Laura Granados

Nuevo Disco: «8 Voces y un Destino»

Paco Ortega, que ya produjo su anterior disco, ha escrito sobre éste, su nuevo disco: “En realidad son nueve voces. Las voces de Carmen París, Javier Ruibal, Toni Zenet, Tontxu, Inma Serrano, Juan Antonio Muriel, El Negri, Muerdo y sobre todo la personalísima, insinuante y emocionante voz de la anfitriona de esta fiesta: Laura Granados”.

“8 Voces y un destino” encierra altas dosis de belleza y de emoción…”

DISCO A LA VENTA: “ 8 voces y un destino se publica el 15 de Octubre por Dulcimer/Emi”

{Leer más}

 


Fue “niña cantante” a los 10 años. De Cádiz… no heredó el flamenco ni el folclore, aunque nació a orillas de la bahía de La Línea de La Concepción. Sus influencias y su  corriente musical se abrieron paso entre África y  Andalucía, por las aguas del estrecho de Gibraltar.  Sus comienzos fluyeron al revés.  Fue “fraila” antes de ser “monaguilla” ya que a esa edad se dedicó profesionalmente  a una vida de conciertos, de ensayos y de escenarios en escenarios.

A  los 14 años conoció el instrumento que le haría evolucionar en muchas direcciones:   “El Piano”. Hoy,  inseparable de sus manos. Compañero fiel. No se unieron por lo académico, fue una unión visceral de escenarios, improvisación e intuición… no tuvieron hijos, solo  canciones.

Y como la vida no le era suficiente para poder expresarse, eligió el arte como opción de vida. Y en su aprendizaje no se libró de hacer   esa especie de “servicio militar”,  que es paso obligado  por los avatares y experiencias  de la profesión.

En el año 90  trasladó su vida a Madrid, dispuesta a empezar de cero.  Trabajando cómo pianista, cantando y amenizando en  todos los garitos, hoteles y salas de conciertos de la capital y provincia.

Ganó  el concurso televisivo de TELE 5 (Mañana serán Estrellas)… con un tema de su cosecha (Canela y miel) El proyecto fue diseñado para un lanzamiento importante como artista de la cadena. Y aunque, por un cambio de directiva en TELE 5  no se alcanzaron todos los objetivos programados, este premio le abrió inesperadas puertas.

Trabajó en  T.V.E varios años, como pianista de programa (Saber Vivir).

Pero su faceta de compositora de canciones fue ganando terreno y se introdujo en los circuitos de música de autor de Madrid.  Durante unos años formó dúo con el cantautor Juan Antonio Muriél (VENAKAPAKA).  Bebió de su enorme talento y experiencia, convirtiéndolo en su guía espiritual musical.

Trabajó componiendo para la editorial A.P.A ( del editor y consejero de SGAE A. Pérez  Solís) quien editó temas de Laura en las voces de Clara Montes, Pasión Vega, Alazán…

Y en el año 2007 el productor Paco Ortega, lanzó su primer disco “Laura Granados”.  Con quien también hizo otros trabajos discográficos como “Secuestrados y Malditos” y  “Libertad 8”. Cómo editor, Paco Ortega también publicó canciones de Laura, en voces de otros artistas (Las Soles, Silvya Pantoja, Maita Vendecá).

Actualmente se prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo en Octubre 2013: “8 VOCES Y UN DESTINO”, con la colaboración de 8 amigos artistas invitados (Carmen Paris, Enrrique Heredia “Negri”, Javier Ruibal, Juan Antonio Muriel, Toni Zenet, Inma Serrano, Tontxu y “Muerdo”). Disco producido por el arreglista gaditano Roberto Chacón. Editado y lanzado nuevamente por Paco Ortega (Dulcimer song-EMI) y como productor artístico y arreglista Roberto Chacón.

No hace blues, ni flamenco, ni bossa, ni funky,  ni samba, ni country, ni jazz, ni pop, ni bolero…  Ella se define sin definirse, canta el piano y toca su voz.  Dice que si la tierra es nuestra madre, sus músicas también lo son. Es adicta al romanticismo,  pero se ríe de sí misma y del amor. Y  entre el amor y el humor,  de vez en cuando usa la “h” como silla para sentarse al piano. Y cuando canta en directo, todo el mundo se va, pero siguen en sus asientos. Es una mezcla sincera de voz y alma, de textos transparentes y armonías llenas de influencias.  “He tocado con las manos de quien lloró mi canción, lo que canté con el alma de cada quien que me amó”. 

yo soy comunicacion