un camino recto, coherente y de tan soñado equilibrio, Pedro Rosa y Rafael Mourão (autor de las 8 letras del disco), pasean por diferentes temáticas como: el desencuentro (Mar Adentro), el encuentro (Sara), la saudade entre dos amigos y los problemas con la política de Brasil (Como vai você?), la alegría del fútbol (Com a bola no pé), un presagio de buen camino y un homenaje al propio ritual de creación del disco (Rito Circundante), etc.

La voz de Pedro es un tender de manos en momentos de dificultad, que, con empatía extrema, habla de los dolores y alegrías de una vida intensa, marcada por una hipersensibilidad que queda siempre en evidencia ante el rápido tic-tac del mundo moderno.

 ¿Quién vino primero, el humano o la música?

Esta es una invitación. Una invitación para ver con los ojos del otro, escuchar con el oído del otro. Sobretodo, sentir con el corazón del otro.Un gran puente fue construído entre dos amigos, separados en tiempo y espacio, pero unidos en los valores y en el propósito: superar las fronteras del ego. Ahora este puente llega a ti. ¨Midnight Alvorada¨ nace de un proceso de profunda inmersión empática de los autores Pedro Rosa y Rafael Mourão. El oyente es, de esta manera, invitado a hacer su propia inmersión, llamado a sentir y a exponer su fragilidad, como hicieron los compositores de este álbum. Este disco, es un manifiesto del YO, que busca ser NOSOTROS. Por lo tanto, es una contemplación

compartida de las contradicciones humanas y antagonismos universales. Una comprensión de que el amor, que es la cura, está dentro de nosotros y que esta energía debe ser compartida para que sea pleno. Para que seamos plenos.

SOBRE TEMAS DEL DISCO:

1 single “Com a bola no pé”. Esta canción es la representación de un partido de fútbol, donde el oyente puede experimentar fusiones de ritmos como la samba, el baião y otros ritmos folklóricos de Brasil juntos a virtuosas melodías que salen del clarinete del increíble Ivan Sacerdote en contrapunto con la guitarra, como dos equipos disputando un partido.

2º single: “Sara” (con Monica Salmaso). Esta “valsa brasileira” que cuenta con un arreglo de cuerdas de Luca Raele y la voz de Mônica Salmaso, tiene el potencial de unir corazones con su sutileza a la vez que entrega una versión más holística del encuentro entre dos almas puras en un mundo cada vez más violento.

3 tema: “Na Rota do Umbuzeiro” (Con Vanessa Moreno). Un homenaje a la “cultura caipira” y a la “viola de dez cordas”. Un viaje divertido por los senderos del noreste de Brasil mientras dos músicos van al encuentro de este árbol (Umbuzeiro) que más que regalarles su sombre, les brinda un fruto nutritivo que es capaz de nutrir a miles de familias que luchan para sobrevivir en duras condiciones en los confines de Brasil.

SOBRE VIDEOCLIPS:   

Midnight Alvorada”,Teaser:

https://m.youtube.com/watch?v=QEXM52czuu0&feature=youtu.be

 Vídeo «Com a Bola no Pé»  Pedro Rosa – Com a Bola no Pé (VIDEO OFICIAL)

Vídeo  «Na rota do Umbuzeiro» https://youtu.be/PTZyZfPpMy8?si=UkWpPDYHFkeQ3yoz

Vídeo  «Sara»   Sara (Pedro Rosa/Rafael Mourão) Convidada Especial – Mônica Salmaso

Vídeo  «Como vai você» Como vai Você? (Pedro Rosa/Rafael Mourão)

yo soy comunicacion