Mi querida Babel – Juan Pablo Silvestre

Mi querida Babel», la popular canción de Juan Pablo Silvestre, en bella «edición de arte» ilustrada por Ana Juan y diseñada por Oscar Mariné. El primer mantra del siglo XXI,   un libro objeto singular y una innovadora propuesta. I+ D sobre papel para tiempos digitales y un mantra de nombres de mujer de todo el mundo para encontrar el propio y su rostro entre los ilustrados por Ana Juan.

MQB es caja del tesoro, desplegable, talismán, rito iniciático, sofisticada invitación a una lectura distinta, en la línea que caracteriza a J.P.Silvestre. Resiste cualquier clasificación y está llamado a ser un hito en la pequeña historia de los libros.

“Mi Querida Babel” es sintonía de Mundo Babel, mítica emisión de Radio Nacional de España R 3. Llega acompañado, como bonus track, por una exquisita selección de versiones de la misma.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL LIBRO-OBJETO: http://www.fedrigoniclub.com/noticias-fedrigoni/mi-querida-babel-un-libro-objeto-como-homenaje-al-papel/

 

 

MI QUERIDA BABEL

Juan Pablo Silvestre

Edita: La mano cornutta
Tamaño: 29x21x3
Páginas: 36
Formato: estuche, album ilustrado, incluye CD Idioma: Castellano

Precio: 25 Euros
ISBN: 978-84-942769-0-3

mi querida babel - yo soy comunicacion

La mano cornutta edita y produce una bella edición de arte de la canción de Juan Pablo Silvestre «Mi querida Babel», con ilustraciones de Ana Juan y diseño de Oscar Mariné

Mi querida Babel es un mantra formado por nombres de mujer de todas las culturas, el primer mantra del siglo XXI. Laíco y moderno, se revela ahora como libro-objeto, libro-joya que devuelve el placer del papel y de disfrutar de los futuros del libro, más allá de la era digital.

Juan Pablo Silvestre, su autor, es una de las voces más profundamente originales del momento. Con la colaboración musical de Eliseo Parra, escribió este himno coral en origen para LA BOA, que es sintonía de Mundo Babel, mítica emisión de Radio Nacional de España- R3.

Las ilustraciones de Ana Juan (Premio Nacional de Ilustración) ponen rostro de mujer a todos los nombres de Babel. Mágico y arrebatador espejo en el que mirarse, onírico reflejo de la diversidad, del Uno hecho Mujer.

Desde el estudio de Oscar Mariné (Premio Nacional de Diseño) un concepto gráfico, un artefacto desplegable, un mapa del tesoro diseñado para ver, tocar, e incluso oir.

Incluye, como bonus track, en esta edición, una selección de las mejores versiones de la canción que se han venido realizando por intérpretes del primer nivel artistico en todos los géneros y estilos musicales. Nunca comercializadas y motivo de ávido interés coleccionista.

Juan Pablo Silvestre es un artista polifacético, músico, cantante y compositor. Como escritor de canciones ha sido versionado por los más diversos artistas, incluido en BSOs, o por él mismo a través de su grupo La Boa. Responsable de míticos programas de «radio dell arte», radio creativa y de calidad, en Radio Nacional de España y galardonado por Mundo Babel con el Premio de Fomento a la Lectura (2006). Diseñador de originales mundos sonoros con una atenta legión de seguidores. En su música, ritmos latinos, flamencos y de las etnias más diversas, desde el pop. En sus textos, la poesía de un nuevo mundo. Canciones como «La Noche de la Iguana» (Balseros 2001), “Clara”, “Solo por miedo”, «Mi Querida Babel», primer mantra del siglo XXI, forman parte ya de la memoria de muchos. Verdadero chamán, auténtico visionario, su obra desafía la clasificación y anuncia el futuro.

Ana Juan (Valencia, 1961). La más valorada ilustradora española por el más sensible de los públicos de todas las edades. Galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional de Ilustración después de larga trayectoria nacional e internacional como creadora de libros ilustrados, carteles o portadas de prensa. Entre sus más conocidos, Snowhite, Amantes, The Night Eater, traducidos a otros idiomas, o, recientemente, Otro golpe de tuerca de Henry James. Colaboradora habitual del New Yorker, El Mundo o The Washington Post, sus imágenes han merecido la medalla de oro de la Society of Illustrators de Nueva York, los Laus o el Junceda. Compagina su obra comercial con exposiciones en galerías, o la producción de obra numerada y cajas de artista.

Dossier Mi Querida Babel
Dossier Mi Querida Babel
Dossier nuevo MQB.pdf
4.5 MiB
1183 Downloads
Detalles

yo soy comunicacion